Aire acondicionado inverter: elige el mejor para tu hogar

Llega el verano y con él el calor. Durante estos meses solo apetece estar en casa tranquilamente en el sofá sin tener que salir a la calle a enfrentarse a la ola de calor que cada verano domina nuestra ciudad, es por eso que hay que equiparse bien de cara al inicio de esta nueva estación. Para ello Euronics te recomienda el mejor aire acondicionado inverter para tu hogar para combatir el calor que asola cada año nuestras calles.

aire acondicionado inverter

¿Qué es un aire acondicionado inverter?

La tecnología inverter es algo que llevamos escuchando mucho tiempo, pero ¿qué significa tener un aire acondicionado equipado con Sistema inverter? Ahora te lo explicamos.

Los aires acondicionados Inverter cuenta con una tecnología específica que se encarga de regular el voltaje, la corriente y la frecuencia del aparato, por lo que consiste en un circuito en el que se produce una conversión energética. Este proceso permite al consumidor ahorrar mucho en el gasto energético.

El funcionamiento de este sistema se define teniendo en cuenta el compresor del aire acondicionado, éste entra en funcionamiento y dependiendo de la temperatura a la que esté la habitación, esta irá descendiendo hasta que se aproxime a la temperatura elegida. Por otra parte, hay un regulador de frecuencia que irá reduciendo la velocidad del compresor, de esta forma la potencia de refrigeración que expulsará el aire acondicionado se irá adaptando a la que necesitemos en cada momento.

¿Cuál es la diferencia entre un aire inverter y uno normal?

Como hemos comentado, la gran ventaja de un aire acondicionado inverter es que es capaz de regular su funcionamiento óptimamente, mientras que un aire acondicionado convencional no cuenta con esta prestación. Así, un modelo tradicional funcionará a toda velocidad y su motor se apagará tras alcanzar la temperatura deseada. Este proceso de encendido y apagado es el que generará un mayor consumo energético además de más ruidos y vibraciones molestas.

Por lo tanto, un aire convencional tendrá un menor precio de mercado, pero a la larga, al no tratarse de un aire acondicionado inverter A+++ súper eficiente en su funcionamiento, te acabará suponiendo un mayor gasto en casa. El aire acondicionado inverter consumo siempre será más reducido y optimizado según tu uso.

¿Cuánto me ahorro con un aire acondicionado inverter?

Con un aire acondicionado de este tipo que trabaje siempre a una velocidad y potencia constantes para evitar fluctuaciones que aumenten su consumo energético, vas a poder ahorrar hasta un 50% de consumo energético con respecto a los equipos convencionales. Aunque debes tener en cuenta que debes llevar a cabo un buen uso del equipo. Debes seleccionar una temperatura objetivo de confort, no excesivamente fría para refrescar la estancia cuanto antes para luego apagarlo, ya que así estarás eliminando su eficacia y eficiencia.

Relacionado con el consumo debes plantearte también cuántas frigorías necesito para una estancia o qué potencia de aire acondicionado es mejor. Para ello, Euronics ha diseñado su Calculadora de frigorías que permite conocer las frigorías por metro cuadrado necesarias para una habitación dependiendo de la ciudad en la que te sitúes. De esta forma tan fácil, podrás conocer qué tipo de aire acondicionado es mejor para tu hogar, si un aire acondicionado inverter 3000 frigorías o en torno a las 2500 o 2000.

Una vez sepas la cantidad de frigorías mínimas que necesitas, es la hora de elegir entre la gran cantidad de marcas que comercializan los aires acondicionados split inverter. Si necesitas un nuevo aire acondicionado o estás interesado en cambiarlo, Euronics te explica cuáles son los mejores del mercado.

Aire acondicionado split Panasonic KIT-Z35-VKE

Este aparato de aire acondicionado split Panasonic KIT-Z35-VKE cuenta con tecnología inverter, además, este aparato de aire acondicionado destaca por su bajo nivel sonoro y  por su clase energética de A+++, convirtiéndolo en uno de los más eficientes del mercado. Este tiene 3010 frigorías y 3440 kilocalorías es el idóneo para habitaciones que ronden los 40m2.

Aire acondicionado split Fujitsu ASY35UIKP

El aire acondicionado split Fujitsu ASY35UIKP, destaca por su elegante diseño y su sistema inverter. Además, este aparato es un aire acondicionado silencioso ya que cuenta con bajo nivel sonoro de 57 dB, por lo que es perfecto para instalarlo en cualquier habitación. Este aire acondicionado inverter cuenta con 2923 frigorías y 3267 kilocalorías, perfecto para habitaciones de entre 25-30m2.

Aire acondicionado split Fujitsu ASY35UIKP

Aire acondicionado split Daitsu ASD9KI-DC

Este modelo, el aire acondicionado split Daitsu ASD9KI-DC inverter se consolida como uno de los mejores, incluye todas las prestaciones que un buen aire acondicionado merece. Cuenta con función Swing para una mejor distribución del aire frío, una clasificación energética A++ y varios modos de aire acondicionado como Sleep, Turbo, Reset, Descarche, Test… Cuenta además, con una gran capacidad de 2150 frigorías perfecto para estancias grandes.

Aire acondicionado split Daitsu ASD9KI-DC

Si tienes más dudas, entra en Euronics y te aconsejaremos. Recuerda que puedes encontrar también los mejores aires acondicionados portátiles silenciosos, entre los cuales también tendrás opciones con tecnología Inverter y de aire acondicionado con deshumidificador. Además, estos son aires acondicionados sin instalación, perfectos para colocar donde quieras y perder menos tiempo y dinero.