Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Estamos ya en uno de los meses más calurosos del año, es por eso que para no sufrir debemos de estar preparados para combatir este sofocante calor: ventiladores, abanicos, sacarnos una silla al patio y pasar la fresca…pero lo más eficaz es elegir el mejor aire acondicionado inverter para tu hogar. Éste es uno de los mayores placeres del verano, pero si llevamos todo el año sin enchufarlo no estará en las mejores condiciones, es por eso que necesitaremos limpiar los filtros del aire acondicionado, es entonces cuando se nos viene una pregunta a la mente ¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado? Hoy, en Euronics, os vamos a enseñar una serie de pasos, rápidos y sencillos, para que podáis tener a punto vuestro aire acondicionado este verano.

cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Lo primero que debemos de tener claro a la hora de limpiar el aire acondicionado es saber dónde están los filtros del aire acondicionado.

Según el tipo de aire acondicionado que tengas se tratará de una función más o menos sencilla, pero lo más común es que no tengas ningún problema, los filtros los encontraremos en la parte delantera del propio aire acondicionado, por lo tanto bastará con levantar la parte frontal y ahí mismo estarán.

En el caso de que tu aire acondicionado sea de conductos, el encontrar los filtros será un poco más engorroso que si se tratase de un aire acondicionado split o inverter. El procedimiento para sacarlos es el mismo, solo que los filtros están en la zona trasera del aire acondicionado.

Como hemos podido comprobar, no todos los aires acondicionados, así que vamos a hacer un breve de cómo limpiar el filtro del aire acondicionado en función del tipo que sea.

  • Cómo limpiar los filtros de un aire acondicionado Inverter

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de limpiar los filtros de los aires acondicionados Inverter  es que su filtros son de nylon, por lo que deberemos de tener un cuidado especial porque ese filtro es el único encargado de hacer funcionar a la perfección el aire acondicionado, por lo que tendremos usar un trapo húmedo y un cepillo para quitar todas aquellas partículas que estén impidiendo que el aire acondicionado funcione a pleno rendimiento.

  • Cómo limpiar los filtros de un aire acondicionado Split

En un aire acondicionado Split, sus filtros son unos de los más sencillos de limpiar, porque para limpiar estos filtros de aire acondicionado sólo necesitaremos frotarlos con agua y jabón, de este modo acabaremos de una manera fácil y rápida con la suciedad que los esté taponando.

  • Cómo limpiar los filtros de un aire acondicionado conductos

Para limpiar el aire acondicionado por conductos, lo complicado es el proceso de extracción de los filtros, pero el método de limpieza es el mismo que un aire acondicionado Split, usando agua y jabón podremos quitar perfectamente toda la suciedad. Existen aires acondicionados de conductos que cuyos filtros no son de nylon y no se puede limpiar sus filtros del aire acondicionado, por lo que la única solución sería cambiarlos.

Desde Euronics esperamos haberte servido de ayuda y que hayáis aprendido a cómo limpiar los filtros del aire acondicionado correctamente. Si es el año en el que necesitas un aire acondicionado split nuevo, nosotros te aconsejamos sobre qué tipo de aire es mejor en cada casa.