¿Qué alimentos puedo cocinar con microondas? Descubre los mejores programas para cocinar con el microondas

¿Qué aparato se utiliza todos los días? La respuesta es el microondas que ocupa un lugar destacado en nuestra rutina diaria. Este artículo va dirigido sobre todo a las personas que no tienen tiempo para cocinar. Vamos a descubrir que cocinar con microondas es muy fácil.

 

Existe un variado abanico de electrodomésticos para cocinar al vapor. Quizás lo más habitual sea cocinar al vapor con microondas utilizando una vaporera o estuche de vapor. Este cofre de silicona nos permite que los alimentos se cocinen en su propio jugo, simplemente añadiendo un poco de agua. Puedes meter dentro verduras, después echar un par de cucharadas de agua, cerrar la tapa y lo meterlo al microondas. Resulta rápido, fácil y sano.

No existe duda de que cocinar con microondas es muy sano, conservas los nutrientes de los alimentos y evita las calorías extras.

Vas a descubrir que existen multitud de recetas de cocinar con microondas, todas deliciosas y simples.

Te proponemos nuestra favorita: La receta de Lasaña de berenjena con cebolla.

Lo primero que tendrás que cortar en rodajas finas son las berenjenas y las cebollas. Coloca las rodajas en un recipiente apto para microondas y utiliza la máxima potencia durante tres minutos. En otro recipiente pon tres cucharadas de aceite y coloca una capa de berenjenas ya cocinadas, espolvoréalas con queso rallado. Después ves alternando capas de berenjena con aceite y queso y termina con una capa de queso mezclado con una cucharada de pan rallada. Pon encima la cebolla y cocina todo durante 20 minutos a máxima potencia a media cocción. Déjalo reposar 3 minutos.

¿Has comprobado lo fácil y saludable que puede resultar cocinar con microondas? Y si todavía te preguntas ¿Qué otros alimentos existen que puedo cocinar con microondas?

Desde los postres hasta las verduras, pescados o carnes. El modelo de  microondas Whirlpool MWF421BL es idóneo a la hora de gratinar puesto que dispone de la función grill para ese toque tostado y crujiente. Recuerda que si has decidido que vas a utilizar más y mejor el microondas, tendrás que tener en cuenta el tipo de utensilios que utilizarás, puesto que no todos son aptos para microondas.

Por último, te enseñamos un truco para limpiar el microondas consiste en introducir un cuenco con agua y limón durante 5/6 minutos a la máxima potencia y luego se pasa un paño húmedo. ¡Listo para disfrutar de la cocina con el microondas!

Te hemos mostrado las distintas posibilidades pero no olvides visitar nuestra tienda online de electrodomésticos, ¡ Te esperamos!

No te pierdas nuestros artículos sobre microondas de gran interés:

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es