Encuentra el mejor ordenador portátil de 13 pulgadas

Estas harto de achinar los ojos o poner el zoom al máximo en tu ordenador portátil pero tampoco quieres hacerte con uno demasiado grande ya que lo tienes que llevar todos los días al trabajo o a la universidad. Si esta es tu situación actual, ¿por qué no apuestas por un portátil 13 pulgadas? Tienen el tamaño perfecto para poder trasladarlos con facilidad y también para poder ver su pantalla con total comodidad. Es decir, se encuentran a medio camino entre los pequeños notebooks de 10 pulgadas o menos y los maxi ordenadores de más de 14 pulgadas. ¿Quieres ver cuáles son los mejores modelos? Te lo contamos hoy en Euronics.

portátil 13 pulgadas

Te ayudamos a elegir tu portátil 13 pulgadas

Encontrar un ordenador portátil 13 pulgadas en el mercado no es demasiado complicado, aunque si bien es cierto que la medida habitual suelen ser 13,3″. Tanto si eres fanático de los ordenadores Mac como si prefieres Windows, debes saber que existen multitud de modelos diferentes de portátil ligero 13 pulgadas para que te lo puedas llevar contigo al trabajo, de viaje, a tu cafetería favorita…

El procesador es uno de los aspectos que más debes tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo ordenador ya que determinará la rapidez con la que podrás ejecutar las tareas y aplicaciones que quieras. Si quieres hacer un uso cotidiano y tampoco requieres de una gran potencia te bastará con un portátil de 13 pulgadas i3, es decir, con procesador Intel Core i3. Para un uso intermedio con algunas aplicaciones de gran tamaño, entonces tienes que apostar por un portátil de 13 pulgadas i5. Y si quieres la máxima rapidez y eficiencia, ya sea porque quieres utilizar tu ordenador para el gaming o con aplicaciones y programas pesados que requieren una gran potencia debes probar con un portátil de 13 pulgadas i7. 

La capacidad de almacenamiento del ordenador también dependerá de las necesidades que tengas. Generalmente, un disco duro de entre 256-500GB es más que suficiente para evitar tener que estar borrando archivos por falta de espacio. No obstante, te recomendamos hacerte con un portátil de 13 pulgadas SSD. ¿Qué quiere decir eso? Bien, el SSD es un tipo de disco duro que se caracteriza por un mayor aprovechamiento del espacio disponible. Es decir, optimiza al máximo el tamaño (en gigas) de los archivos para aumentar su rendimiento. Es ideal, por ejemplo, si vas a instalar el sistema operativo (y todos los programas que eso conlleva) allí, ya que disminuirá el tamaño de este y lo optimizará.

También puedes encontrar ordenadores portátiles de 13 pulgadas con un tipo de disco duro HDD que se caracterizan por un precio más económico y una gran capacidad de almacenamiento (a menudo supera los 1000GB). La memoria RAM interna del ordenador también es muy relevante y generalmente oscila entre los 4 y los 16 GB, aproximadamente. En general un portátil de 13 pulgadas con 8GB de RAM suele ser el modelo más extendido ya que tiene la capacidad óptima para guardar archivos y un sinfín de documentos.

La pantalla de estos ordenadores suele oscilar entre los 33 y los 35 cm de diagonal dependiendo del modelo y del diseño que tenga. Una buena opción podría ser adquirir un portátil de 13 pulgadas con pantalla táctil. De esta manera, podremos ser muy precisos y es idóneo si nos dedicamos a las artes gráficas o si no nos apetece utilizar el touchpad integrado en el ordenador. Si te dedicas al diseño, también te recomendamos instalar tarjeta gráfica en tu modelo de portátil.

Mejores portátiles ligeros y compactos

Ahora vamos a proponerte alguno de los mejores ordenadores que tenemos en nuestro catálogo de productos para que te hagas con tu portátil de 13 pulgadas bueno y barato o con la opción que prefieras de 14 pulgadas o 15 pulgadas.

Portátil Lenovo ThinkPad E14 GEN5 I7-1355U 16GB 512GB W11P

El primero es el ordenador Lenovo de 14 pulgadas cuya diagonal de pantalla mide 35,6cm. Integra un disco duro SSD de 512GB de almacenamiento y una memoria interna de 16 GB. Así, incorpora un potente procesador Intel Core i7 para aumentar al máximo la velocidad del portátil. Gracias al sistema operativo Windows 11 Pro de 64 bits podrás manejarlo con total facilidad y además disfrutarás de prestaciones adicionales que protegerán tu dispositivo al máximo. Este portátil de Lenovo tiene una gran resolución de pantalla de 1920×1200 píxeles y es perfecto para trasladarlo donde tú quieras ya que solo pesa 1,43 kilos. ¡Será tu mejor aliado!

Portátil Samsung Galaxy BOOK 3 I5-1335U 16GB 256GB 15.6″FHD W11PRO 3Y

Un portátil de mayor tamaño, de 15 pulgadas, pero con toda la potencia y las prestaciones que buscas, es este ordenador Samsung. Este ordenador tiene 15,6 pulgadas, pero es un modelo de Samsung súper fino y ligero. Gracias a sus múltiples puertos, no vas a tener problema para conectar todo tipo de accesorios y dispositivos. Cuenta con dos USB-C, dos USB A3.2, un HDMI, un security port y una ranura para tarjeta micro SD. Por otro lado, su batería de larga duración te aporta hasta 14 horas de autonomía sin tener el ordenador enchufado a la corriente, y viene con un cargador compacto compatible con todos los dispositivos Samsung Galaxy.

Y hasta aquí llega nuestro post de hoy, ¿te has decidido ya por uno de nuestros modelos? Mientras te lo piensas, puedes seguir leyendo estos posts tan interesantes:

¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?

Altavoces para ordenador: la solución para ver pelis y series en el portatil

Selección de los mejores portátiles con disco duro solido

Portátiles Ultrabook, finos y ligeros para llevarlos a todas partes

El mejor portátil 2 en 1 para hacer todo tipo de tareas