¡Se acabó el frio en la ducha! Te ayudamos a elegir la mejor estufa para baño

Entre todos los sistemas de calefacción quizás la compra de una estufa para baño seguramente va a ser una de las mejores decisiones que tomes y que más rentabilices para dejar de pasar frío al salir de la ducha y no notar tanta diferencia de temperatura.

El uso de una estufa de baño nos va a ayudar a calentar el cuarto de baño muy rápidamente y a mantenerlo caliente para cuando salgamos de la ducha. Lo primero que debemos de decidir es qué tipo vamos a comprar, si un calefactor o una estufa. La principal diferencia que tienen es el sistema a través del cual emiten calor.

Los calefactores utilizan un sistema de aire mientras que las estufas producen calor a través de resistencias.

Entre los calefactores nos gustaría destacar el calefactor Rowenta SO2320F2, un calefactor compacto. Dispone de la función «Silence», gracias a la cual la emisión de ruido durante su funcionamiento es prácticamente inapreciable. También hay que destacar en este modelo el diseño de la rejilla de ventilación ya que facilita que el aire caliente se reparta de manera uniforme por todo el cuarto de baño.

En cuanto a lo que a estufas se refiere la estufa de cuarzo Orbegozo BP0204 tiene un precio increíble y está preparada con sistema anti vuelco.

Para poder elegir la mejor estufa para baño o el mejor calefactor para baño vamos a explicar algunas de las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas:

  • Las estufas utilizan un sistema que calienta mediante radiación por lo que el tiempo necesario para calentar el baño será algo mayor que el que utilizará un calefactor.
  • El calor que emiten las estufas se mantiene una vez apagada esta durante más tiempo que en el caso de los calefactores.
  • Las estufas consumen más energía que los calefactores.
  • Los calefactores emiten el aire hacia abajo, como el aire caliente tiende a irse hacia arriba, se produce una recirculación del aire por lo que el baño se calienta de una manera mucho más uniforme.

De cualquier manera, elijas el sistema que elijas ambos son muy apropiados para calentar un cuarto de baño.

A la hora de elegir el mejor calefactor para el baño o la mejor estufa para el baño sí que es aconsejable elegir un modelo que podamos colgar. Con esto no queremos decir que el resto de modelos no sea válido, pero si lo vamos a instalar de forma continua en el cuarto de baño es mucho más seguro instalarlos en la pared. En este sentido, un modelo de calefactor split con protección IP adecuada, será una opción perfecta.

Es tan solo una cuestión de seguridad. El cuarto de baño es un lugar donde hay agua y puede salpicar al aparato provocando un cortocircuito. Nosotros mismos salimos mojados de la ducha y en un descuido podemos correr el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

También es importante que para su uso no lo tengamos que estar enchufando y desenchufando ya que al estar húmedos podemos sufrir una descarga.

Entre los modelos de calefactores preparados para ser colgados en el cuarto de baño encontramos el calefactor Split Orbegozo SP5026. Se trata de un calefactor específicamente pensado para el cuarto de baño a muy buen precio, con la potencia suficiente y con la función de protección contra el sobrecalentamiento.

En lo que se refiere a estufas específicamente pensadas para el cuarto de baño la estufa infrarrojos de baño Orbegozo BB5002 es muy fácil de instalar. Además es orientable y dispone de un tirador que facilita su encendido y apagado así como la selección de las diferentes potencias.

Entrando en Euronics podrás decidir cuál es el mejor calefactor para baño o cualquier es la mejor estufa para baño cómodamente y sin perder tiempo.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Los Mejores Calefactores De Bajo Consumo

Cómo Elegir Radiadores Para El Baño

¿Qué tipos de estufas existen?