Qué tipos de estufas existen

Antes de encender todos los días la calefacción, vienen unos meses de frío en los que tener una estufa no nos vendría nada mal, sobre todo para ahorrar un poco en nuestras facturas. Estos aparatos son prácticos, por su sencillez y porque podemos hacerles hueco en cualquier sitio. En el mercado encontraremos diferentes tipos de estufas, que podemos clasificar en estufas eléctricas y estufas de gas. ¿Te apetece conocer las ventajas de cada tipo?

estufas-portada

Las estufas eléctricas emiten el calor por convección, son más seguras y menos nocivas para la salud, ya que no trabajan con gases ni emiten humos. Además, a la hora de comprarlas, son mucho más económicas. Te serán muy fáciles de mantener, y son el mejor complemento de calefacción para cuartos pequeños.

Si te gustan las clásicas estufas de hierro, la Estufa Eléctrica Orbegozo 378000042 es lo que estás buscando. Tiene dos halógenos, 1000W de potencia y 2 niveles de intensidad. Por otro lado, la Estufa Eléctrica S&P INFRARED120N es una estufa más moderna, de tipo cuarzo y diseñada especialmente para el baño, aunque puedes colocarla donde quieras. Su interruptor viene con tirador y es ubicable a ambos lados del aparato, a la vez que está protegido contra las salpicaduras de agua.

orbegozo-378000042-estufas-electricas                        s&p-infrared120n-estufa electrica

En lo que respecta a las estufas de exterior, el Calefactor Tristar KA-5283 puede considerarse dentro del grupo de las estufas eléctricas decorativas, ya que no te importará lucirla en tu terraza. Cuenta con 3 funciones ajustables y protección a prueba de agua. Podrás regular su altura si la dejas de pie, o montarla en pared.

tristar-ka-5283-estufa-de-exterior

Las estufas de gas son recomendables para estancias más grandes, ya que tienen más potencia y su calor se propaga mejor por el espacio. Una bombona de gas dura mucho tiempo, además de que cambiarla nos supone poco más de 12 euros. Estas estufas se encienden de forma rápida, y pueden seguir usándose aun cuando se haya ido la luz en casa.

La Estufa de gas Delonghi VBF tiene un aspecto moderno, es de llama azul, y cuenta con una potencia de 4200W. Además, tiene doble sistema de seguridad.

También encontrarás estufas de gas para terrazas; como la Estufa de gas Team EXCRGH1, ideal para tu jardín. Su control de temperatura es ajustable y tiene encendido piezoeléctrico.

delonghi-vdf-estufa-de-gasteam-EXCRGH1-estufa-de-gas-exterior

Por último, me gustaría mencionarte un sistema que tiene cada vez más presencia en la venta de estufas; las estufas pellets. Es una forma de calentar tu hogar limpia y económica, ya que funciona con un combustible de bajo coste y renovable, fabricado con residuos vegetales y que no lanza dióxido de carbono a la atmósfera. La Estufa de Pellets Cointra Valentia cuenta con panel de control digital, con el cual podrás seleccionar la temperatura o programar su funcionamiento. También puede usarse con mando.cointra-valentia-estufa-pelletAhora que ya conoces mejor los tipos de estufas que existen, puedes ser previsor y aprovechar para hacerte con tu estufa ideal cuanto antes. En Euronics podrás encontrar gran variedad de estufas a muy buenos precios.