¿Cómo funciona el climatizador evaporativo en grandes zonas?

¿Estás buscando un aparato con el que consigas aclimatar zonas de gran tamaño? Entonces debes decantarte por un climatizador evaporativo portatil. Con este sistema de climatización vas a poder aclimatar grandes espacios de forma rápida y eficaz. Sigue leyendo y conoce todo acerca del funcionamiento de climatizador evaporativo.

como funciona climatizador evaporativo en grandes zonas

¿Qué es un climatizador evaporativo?

Se trata de uno de los sistemas de climatización que ofrece un flujo de aire en constante movimiento. En todo momento, el aire se está renovando por lo que se ofrece un ambiente mucho más saludable y fresco. El flujo de aire continuo se conduce por conductos de agua que lo enfrían y van expulsando a una temperatura menor.

Cabe destacar como las opiniones de cualquier climatizador evaporativo son eficientes, pues se tratan de aparatos que consumen muy poco mientras ofrecen un aire totalmente fresco. Se trata de los sistemas más idóneos para refrescar más rápidamente los espacios de mayor tamaño sin preocuparte por la factura de la luz.

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo?

Debes saber que los climatizadores evaporativos se encargan de absorber el aire caliente del exterior para que se enfríe y filtre mediante los conductos de agua. De esta forma, se proporciona un flujo de aire a la temperatura adecuada y totalmente limpio. Así que solamente deberás añadir agua o incluso hielo en el climatizador evaporativo para que el aire absorbido se enfríe rápidamente.

Por lo que un climatizador evaporativo para grandes ambientes es una de las mejores opciones a las que puedes optar para aclimatar cualquier espacio.

Además, se ofrece un aire totalmente saludable puesto que el aire absorbido es totalmente filtrado, logrando que los humos o gases más nocivos sean expulsados al exterior.

Este sistema de climatización logra disminuir la temperatura interior de la estancia entre unos 10 o 15 grados respecto a la temperatura del exterior. La mayoría de los climatizadores cuenta con un regulador de temperatura por lo que vas a poder ajustar el nivel de aire en función de tus preferencias.

Su uso no significa un gran gasto energético puesto que se trata de un sistema con el que se consigue ahorrar hasta un 80% más energía que otros tipos, como puede ser el aire acondicionado.

En el momento de comprar un climatizador evaporativo debes tener en cuenta sus muchas ventajas, como es que también puede utilizarse como humidificador además de ventilador, o que se pueden manejar o trasladar sin problemas. Si buscas un climatizador evaporativo silencioso debes optar por el climatizador Delonghi EV250BK, además este modelo cuenta con un temporizador de hasta 24 horas para que puedas programas su funcionamiento. Disfruta de este climatizador evaporativo sin ruido durante las horas de descanso.

También puedes optar por un modelo más económico y comprar un climatizador evaporativo como el climatizador Orbegozo AIR 45. Su depósito de 4 litros proporciona un funcionamiento de hasta 8 horas sin ningún tipo de interrupción. Además, ofrece tres velocidades por lo que vas a poder adaptar el nivel de ventilación según tus gustos y necesidades. Su precio hace que sea un climatizador evaporativo barato.

Si también buscas una gran comodidad necesitas un climatizador evaporativo aire acondicionado portatil mando a distancia clase a, debes optar por un modelo como el del climatizador Orbegozo AIR52. Este modelo cuenta con mando a distancia para que puedas regular el nivel de temperatura sin moverte del sofá. Sus ruedas permitirán transportarlo cómodamente por todas las estancias de tu hogar.

Ahora que ya conoces todos los entresijos de los climatizadores, escoge el que mejor se adapte a todas tus necesidades y al tamaño de la estancia. Descubre la gran cantidad de modelos que encontrarás en nuestra tienda electrodomésticos online.

No te pierdas estos artículos relacionados que te ayudarán a aclimatar tu hogar en los meses más calurosos.

Qué tipos de ventiladores son mejores para tu hogar

Selección de ventiladores de techo para no pasar más calor

¿Qué ventiladores gastan menos luz? No pases calor este verano