¿Qué medidas de radiador toallero elegir para tu baño?

Conta con un radiador toallero en casa es una prestación añadida que te encantará sobre todo en los meses más fríos del año. ¿A quién no le gusta envolverse en una toalla calentita al salir de la ducha por las mañanas? Uno de los principales aspectos que deberás tener en cuenta para instalar este dispositivo de climatización en tu hogar es su tamaño y su instalación. ¿Quieres conocer las medidas radiador toallero que puedes encontrar? Vamos a conocerlas en Euronics.

medidas radiador toallero

¿Cuánto mide un radiador toallero?

No te preocupes, porque sea como sea tu cuarto de baño donde desees instalar un toallero eléctrico o de agua, vas a encontrar numerosas radiador toallero medidas, por lo que seguro que tu modelo ideal se encuentra a tu alcance en la tienda online de Euronics. Escoger un toallero como radiador para el baño es una opción perfecta ya que podrás caldear la estancia y secar y calentar tus toallas al mismo tiempo.

Las medidas principales que vas a tener que tener en cuenta son el alto y el ancho del toallero. Por supuesto, la cuestión fundamental que deberás tener siempre en mente es el tamaño de tu baño y el espacio del que dispones para su instalación. Una vez que sepas que tu radiador toallero va a caber perfectamente donde quieres, también podrás elegir su tamaño según el número y tamaño de toallas que vayas a querer emplear en él, dependiendo de si en casa estás tu solo o vives en familia.

En cuanto a su anchura, aquellos de mayor medida serán radiador toallero 54 cm o incluso de hasta 60 cm. Pero si requieres un tamaño que se ajuste más a radiador toallero estrecho, no hay problema, también tendrás tu opción con radiador toallero 45 cm ancho, radiador toallero 40 cm ancho o incluso radiador toallero 30 cm ancho.

Por otro lado, la altura radiador toallero también es relevante. Por lo general podrás hacerte con modelos en los que colocar gran número de toallas con varias barras y una gran altura de entre 1000 mm y 1200 mm. Este tipo de radiadores toalleros suelen tener una medida estrecha pero alta. Pero si por la distribución y tamaño de tu baño requieres algo más reducido en altura, también existen opciones de entre 800 o 400 mm de alto.

¿Dónde colocar el radiador toallero en el baño?

Una vez que ya sabes los distintos tamaños de radiador toallero que te vas a poder encontrar dentro de una amplia variedad de opciones, seguro que te preguntas: ¿Dónde colocar el radiador toallero en el baño?

Primero debes tener en cuenta si vas a escoger un toallero eléctrico o un toallero de agua. Para la instalación de este último vas a requerir un proceso más complejo, con la ayuda de un experto ya que requiere conectarse a una tubería de agua. Sin embargo, con la primera opción tendrás mayor libertad ya que solo deberá colgarse en la pared como y donde desees y enchufarlo a la corriente.

Con respecto ¿A qué altura se coloca un radiador toallero? Por razones de seguridad, buen uso y comodidad, deberá instalarse a 20 cm del suelo como mínimo. Y, por otro lado, también se suele indicar que se coloque a 60 cm como mínimo de distancia de la bañera o ducha para evitar cualquier problema eléctrico.

Con todas estas indicaciones ya estás preparado para hacerte con el radiador toallero perfecto para tu baño y colocarlo exactamente donde más te convenga.

Radiadores toalleros de distintas medidas

Toallero Orbegozo THA-465

Esta opción de toallero Orbegozo THA-465 es un modelo de radiador toallero estrecho pero de gran altura, ya que sus medidas son de 545 mm de ancho y 1280 mm de alto. Este es un radiador de tipo eléctrico, por lo que su instalación y colocación no te será difícil. Podrás ajustar su temperatura entre los 7ºC y los 30ºC e incluso podrás programar su funcionamiento de manera diaria o semanal para tener controlado su consumo y funcionamiento sin esfuerzo.

Toallero Orbegozo THA-465

Toallero Orbegozo THA-315

Para un cuarto de baño de menor tamaño o con menos espacio de pared libre para instalación tienes este toallero Orbegozo THA-315. En este caso contarás con una altura de 880 mm y la misma anchura que en el modelo anterior de este mismo fabricante. Una de las grandes ventajas de esta opción es su pantalla LCD. En ella podrás controlar de un sencillo vistazo la temperatura y ajustes de su funcionamiento. Con su termostato digital también podrás ajustar el calor entre los 7ºC y los 30ºC.

Toallero Orbegozo THA-315

Toallero Orbegozo TH8002

Si lo que buscas es un modelo más sencillo, el toallero Orbegozo TH8002 puede ser ideal para ti. Sus medidas son de 450 mm de alto, 600 mm de ancho y 95 mm de fondo. Cuenta con una potencia de 90W y un tradicional acabado en color blanco que quedará perfecto en tu baño. Incorpora un botón de encendido y apagado muy sencillo y cómodo de emplear.

Toallero Orbegozo TH8002

Disfruta de la mejor climatización en tu cuarto de baño y seca tus toallas mucho más rápido con un radiador toallero bien instalado justo donde querías. Otra opción de bajo consumo que puedes colocar en tu baño para caldear esta estancia de la casa es un radiador con calor azul. Además de nuestras sugerencias de este post, en la web de Euronics puedes encontrar muchos otros modelos de primera calidad y con precios increíbles. ¡No te los pierdas!

Y, por supuesto, nuestro blog siempre está a tu disposición:

Emisores térmicos de bajo consumo. ¿Qué modelos son?

Ventilador con aspas o sin aspas ¿qué es mejor?

¿Cuál es la calefacción portátil De’Longhi que menos consume?