¿Qué es la función TimeShift y cómo activarla?

Seguro que más de una vez te ha pasado que has querido ver una película o una serie que echaban en la televisión pero justo en ese horario no ibas a estar en casa. ¡Qué rabia! Pero no te preocupes, hay una solución. La función TimeShift en televisores te va a permitir grabar contenido y manejarlo muy cómodamente. En este artículo del blog de Euronics te explicamos qué es la función TimeShift que ofrecen muchos modelos de televisión y qué operaciones te permite realizar.

función timeshift

¿Qué es función TimeShift?

La función TimeShift te permite, mientras el televisor está grabando, pausar la imagen, rebobinar y volver a situarte en la imagen en directo mientras se sigue grabando el programa. Es decir, que podemos grabar un contenido y volver a algún momento del mismo sin que esto afecte a la grabación.

Esto resulta muy útil cuando estás grabando un partido de fútbol y tienes alguna jugada dudosa que quieres volver a repetir. La función Timeshift te permite volver a la jugada en cuestión para después retomar el partido en directo mientras la grabación continúa de manera normal.

Algunos modelos de televisores LG con función TimeShift necesitan conectar un disco duro al televisor y la grabación es almacenada en un archivo temporal con una duración limitada de 1h 30 minutos. Si superamos esta capacidad, automáticamente va borrando el principio para dejar sitio al contenido más reciente.

Una opción de televisor de LG con función TimeShift es el televisor LG OLED65BX6LB. Graba mediante entrada USB todo lo que desees y disfrútalo en una pantalla OLED formada por millones de puntos de luz independientes y autoluminiscentes. OLED te va a regalar negros más profundos, colores vibrantes y un realismo de todas las imágenes que se reproduzcan en tu TV de LG. Combina una calidad de imagen asombrosa con la practicidad que te da TimeShift.

Televisor LG OLED65BX6LB

Lo mismo ocurre con la función grabación Timeshift Samsung. Necesita estar conectado a un disco duro rígido USB configurado para grabar en el dispositivo.

Otros modelos de televisores Hisense vienen con varias conexiones, una para el disco duro, otra para el pendrive y otra tercera para conectar una cámara al televisor.

Por ejemplo, en el caso de este televisor Hisense 65U7QF, vas a encontrar hasta 4 entradas HDMI, tres serán HDMI 2.0, y una será HDMI 2.0 ARC. También incluye dos entradas de USB 2.0, así que vas a poder grabar tu contenido en un disco duro o memoria externa sin problemas. Una de las grandes tecnologías de este modelo es su procesador con funcionamiento mediante Inteligencia Artificial. Así, la configuración de la imagen se ajusta en tiempo real para lograr una optimización detallada en todo momento, y todo esto en un modelo de televisores 4K con una resolución de pantalla increíble.

Televisor Hisesne 65U7QF

¿Cómo funciona TimeShift?

La función Timeshift es una grabación directa, es decir, que almacena lo que se está viendo en ese momento. Pero también tenemos la opción de grabar por anticipado, es decir, configurar la televisión para que grabe de manera automática un programa que todavía no ha comenzado.

Si queremos detener una grabación debemos pulsar STOP y seleccionar ACEPTAR. Y al finalizar una grabación aparecen dos opciones en nuestra pantalla entre las que podemos seleccionar REPRODUCIR para ver lo último que acabamos de grabar o podemos elegir IR AL EXPLORADOR; en ese caso podremos acceder a nuestro disco duro que contiene todas las grabaciones.

También existe la función Timeshift en TDT receptores que te permiten pausar la imagen y rebobinar sin dejar de grabar.

Un dispositivo de este tipo con TimeShift es el sintonizador TDT Nevir NVR2505. En su puerto USB vas a poder tanto reproducir tus contenidos en la TV como grabar lo que necesites. Y gracias a su tamaño compacto y color negro, no llamará la atención sobre el diseño de tu televisor ni ocupará demasiado espacio. Además, incluye un mando a distancia multifunción para manejar todas sus funciones cómodamente desde el sofá.

Sintonizador TDT Nevir NVR2505

Si estás pensando en cambiar de televisor para disfrutar de las últimas tecnologías te recomendamos que visites Euronics. Disponemos de los mejores fabricantes y una gran variedad de modelos y precios que se adaptan a todos los bolsillos.  

Te ofrecemos otros enlaces que pueden ser de tu interés:

Mejores televisores Smart TV Sony. Modelos más populares, características y aplicaciones

Los 5 mejores Televisores Smart TV Panasonic

Los mejores televisores Samsung de 2016

Nuevos televisores Samsung 2016, la nueva experiencia más realista