Samsung Galaxy Fold, descubre sus características y su lanzamiento

El gigante tecnológico Samsung presentó el pasado febrero su nuevo y potente modelo Samsung Galaxy Fold. Se trata de uno de los primero modelos de teléfonos móviles plegable que ofrece una pantalla de mayor tamaño. Puede utilizarse como móvil o como tablet en función de las necesidades y gustos de usuario.

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold está previsto para el 26 de abril de este mismo año. Por lo que en muy poco tiempo podremos disfrutar de todas las ventajas del nuevo smartphone flexible.

samsung galaxy fold

Características Samsung Galaxy Fold

Lo más destacable del nuevo modelo de Samsung es que cuando se despliega por completo la pantalla puede alcanzar las 7.3 pulgadas. Este panel cuenta con tecnología Dynamic AMOLED con la que se ofrecen colores vivos y totalmente definidos. En cambio, la pantalla externa cuenta con 4.6 pulgadas y con tecnología Super AMOLED con la que también se garantiza una experiencia visual totalmente realista.

Sobre todo la pantalla interna cuenta con una capa de polímero que permite la flexibilidad así como la resistencia que se necesitan.

En uno de los laterales de la pantalla se encuentra el lector de huellas, por lo que se puede acceder al contenido e información personal de forma rápida y cómodamente.

Este nuevo smartphone de Samsung cuenta con un total de seis cámaras. En la parte trasera cuenta con una triple cámara, en el interior desplegable cuenta con dos cámaras frontales y en la parte exterior cuenta con una cámara frontal. Por lo que se pueden utilizar las cámaras como si se tratase de un móvil estándar.

Por otro lado, ofrece un máximo rendimiento de funcionamiento gracias a su procesador Snapdragon 855 con ocho núcleos.  Además, cuenta con 12 GB de memoria RAM, siendo de las mayores RAM utilizadas en móviles.

No hay problemas de almacenamiento al ofrecer 512 GB sin posibilidad de añadir una microSD. Por lo que hay capacidad suficiente para almacenar toda clase de contenidos multimedia, aplicaciones e información.

Su batería cuenta con una capacidad de 4380 mAh por lo que aporta la energía suficiente para utilizar sin interrupciones este smartphone de última generación. Incluso mediante la tecnología Wireless Power Charging se permite cargar dispositivos compatibles. Por lo que con la capacidad de batería de este móvil tendrás suficiente hasta para cargar otros dispositivos.

No importa que se abra y cierre el Samsung Galaxy Fold ya que las aplicaciones aparecen en todo momento y de forma automática, tal y como se dejaron. Por lo que cualquier aplicación que se esté utilizando en la pantalla desplegable, aparecerá automáticamente en la pantalla exterior al plegar el smartphone.

También pueden utilizarse varias aplicaciones a la vez gracias a su ventana multiactiva que permite el uso de hasta tres aplicaciones de forma simultánea. Además, también se puede utilizar Bixby como asistente virtual para acceder a tus aplicaciones y contenidos mediante voz.

En cuanto al precio del Samsung Galaxy Fold, rondará casi los 1980 dólares por sus componentes de alta calidad. En España el Samsung Galaxy Fold rondará los 2000 euros más o menos.

En unos meses podrás comprar el Samsung Galaxy Fold en Euronics, hasta ese momento siempre puedes decantarte por alguno de sus antecesores. Con el teléfono libre Samsung Galaxy S9 Plus Morado puedes realizar sin problemas toda clase de tareas y acceder a toda clase de aplicaciones.

samsung galaxy s9 plus

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados sobre lo último de Samsung.

Samsung Galaxy S10, conoce en profundidad sus características

The Frame Samsung: los nuevos televisores que se camuflan perfectamente

Samsung Galaxy s8 vs s7: comparativa entre los dos últimos smartphones de Samsung