Pagar con el móvil ¿Dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago?

Desde hace unos años pagar con el móvil se ha vuelto totalmente común. ¿No tienes muy claro qué necesitas para poder pagar con tu móvil? ¿Qué es lo que puedes pagar con el teléfono móvil? o ¿en dónde puedes pagar? 

pagar con el movil

Este método de pago cuenta con grandes ventajas, además es muy sencillo de utilizar. Lo único que necesitas es la app para pagar con el móvil de última generación. 

La principal ventaja de este método es que puedes pagar cualquier tipo de compra o servicio sin tener que sacar la cartera ni tener que llevar dinero en efectivo. 

Asimismo, otra de sus ventajas es que se trata de una forma de pago con una alta seguridad. 

La mayoría de aplicaciones de las entidades financieras permiten escoger el método de seguridad más acorde a tus necesidades. Se puede configurar para que al realizar cualquier pago se solicite el PIN.

Por lo que las ventajas de pagar con el móvil se resumen en rapidez, comodidad y seguridad. 

 

¿Qué necesitas para pagar con el móvil?

En cualquier caso necesitas un móvil de última generación, pagar con el móvil con NFC permite realizar pagos como si se tratará de la propia tarjeta de crédito.

Para pagar con tu móvil en cualquier establecimiento, necesitarás la app del banco o una app de pago y que la tienda cuente con un datáfono o TPV con contactless. 

Asimismo, si quieres pagar con el móvil sin NFC, podrás hacerlo mediante apps de pago que permitan enviar dinero online o hacer transferencias directas.

Por lo que en función del teléfono móvil con el que cuentes podrás optar por uno u otro método. Además para pagar con un móvil iPhone deberás descargarte la app de Apple Pay. Por motivos de seguridad Apple deshabilita el uso del NFC para realizar pagos a través de apps de pago de terceros.

Algunos modelos de móviles como el iPhone XR y XS se puede configurar una tarjeta mediante la app Wallet con los bancos colaboradores.

En caso de querer pagar con un móvil Android puedes optar por varias posibilidades. Algunas marcas cuentan con app propia de pago que permiten comprar en todo tipo de establecimientos. También puedes optar por la app que ofrece Google Pay para poder realizar pagos. Asimismo, según al banco podrás descargarte la propia app de la entidad.

Para pagar con un móvil Samsung solo deberás instalar y configurar el Samsung Pay. La última gama de móviles es perfecta. Con el teléfono libre Samsung Galaxy A70 vas a poder realizar tus pagos de forma rápida y sencilla. 

pagar con Samsung Pay

Diferentes métodos de pago con el móvil

Por otro lado, también puedes realizar pagos o transferencias directas mediante los contactos de teléfono. Es lo que ocurre con el caso del sistem de pago Bizum. Se trata de un sistema integrado en otras aplicaciones de bancos que permite enviar dinero de manera online y sin complicaciones. 

Muchas son las fintechs y aplicaciones que apuestan por la instalación de este tipo de pagos instantáneos. De esta forma es mucho más sencillo para los usuarios realizar pagos de pequeñas cantidades a sus conocidos.

 

En Euronics vas a poder encontrar todo tipo de teléfonos móviles con los que pagar mucho más fácilmente tus compras. Solo tienes que sacar el móvil, acceder a la app y olvidarte de sacar la cartera. 

Descubre cómo la tecnología te facilita la vida en:

Desbloqueo facial: nuevo sistema de seguridad en los móviles

Triple cámara, gran calidad fotográfica en los nuevos móviles

Smart Home para controlar toda la tecnología de tu hogar