Consejos para comprar un frigorífico combi

A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para comprar un frigorífico combi. Si has decidido comprar un combi, estás de enhorabuena ya que los fabricantes están esforzándose al máximo en reforzar las funciones y características de los electrodomésticos de frio. Examinamos los frigoríficos según varios ingredientes: ahorro y eficiencia energética, tecnología de enfriamiento convencional o No Frost, capacidad de almacenamiento, dimensiones y otras funciones o complementos para hacernos la vida más fácil.

consejos para comprar un frigorífico combi

Comprar un buen frigorífico combi es de vital importancia. El frigorífico es uno de los electrodomésticos más comunes y no puede faltar en ninguna casa. Elegir el adecuado no siempre es fácil, ya que hay mucha oferta, muchos fabricantes y distintos modelos. Sin embargo, los nuevos frigoríficos combi tienen algunas características en común: la tecnología No Frost y, por otro lado, una eficiencia clase A o superior.

El primero de los consejos para comprar un frigorífico combi es tener muy en cuenta la clasificación energética. Así como las lavadoras, secadoras, hornos y microondas, entre otros, tienen su etiqueta energética, los frigoríficos no iban a ser menos, ya que es el único electrodoméstico que está encendido todos los días y horas del año. Es importante tener en cuenta al comprar un combi.

Te recomendamos que consigas un frigorífico clase A, A+, A++ o A+++. Con estos etiquetados podrás ahorrar mucho más que con tu antiguo frigorífico. El A+++ es el más eficiente, con él podrás ahorrar hasta 788€. Merece la pena el desembolso inicial al comprar un frigorífico combi con buena eficiencia, ya que después ahorrarás todos los meses en la factura de la luz.

Otro de los consejos para comprar un frigorífico combi es tener en cuenta  la tecnología de refrigeración y congelación. Muchos de los nuevos frigoríficos combi incorporan la tecnología No Frost. Por ejemplo, marcas como Balay, Bosch, LG, Beko, AEG, Electrolux, Teka, Siemens, Samsung, Daewoo, etc.

Un frigorífico combi No Frost permite una mejor conservación de los alimentos por la distribución constante y homogénea del aire frio y sus niveles de humedad, que imposibilitan la formación de escarcha. Muchos de los frigoríficos combi tienen dos ventiladores independientes para la parte de nevera y la de congelador con temperaturas distintas.

El espacio o capacidad también es un factor en el que fijarse al comprar un frigorífico combi. No te preocupes, puedes encontrar frigoríficos combi pequeños con una amplia capacidad interior. Una de las características que tienen la mayoría de las marcas, son estantes de cristal, flexibles y robustos, para que organices el interior de tu frigorífico según tu compra. Los frigoríficos combi incorporan también cajones especiales que te recomendamos buscar, como son el cajón de carnes y pescados o frutas y verduras.

Asimismo, muchos frigoríficos combis tienen funciones realmente interesantes para hacerte la vida más simple que te conviene mirar al comprar uno de estos electrodomésticos.  Por ejemplo, algunos incluyen sistema antibacterias, muy interesante para los alimentos como la carne y el pescado fresco. De esta manera se conservan por mucho más tiempo, sin gérmenes y con todo el sabor natural.

 ¡Encuentra un frigorífico combi!