Mejores ordenadores con cámara para streamings

Cada vez es más común el teletrabajo, las reuniones vía videoconferencia, las videollamadas con amigos y familiares que viven en la otra punta del mundo o la realización de streamings. Para todo ello es necesario que cuentes en casa con un ordenador con cámara incorporada que te permita una comunicación más directa y precisa con tu interlocutor. En el post de hoy de Euronics vamos a recomendarte algunos modelos de ordenadores de torre y ordenadores portátiles con cámara para que puedas hacer uso de streaming con calidad.

ordenadores con cámara

¿Cómo escoger un ordenador con cámara?

Para elegir entre las pantallas de ordenador con cámara que encontrarás en el mercado deberás tener en cuenta algunas características básicas para decidirte por el modelo que más te convenga, ya que no necesitas el mismo modelo de ordenador si quieres tu cámara para reuniones de trabajo que si lo quieres para tus partidas online. Encontrarás ordenadores más sencillos con cámara, pero también ordenadores sobremesa gaming más equipados y potentes para tus videojuegos.

En primer lugar tienes que tener claro si lo que prefieres es un ordenador portátil ligero, que puedas emplear tanto en casa como en cualquier otra parte y que sea fácil y cómodo de transportar, o si por el contrario vas a decidirte por un modelo de sobremesa para instalar en tu hogar o incluso si solo buscas un monitores ordenador con cámara integrada y no la computadora entera en sí.

Ordenadores portátiles con cámara

Hoy en día, prácticamente todos los modelos de portátiles innovadores cuentan con cámara ya integrada para tus videollamadas y videoconferencias. Algo que debes tener en cuenta es que si requieres de una cámara de alta calidad, deberás decidirte mejor por la opción de monitor o sobremesa, ya que los portátiles son tan finos y ligeros que no cuentan con el espacio suficiente para incorporar una cámara profesional.

Sin embargo, si solo vas a emplear tu ordenador portátil con cámara y micrófono para atender clases online y reunirte de vez en cuando vía online con los compañeros de trabajo, no vas a necesitar una calidad de imagen superior, y la ventaja de poder llevarte y emplear tu ordenador donde quieras es, desde luego, muy atractiva.

Un modelo de ordenador portátil con buena cámara es el portátil Toshiba DYNABOOK Satellite Pro C50-G-10W Intel Core i7/8GB/512GB, ya que cuenta con cámara web HD integrada de 0,9 MP así como con con micrófonos duales. Además, es ideal para teletrabajar en casa o donde prefieras, ya que su pantalla es Full HD antirreflejos con alta luminosidad, amplio ángulo de visión y retroiluminación LED. Este portátil de Toshiba cuenta también con un teclado ergonómico para que te adaptes perfectamente y puedas estar cómodo utilizando todo el tiempo que requieras. Por otro lado, gracias a su Intel Core i7 y WiDi, cuenta con tecnología Wireless Display para que puedas visionar tus contenidos de manera inalámbrica en una pantalla de TV 4K, por ejemplo.

Otra opción portátil con cámara integrada será el portátil HP 14-DV0002NS Intel Core i5/8GB/512GB SSD. Su cámara es la Webcam HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados. con este portátil de HP contarás con una memoria interna de hasta 512 GB y una memoria RAM de 8 GB, lo que te permitirá navegar, visionar contenido, realizar videollamadas y almacenar todo lo que desees sin problemas y con toda la calidad.

Ordenadores de sobremesa con cámara

Los ordenadores con mejor cámara serán aquellos de pantalla más grande y con mayor profundidad que los portátiles para poder instalar una cámara de mayores dimensiones y más innovadora. Además, en los ordenadores de sobremesa también contarás con mejores sistemas de audio, e incluso con altavoces externos de gran calidad colocados a los lados para una mejor experiencia y más envolvente.

Con la pantalla ordenador con cámara y altavoces del ordenador de sobremesa HP 24-K0028NS intel Core I5/8GB/512GB SSD, no habrá reunión o llamada que se te resista. Con tu nuevo ordenador HP contarás con dos altavoces integrados de una potencia RMS estimada de 10W y con sistema de audio B&O Play. Su cámara es de 5MP y de calidad HD, que además queda oculta cuando no la estás empleando para aportarte una mayor seguridad y privacidad.

Por supuesto no puedes olvidarte tampoco del micrófono en tu ordenador, ya que para cualquier reunión o entrevista, vas a necesitar que se te escuche perfectamente para que no haya ningún contratiempo ni confusión en la comunicación. Así que asegúrate de comprobar que el modelo por el que te decides finalmente se trata de pantalla ordenador con cámara y micrófono.

Monitores con cámara

También te puede pasar que ya dispongas de un ordenador de sobremesa en casa con el que estés a gusto, te funcione perfectamente y que no quieras cambiar por otro solo porque no incorpore una webcam.

Para evitarte también el engorro que supone comprar una webcam a parte y tener que conectarla y desconectarla todo el tiempo, lo mejor que podrás hacer es comprarte solo un nuevo monitor de ordenador, es decir, solo la pantalla, y que esta cuente con cámara, micrófono y altavoces para estar preparado para todo. Algunas marcas de gran calidad que te ofrecen monitores ordenador con cámara integrada son LG o Acer.

¿Te han convencido nuestras recomendaciones? Ya sabes que puedes consultar más información sobre estos y otros modelos de ordenadores con cámara en nuestro catálogo online de Euronics.

Consulta todo lo que tenemos para ti en otros posts de nuestro blog:

IDP. Intel Identity Protection es la tecnología de autentificación y acceso para ordenadores.

Puerto RS-232, conector para ordenadores