Puerto RS-232, conector para ordenadores

Como ya sabréis, los ordenadores de sobremesa y portátiles cuentan con diversos tipos de entradas o puertos que permiten conectar otros dispositivos. De esta manera puedes emplear por ejemplo una memoria externa o vincular accesorios periféricos como ratones o teclados. Uno de estos accesos en ordenadores es el puerto RS-232, del que vamos a darte toda la información necesaria en este post de Euronics.

puerto RS-232

¿Qué es un puerto RS 232?

Es un serial que permite el envío de datos uno detrás de otro y de manera simultánea. Tiene varias acepciones (puerto serial, puerto COM, puerto de comunicaciones y puerto RS-232Recomended Standard-232-) pero todas le llevan a lo mismo.

En cuanto a puerto rs232 características, se trata de un conector semitrapezoidal de 9 terminales (aunque existen algunos dispositivos con 25 pines, macho y suele ir acompañado de un adaptador para poder ser utilizado con conectores de 9 pines) que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo a nuestro ordenador, por eso se le denomina puerto.

El puerto serial rs-232 fue diseñado para imprimir documentos a distancias de hasta 15 metros y con velocidades bajas de hasta 20 Kbps. Sin embargo, más adelante se emplearon a mayores velocidades con buenos resultados.

Esta interfaz trabaja con comunicación asíncrona y síncrona y con canal simplex, half-duplex o full-duplex. En el caso de un canal de tipo simplex, los datos viajan solo en una dirección. En el half-duplex pueden hacerlo en ambas direcciones pero solo en un periodo de tiempo limitado. Por último, en un calan full-duplex los datos podrán moverse en las dos direcciones y de manera simultánea.

Actualmente, los puertos serie RS232 están siendo reemplazados por el puerto USB.

Para configurar puerto rs232 se recomienda apagar y reiniciar el ordenador para conectar y desconectar el conector.

Cada puerto permite conectar un único dispositivo.

Últimos modelos de ordenadores

Si buscas instalar un nuevo ordenador de sobremesa en casa y no sabes por qué modelo decidirte, hoy vamos a ayudarte recomendándote algunos de nuestros mejores modelos.

Este ordenador de sobremesa HP 24-K0028NS intel Core I5/8GB/512GB SSD cuenta con puerto HDMI con el que transmitir sonido y vídeo HD con un cable estándar. Además, incorpora una gran capacidad de almacenamiento de 512 GB así como 8 GB de memoria interna. No dejes escapar este modelo de ordenador HP que además aportará a tu hogar un estilo muy moderno y minimalista con un modelo fino y elegante y con relieves en piel.

Otra opción de sobremesa de HP es este ordenador de sobremesa HP S01-aF1006ns Intel Celeron/8GB/256GB SSD. Gracias a sus medidas compactas no supondrá un estorbo en tu hogar ya que ocupará el menor espacio posible. En cuanto a su conectividad inalámbrica incorpora Bluetooth 4.2, así como los siguientes puertos: 1 x RJ45, 1 x HDMI v1.4b, 1 x VGA, 4 x USB 3.1 Gen 1 Tipo A y 2 x USB 2.0 Tipo-A. Es un ordenador sobremesa gaming perfecto para utilizar con tu videojuegos y para que conectes todo tipo de periféricos.

Pero dentro de nuestras recomendaciones también queremos presentarte una opción portátil para que puedas llevarte donde quieras. Este portátil Toshiba DYNABOOK Satellite Pro C50-G-10W Intel Core i7/8GB/512GB cuenta con la 10ª generación de procesadores Intel Core i7, lo que quiere decir que también contarás con Wireless Display, la tecnología para ver tus contenidos del PC en una gran televisión y sin cables de por medio. Esto quiere decir que podrás transmitir vídeos en 4K, contarás con conectividad rápida y segura, filtrado de contenidos, videojuegos en 1080p y poder trabajar con archivos de gran tamaño sin problemas. Con un ordenador Toshiba como este, lo tendrás todo bajo control allá donde estés.

¿Quieres conocer más detalles sobre dispositivos informáticos? ¡Perfecto! Tenemos justo los posts de Euronics adecuados para ti. ¡Sigue leyendo!

USB tipo C, lo último en sistemas de conexión

Ruido del ordenador: posibles motivos y cómo resolverlos

Ordenador de torre, los mejores modelos para llevar a cabo toda clase de tareas