Tipos de teclados para tu ordenador. ¿Cuántos existen?

¿Te encanta pasar tu tiempo libre jugando a videojuegos? ¿Trabajas con monitor y teclado cada día y quieres encontrar el más adecuado para ti? Has llegado al post indicado. En Euronics, vamos a desvelarte todo lo que tienes que saber sobre los diversos tipos de teclados de ordenador que existen y cuáles son las características de cada uno de ellos.

tipos de teclados

Los distintos tipos de teclados que existen

Hoy en día son muchos los accesorios de informática que puedes encontrar para añadir a tu ordenador de torre y mejorar tu experiencia gaming o tu comodidad a la hora de trabajar frente a la pantalla. Uno de estos accesorios más importantes y fundamentales son los teclados de ordenador, imprescindibles para escribir, jugar y realizar todo tipo de tareas.

Por ello, en la actualidad puedes elegir entre multitud de tipos de teclados de ordenador. Aquellos más básicos y que seguro que ya has utilizado alguna vez, son los tipos de teclados mecánicos. Estos son los descendientes de las máquinas de escribir ya que para emplearlos debes accionar sus teclas. También están los teclados táctiles, presentes sobre todo en tablets y smartphones con pantallas de este tipo. Y también se han desarrollado aquellos que se tratan de híbridos entre estos dos últimos. Hablamos de los teclados de tipo panel. Su acción mecánica es muy reducida, pero no llega a tratarse de una acción táctil como tal.

Pero además de clasificarlos por su tecnología, también puedes tener en cuenta su diseño o su conectividad. Según el diseño, cada teclado puede estar orientado más hacia una actividad que hacia otra. Por ejemplo, aquellos más ligeros y portátiles, son ideales para personas que deban viajar o trasladarse mucho a otros lugares con su dispositivo electrónico y su teclado. Y por otro lado, aquellos tipos de teclados gaming, contarán con diseños más ergonómicos, pensados para aportar comodidad con horas y horas de uso. Estos también suelen contar con teclas retroiluminadas, en un solo color o en varios, para aportar originalidad además de mejorar la visibilidad del teclado en situaciones de mayor oscuridad. Combinados con ordenadores sobremesa gaming te aportan el set up perfecto para tus partidas.

En cuanto a la conexión, en este caso lo que vas a poder decidir es si prefieres un teclado de tipo inalámbrico o que se conecte a tu monitor mediante cable. Aquellos inalámbricos se conectarán mediante Bluetooth y te permitirán evitar cables de por medio, pero deberás prestar atención a su batería. Aquellos con cable suelen ser más económicos y no requieren de ningún tipo de batería, aunque serán más engorrosos para su traslado de un lugar a otro.

Varios tipos de teclados para ti

¿Necesitas ayuda para elegir un teclado de PC adecuado para tus necesidades? Tranquilo, ya sabes que en Euronics te ayudamos con todo lo que necesites para tu hogar. A continuación vamos a recomendarte algunas opciones.

Teclado Logitech MX Keys Mini Minimalist Wless Illum KB

El primer tipo de teclado que te proponemos es uno de tipo panel, con teclas muy fáciles y rápidas de presionar para que te sea muy útil para escribir rápidamente en el trabajo. Este teclado de Logitech es un teclado pequeño y compacto, ideal para que te lo lleves contigo a tus reunionesTeclado y ratón Logitech MK710, viajes, congresos… Además, es una opción inalámbrica que funciona con Bluetooth, por lo que no andarás con cables de aquí para allá ocupando más espacio. Cuenta con un diseño precioso en color rosa y soporta sistemas operativos móviles como IpadOS y Android y sistemas operativos Windows como Windows 10 y Windows 11.

Teclado Logitech MX Keys Mini Minimalist Wless Illum KB

Teclado y ratón Logitech MK710

En este caso te presentamos un teclado dentro de los tipos de teclados QWERTY, igual que el anterior, que como sabrás es el estándar de disposición de las teclas más empleado en los países occidentales. Pero lo mejor de este modelo es que viene junto con un ratón, y ambos cuentan con características que te brindan una comodidad extrema. Por un lado, el ratón está contorneado para adaptarse a la perfección a tu mano derecha, y por otro, el teclado cuenta con reposa manos blando, pantalla LCD y sección numérica. Es un teclado ideal tanto para el trabajo como para ganar todas tus partidas.

Teclado y ratón Logitech MK710

Teclado Logitech MX Keys Combo for Business teclado RF Wireless + Bluetooth QWERTY Español Grafito

Este siguiente modelo es un teclado diseñado para diseñadores y preparado para codificadores, por lo que si trabajas en el área de la informática o el diseño digital, esta es tu opción. Se trata de un tipo de teclado de panel, de nuevo con teclas muy cómodas de utilizar. Cuentan con forma cóncava y esférica de bordes redondeados para adaptarse perfectamente a las yemas de tus dedos. Además, cuentan con una mayor estabilidad que reducirá el molesto ruido de teclear y optimizará su capacidad de respuesta. Este también cuenta con un ratón ergonómico así como un reposa manos independiente. También funcionan de manera inalámbrica, y este teclado te aportará una autonomía de funcionamiento de hasta 10 días con una carga completa, o de hasta 5 meses con la retroiluminación desactivada.

Teclado Logitech MX Keys Combo for Business teclado RF Wireless + Bluetooth QWERTY Español Grafito

El teclado de ordenador perfecto te espera en Euronics por un precio increíble. Ahora ya estás preparado para elegir el modelo que mejor se adaptará a todo lo que andabas buscando.

No dudes en seguir echando un vistazo a nuestro blog:

Ventajas y desventajas de adquirir un portátil con pantalla táctil

Puerto RS-232, conector para ordenadores

Accesorios para portátil. Los mejores complementos para tu pc