Lavadora Bosch Serie 6, la mayor eficiencia en el lavado con la máxima comodidad

Si estás pensando en cambiar tu lavadora y quieres hacerte con una antes de que acabe el año, en el post de hoy de Euronics vamos a contarte todo sobre unas que son sinónimo de eficiencia en el lavado y de comodidad para tu hogar: los diferentes modelos de lavadora Bosch Serie 6. ¡Quédate porque no te arrepentirás!

lavadora bosch serie 6

Las lavadoras Bosch Serie 6 son de carga frontal y las puedes encontrar tanto de libre instalación como integrables. Se caracterizan por tener unas medidas estándar de 59,8cm de anchura y una altura entre 81,8 y 84.8cm (aproximadamente). Con estas lavadoras toda tu ropa estará más cuidada gracias al tambor VarioDrum que cuenta con una estructura especial que hace que tu ropa no se enrede en el ciclo de lavado ni pierda su textura y propiedades. Los modelos de lavadora Bosch Serie 6 EcoSilence Drive cuenta con un motor extremadamente silencioso incluso en el momento del centrifugado. Asimismo también incorporan paneles antivibración, haciendo de esta lavadora un modelo prácticamente insonoro.

Una de las prestaciones más significativas de algunos de los modelos de la serie 6 es la tecnología i-DOS, o lo que es lo mismo, la dosificación automática de detergente y suavizante. Las lavadoras Serie 6 son inteligentes y analizan la carga (peso y grado de suciedad) automáticamente. Tras esto, dosifican la cantidad exacta para el tipo de carga por lo que evitan el desperdicio de los recursos. Con su sistema ActiveWater tampoco desperdiciarás ni una gota de agua ya que tu lavadora solo utilizará el nivel necesario para dejar tu ropa perfecta.

Por si te preguntas por la lavadora Bosch Serie 6 y los programas que puedes encontrar en ella, te diremos que tiene tantos que todas tus prendas (hasta las más delicadas) quedarán como nuevas. Algunos de ellos son los programas rápidos  (en 15-30 minutos tendrás tu ropa perfecta), programas antialergias para evitar ácaros innecesarios, programa de camisas y blusas, de microfibras, de limpieza de tambor, Mix… En definitiva, todo lo que necesitas está en esta lavadora. Además, para una máxima comodidad puedes escoger alguno de los programas automáticos. Simplemente presiona el botón de «comenzar» y tu lavadora analizará y pesará la carga para escoger el que mejor se adapte a la carga.

Es muy frecuente que una vez que ya hayas llenado el tambor y escogido el programa te percates de que al fondo del cesto de la ropa sucia queda un triste calcetín o una camiseta. Con la función Pausa+Carga podrás parar sin ningún problema el ciclo de lavado, introducir la prenda olvidada y…¡que continúe el tambor girando! No te preocupes ya que no afectará en ningún momento al ciclo de lavado ni corres peligro de que se salga el agua del aparato.

A continuación te contaremos algunos de los mejores modelos de la Serie 6 que tenemos en Euronics. Si una vez que la has probado descubres en tu lavadora Bosch Serie 6 un error 18 no te preocupes ya que es algo muy habitual. El error E-18 en la pantalla Display del aparato indica que la bomba, la manguera o el tubo de desagüe tienen alguna obstrucción y, por tanto, debes limpiarlos. También puede ser que tengas que desmontar tu lavadora Bosch Serie 6 y limpiar filtro. Sigue estos pasos y verás lo sencillo que es:

-¡Muy importante! Desenchufa la lavadora de la corriente eléctrica.

-Localiza la toma de agua y desenroscala. Es preciso que pongas una toalla debajo.

-Abre la tapa de servicio y vacía el agua del tubo.

-Extrae el filtro de aire y la cubierta de la bomba.

-Si hay alguna obstrucción podrás localizarla con facilidad y eliminarla para que la lavadora funcione correctamente.

No obstante siempre podrás buscar en la lavadora Bosch Serie 6 las instrucciones para saber cómo utilizarla y sacarle el máximo partido. Además, la marca Bosch tiene los manuales de usuario en versión PDF en su página web oficial, por lo que si pones en el buscador de Internet: lavadora Bosch Serie 6 manual y el modelo concreto, lo encontrarás sin ningún problema.

Lavadora Bosch Serie 6, modelos 

Empezamos con una lavadora Bosch Serie 6 de 9kg. La lavadora carga frontal Bosch WUU28T7XES tiene un nivel de ruido de 48 dB y alcanza las 1400RPM en el momento de centrifugado. Cuenta con un nivel de eficiencia energética C y, además de las características que hemos mencionado anteriormente, tiene sistema SpeedPerfect que te permite reducir hasta en un 65% el tiempo del ciclo o ahorrar un 50% de energía. Es un modelo de libre instalación con unas medidas de 84.5 cm de alto, 59.8 cm de ancho y 59 cm de fondo.

Un modelo muy interesante es esta lavadora Bosch Serie 6 acero inoxidable. La lavadora carga frontal Bosch WAU24S42ES incorpora la tecnología iDos de dosificación automática de detergente y muchos programas (también automáticos) para que no tengas que hacer prácticamente nada. Con gran Display será mucho más fácil de controlar ya que incorpora botones para seleccionar las diferentes características que más te interesen. Además, con su sistema de seguridad protección múltiple de agua evitarás cualquier fuga o escape. Por si te preguntas por esta lavadora Bosch Serie 6 EcoSilence Drive y su precio tenemos que decirte que es menor de 700€.

Por si buscas una lavadora Bosch Serie 6 de 9kg, aquí te presentamos a la lavadora carga frontal Bosch WAU28PH1ES. Cuenta con un sistema de protección múltiple de agua y tecnología Active Water que adapta el consumo de agua en cada ciclo de lavado al tipo de tejido y la cantidad de carga. Con su sistema SpeedPerfect tendrás tu ropa más limpia en la mitad del tiempo, por lo que podrás seguir con tu rutina sin que el lavado de tu ropa interfiera.

Estos son algunos de los modelos más vendidos, pero si preguntamos a los usuarios de la lavadora Bosch serie 6 opiniones obtenemos una valoración muy positiva al tratarse de aparatos con una buenísima relación calidad-precio y que cumplen perfectamente con su función, al tiempo que contribuyen al ahorro energético y, por tanto, de dinero en tu factura. En nuestro catálogo de productos tenemos otros muchos modelos por lo que tendrás que echarle un vistazo si quieres descubrirlos todos. ¡No lo pienses más!

Puedes seguir leyéndonos en:

Lavadora Bosch integrable, descubre los mejores modelos de este año

Secadora Bosch Serie 6 para mantener en perfectas condiciones la ropa

Símbolos de la lavadora

La mejor lavadora secadora para equipar tu hogar

Cómo limpiar la lavadora, trucos y consejos