¿Cómo elegir un buen lavavajillas?

¿Te preocupa no elegir un buen lavavajillas? Para optar por uno adecuado, con una buena calidad-precio, debes tener en cuenta una serie de factores. Encontrar un lavavajillas, que reúna una serie de requisitos para lograr un lavado rápido, eficiente e insonoro, no es una tarea fácil. Por ello, a continuación te damos una serie de consejos para elegir un lavavajillas.

 

Elegir lavavajillas

 

Lo primero a tener en cuenta para elegir un lavavajillas es la capacidad de carga. Si vives solo, posiblemente te interese uno que tenga una capacidad de carga pequeña (hasta siete servicios). Si por el contrario tienes una familia, te puede interesar uno de carga media y, finalmente, si sois  familia numerosa te recomendamos un lavavajillas con capacidad para más de 10 servicios.

En los últimos años los fabricantes han desarrollado mucho los programas, sin duda, otro factor importante para elegir un lavavajillas son los programas que ofrece. Los más demandados suelen ser los programas rápidos y los programas ecológicos. Para los días especiales, en los que vestimos la mesa con la vajilla más elegante, nos interesa el programa delicado, que asegura un cuidado superior. Otro programa muy demandado para elegir un lavavajillas es el de media carga, que ahorra en agua y luz.

El ahorro energético es un tema que preocupa a todos, primero para pagar lo mínimo en la factura del agua y la luz y, en segundo lugar, para proteger el medio ambiente. Por ello, la eficiencia energética también será un elemento importante para elegir un buen lavavajillas. En los últimos años, los fabricantes están intentando promover electrodomésticos cada vez más energéticos.

Para elegir un buen lavavajillas te recomendamos una eficiencia energética A o superior, según la clasificación energética de la Unión Europea. Esta clasificación contempla de la A a la G, una lista que muestra distintos niveles de eficiencia, siendo la clase G la menos eficiente.  Además, también incluye clase A+, A++ y A+++, todavía más eficientes que la clase A.

Además de estos consejos para elegir un buen lavavajillas, seguro que también te interesa el diseño y las dimensiones del electrodoméstico. En la actualidad los hay de todos los tamaños y diseños para que armonice con tu cocina, sea del estilo que sea. Otro factor importante para elegir un buen lavavajillas es el mantenimiento, es decir, si tiene garantía, si incluye servicio técnico, cómo se limpia, etc.

Finalmente, si eres de los que miran el precio, o prefiere quedarse con su antiguo lavavajillas porque funciona, aunque sea más rudimentario, debemos decirle que se equivoca. Aunque comprar un nuevo lavavajillas supone una importante inversión inicial, si consigue uno con una clasificación energética A o superior, pronto podrá recuperar el dinero de dicha inversión con lo que ahorrará mes a mes en luz y agua.

Elije tu lavavajillas en Euronics

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es