Hornos Con Puerta Abatible. Selección de hornos con este sistema de apertura

¿No sabes qué tipo de apertura del horno es la más apropiada para tu cocina? ¿No quieres arriesgar y te has decidido por el clásico horno de puerta abatible? Gracias a los distintos tipos de apertura el horno se podrá adaptar tanto a nuestras preferencias como a las características de cada cocina. Quédate a conocer todas las características y ventajas de un horno puerta abatible en el blog de Euronics.

horno puerta abatible

¿Qué es horno abatible?

Cuando hablamos de hornos con puerta abatible nos estamos refiriendo a aquellos hornos que tienen la apertura de la puerta hacia abajo.

También encontrarás hornos con apertura lateral. ¿Qué es mejor, un horno con puerta abatible o lateral? En este caso la elección de un tipo u otro es más bien una cuestión de gustos. Personalmente creo que el acceso a los alimentos que estamos cocinando en el horno es mucho más fácil y cómoda en un horno con puerta abatible. En los hornos con puerta lateral, si no incluyen algún tipo de sistema de retención de la humedad puede suceder que las gotas de vapor que se depositan en el cristal acaben cayendo al suelo y ensuciándolo.

¿Horno puerta extraíble o abatible?

Si la duda está entre la elección de un horno abatible o con carro extraíble hay que ser conscientes de las ventajas e inconvenientes de cada uno de los sistemas.

En el horno con carro extraíble las paredes son lisas ya que los raíles están situados en la puerta del horno, de manera que su limpieza resulta mucho más fácil.

Sin ninguna duda los hornos con carro extraíble resultan más cómodos a la hora de introducir y sacar los alimentos y también más seguros. En un horno con puerta abatible hay que introducir las manos dentro del horno para retirar los alimentos o manipularlos, pudiéndonos quemar las manos con las altas temperaturas que suele haber dentro del horno.

El inconveniente es que según el tipo de alimento que estemos cocinando al abrir el horno para comprobar si el alimento está ya listo perderá temperatura al entrar en contacto con el aire y podemos estropear el resultado final. Sirva como ejemplo un bizcocho.

Aunque es verdad que se ven mejor los alimentos en un horno con carro extraíble, en el caso de que estemos utilizando más de una bandeja, para poder ver las de debajo tendremos que retirar la superior.

Instalación de los hornos con puerta abatible

A parte de todas las ventajas e inconvenientes mencionados hasta ahora, lo que realmente va a hacer que nos decantemos por un horno de puerta abatible o carro, va a ser la altura a la que tenga que estar instalado el horno. Si está muy alto vamos a tener que manipular los alimentos por los laterales. Si a esto le sumamos que este instalado junto a una pared solamente podremos acceder por un lateral. Para poder instalar este tipo de hornos debe haber una distancia con el suelo entre 50 y 70 cm.

Para solucionar estos problemas de acceso a la comida cocinada, también podéis optar por los hornos pequeños eléctricos. Estos quedarán colocados en la encimera, por lo que tanto con puerta abatible, extraíble como lateral, podrás extraer sus bandejas con total facilidad.

Si queremos beneficiarnos de todas las ventajas de un horno de puerta abatible y de los hornos con carro extraíble una opción muy recomendable son los hornos de puerta abatible con sistema de guías extraíbles. Gracias a este sistema podremos introducir y sacar las bandejas del horno fácilmente evitando posibles quemaduras.

El horno multifunción Teka HSB 645 SS además de contar con sistema de guías extraíbles tiene el sistema de auto limpieza Hydroceal Pro, por lo que aumentará aún más su comodidad y facilidad de uso. Pero además de ser súper sencilla la limpieza interior de este horno multifunción Teka, por fuera tampoco tendrás inconvenientes. Cuenta con un frontal en acero inoxidable antihuellas, por lo que no quedarán esas molestas manchas ni marcas al utilizarlo y podrás limpiarlo más rápido y con menos esfuerzo.

 Color Horno Multifunción Teka HSB 645 SS

¿Quieres conocer la mejor selección de hornos con puerta abatible?

El horno Bosch HRG6769S6 es un horno que ofrece una estupenda relación calidad-precio y está respaldado por la garantía de Bosch, fabricante referente en el sector de electrodomésticos. Se trata de un horno que cuenta con funciones de última tecnología: limpieza pirolítica, sistema Touch Control con electrónica TFT, función de vapor… Con esta última prestación del horno multifunción de Bosch, solo tendrás que añadir agua a su recipiente correspondiente para cocinar al vapor todo lo que desees. Por ejemplo, podrás preparar pan con corteza crujiente y miga esponjosa.

Otro fabricante referente del sector es AEG. Entre la gran variedad de modelos de hornos con puerta abatible de AEG hemos seleccionado el horno AEG BSE782320M. Se trata de un horno multifunción AEG que cuenta con sistema de cierre suave de su puerta abatible. Pero la prestación que más te gustará de este modelo será su sonda térmica. Esta podrás emplearla con tus carnes y pescados para controlar la temperatura de su interior durante la cocción. Además, cuando tus alimentos alcancen la temperatura que indicaste, el horno se apagará solo. ¡Todo quedará justo al punto!

Si buscas un horno que te ayude a ahorrar en el consumo energético el horno Hisense BS5545AG de acero inoxidable tiene una clasificación energética elevada y cuenta con el sistema de limpieza interior Steam Clean. Este empleará vapor de agua para reblandecer toda la suciedad y restos de comida y grasa para que luego solo tengas que retirarlo todo. Es un sistema de limpieza mucho más eficiente que la pirólisis y que te aportará resultados óptimos.

Horno Hisense BS5545AG

Visita Euronics y encuentra el horno perfecto para ti entre el amplio surtido de hornos del que disponemos.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Comparativa De Los 5 Mejores Hornos Piroliticos

¿Necesitas Hornos De 90 Cm? Conoce Todos Los Tipos De Hornos

Los 6 Mejores Hornos Multifunción