Ventajas de los microondas con convección

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestra cocina aunque en la mayoría de los casos solamente lo utilicemos como calienta leche. Quizás el darle este uso tan limitado sea fruto del desconocimiento que en la mayoría de los casos tenemos sobre los microondas y todas las posibilidades de uso de las que nos podemos beneficiar. Quédate a leer este post de Euronics y conócelo todo sobre los microondas con convección.

microondas con convección

¿Qué es un microondas con convección?

Existen distintos tipos de microondas con características muy diferentes. En función de las necesidades que tengamos nos decantaremos por aquel que reúna las características que mejor se adapten a ellas. No te pierdas todo lo que te contamos sobre los microondas con convección.

¿Qué es un microondas con convección? Es aquel que realiza la cocción mediante aire caliente. Este aire hace que la cocción sea más homogénea.

¿Pero cómo funciona un microondas con convención? El microondas cuenta con un ventilador que distribuye el aire caliente por todo el horno de manera continua lo que propicia el poder cocinar a una menor temperatura, ya que se aprovecha todo el calor.

Conviene conocer la diferencia entre un horno de convección y un microondas de convección. Mientras que un horno de convección solo puede utilizar la circulación del aire caliente para que vaya cociendo el alimento envolviéndolo, un horno mixto que cuente con microondas y con convección cuenta con lo mejor de cada una de las tecnologías, ya que el sistema del microondas calienta el agua que contienen los alimentos y lo calienta por dentro, mientras que la cocción por convección lo que hace es que el aire caliente envuelva el alimento y lo cocine por fuera. El resultado de esta combinación es una cocción más rápida con un considerable ahorro de energía.

La mayoría de microondas con convección cuentan con grill. El poder disponer de un microondas de convección y grill a la vez nos va a enriquecer mucho la variedad de comidas que podemos preparar. Además la utilización del grill va a mejorar el aspecto de muchos de los platos que cocinemos ya que el alimento quedará más dorado y por lo tanto más apetecible.

Modelos de microondas con convección

El microondas Samsung MC32K7055CT/EC reúne las tres características: es microondas, de convección y tiene grill. Con su gran capacidad de 32 litros, podrás preparar todas las recetas que quieras para las comidas con toda la familia de los domingos. Tardarás mucho menos tiempo que cocinando al horno y los resultados serán deliciosos. Esta opción de Samsung, viene con libro de recetas para que puedas preparar menús súper variados cada día.

La cantidad de recetas que podemos prepara en un horno microondas y de convección es mucho más amplía que si tan solo utilizamos un microondas convencional ya que la temperatura que este puede alcanzar no es tan alta, por lo que la cocción de determinados alimentos no se puede llevar a cabo. Además la utilización de un microondas de convección permite asar y dorar los alimentos mientras que el microondas convencional solo cuece los alimentos.

Los microondas de aire de convección pueden ser de libre instalación pero si la decoración de nuestra cocina lo requiriese también existen los microondas de convección encastrables.

Ese es el caso de este microondas Teka MLC 844. Podrás colocarlo encastrado sin problemas en los muebles de tu cocina para seguir con tu estilo y tu línea decorativa y de distribución. Además, este modelo de Teka cuenta con puerta de doble cristal. Esto permitirá que el calor quede dentro y se aproveche mejor sin perder energía. También convertirá tu cocina en un lugar más seguro ya que la puerta quedará fría durante su funcionamiento para que nadie pueda quemarse por accidente al apoyarse o rozar el cristal al pasar.

Gracias a las combinaciones de grill, convección y microondas y sus múltiples variaciones de temperaturas, con este microondas LG MJ3965ACS podrás cocinar infinidad de recetas. Podrás freír, gratinar, calentar, descongelar y hasta fermentar para preparar tus propios yogures caseros en tu cocina. Esta opción de LG viene con su plato Crispy, el cual te permitirá emplear hasta un 72% menos de grasa para cocinar todo lo que quieras, especialmente para freír, por ejemplo, patatas, de forma mucho más saludable.

Ahora que ya conoces todas las características que te ofrece un microondas de convección no tienes más que elegir en Euronics el mejor microondas  para ti y empezar a preparar las más deliciosas recetas para esta Navidad.

Además, si quieres conocer las ventajas y desventajas de otros tipos y modelos de microondas te sugerimos:

Los 5 mejores microondas calidad precio

Ventajas y Desventajas de los microondas integrables

Ventajas y desventajas del microondas con grill