Símbolos de lavavajillas, selecciona el mejor programa de lavado

¿Te acabas de comprar un lavavajillas pero no sabes muy bien cómo funciona? ¿Aún no conoces todos los símbolos del lavavajillas? Hoy te explicamos en Euronics los diferentes símbolos de lavavajillas que nos podemos encontrar en varios modelos del mercado. Además, si tienes dudas siempre podrás echar un ojo al manual de símbolos del lavavajillas. Incluso la mayoría cuenta con una pequeña infografía en la que podrás visualizar fácil y rápidamente el tipo de programa de lavado.

simbolos lavavajillas

Símbolos de lavavajillas

Para que conozcas el significado de los símbolos de lavavajillas solo debes tener en cuenta los siguientes iconos o señales más habituales:

Icono prelavado: se trata del programa que utiliza el aclarado el agua fría previo al ciclo de lavado para que no se produzcan malos olores en el interior. De esta forma, hasta que no se ponga en funcionamiento la vajilla contará con un buen olor aunque pasen los días. 

Icono Pausa y carga: es la función perfecta para introducir la vajilla que se te haya olvidado introducir. Solo hay que pulsar este botón para pausar el ciclo de limpieza y poder incluir más carga durante el funcionamiento. Después solo hay que volver a presionarlo para que siga en funcionamiento sin ningún tipo de problema. 

Icono media carga: se trata del programa con el que se consigue una reducción en el consumo de agua, energía y detergente. Se trata de la función perfecta para cuando necesites limpiar poca vajilla, así como para hogares de familias pequeñas en las que no se suele llenar el lavavajillas. 

Icono Eco: la función eco se encarga de reducir el consumo de agua y luz cuando el lavavajillas esté lleno. Sobre todo es aconsejable utilizar este tipo de programa para los cubiertos y vajillas que no estén muy sucios. 

Icono auto: es uno de los símbolos más novedosos, con este programa el ciclo de limpieza es totalmente automático. Pues el programa se encarga de ajustar la cantidad de agua, la temperatura y la duración del ciclo de forma automática en función de la cantidad de suciedad detectada. De esta forma se consigue un ciclo mucho más económico y eficiente. 

Icono de lavado intensivo: es el programa perfecto para vajilla y cubiertos que cuentan con mucha suciedad incrustada. Suelen ofrecer temperaturas muy altas para eliminar los restos de suciedad más resistentes. 

Icono de lavado y secado rápido: si no tienes mucho tiempo necesitas este tipo de función. Algunos lavavajillas ofrecen programas de lavado y secado rápido. El ciclo de limpieza es mucho más corto, por lo que utiliza una menor cantidad de agua.

Icono indicador de sal: el símbolo del lavavajillas para la sal suele estar compuesto por unas flechas. En función del nivel de dureza del agua con el que cuentes en tu zona, es decir, si cuenta con un alto nivel de cal, el lavavajillas necesitará sal para evitar que se estropee. En el momento en elq ue se encienda este indicador, el lavavajillas necesitará sal. 

Icono indicador del nivel de abrillantador: según el modelo podemos encontrar varios símbolos de lavavajillas para abrillantador. El abrillantador se utiliza durante el ciclo final de enjuagado para evitar la formación de gotas en la vajilla. Además, se consigue un mayor brillo y un secado mucho más rápido. En el momento en el que se ilumine este indicador quiere decir que el lavavajillas necesita abrillantador.

 

Sobre todo, hay que tener en cuenta que dependiendo del modelo de lavavajillas siempre podrá aparecer otro tipo de símbolos de lavavajillas, flecha o iconos.

 

Mejores lavavajillas con la última tecnología

Dentro de la amplia variedad de lavavajillas con los que contamos en Euronics vas a poder disfrutar de una vajilla totalmente limpia y brillante en cuestión de minutos. Para disfrutar de un mayor ahorro en el consumo de agua y energía, así como de un mayor cuidado de la vajilla es mejor decantarse por cualquiera de los modelos de lavavajillas de última generación con los programas de limpieza más novedosos. 

En el caso de buscar un lavavajillas de libre instalación, el lavavajillas Siemens SN236W01IE cuenta con todo tipo de programas. Entre sus programas especiales podemos encontrar automático, Eco, para copas a 40º, programa de lavado de 1 hora, el programa para la limpieza de la cuba, extra secado, para limpieza intensiva… Asimismo cuenta con un indicador de abrillantador y con indicador de sal. Por lo que los símbolos de este lavavajillas Siemens son los que os hemos contado en el apartado anterior. En todo momento se encargará de ofrecer un ciclo de limpieza eficiente gracias al sistema Aqua Sensor con el que se consigue detectar el nivel de suciedad de la vajilla introducida. 

lavavajillas Siemens SN236W01IE

Por otro lado si buscas un lavavajillas integrable, un buen modelo es el lavavajillas Teka DW855FI. Entre los símbolos de este lavavajillas Teka puedes encontrar el programa de media carga, el programa rápido 30 minutos… Asimismo, permite escoger entre sus cinco programas de lavado y sus cuatro temperaturas. En este lavavajillas A++ podrás introducir una gran cantidad de vajilla para su limpieza gracias a su capacidad para 12 cubiertos. 

lavavajillas Teka DW855FI

Encuentra el lavavajillas que mejor se ajuste a tus necesidades en Euronics. Disfruta de toda la información que te ofrecemos en los siguientes artículos relacionados:

Los 5 mejores Lavavajillas de 45cm, la solución para cocinas pequeñas

Lavavajillas económicos. Los mejores lavavajillas por menos de 300 euros del mercado

Aprovecha en el lavavajillas la media carga para limpiar tu poca vajilla

¿Cómo poner el lavavajillas para un buen funcionamiento?