Cómo limpiar el Filtro HEPA de tu aspiradora

Los denominados filtros HEPA están formados normalmente por una malla de fibras (habitualmente fibra de carbono) situadas de manera aleatoria y muy tupida para evitar que el aire lleve suciedad. Este tipo de filtros se utilizan en pequeños electrodomésticos tales como purificadores de aire, aspiradores… Conoce todo sobre cómo limpiar el  filtro HEPA en el post de Euronics de hoy.

Limpiar el filtro HEPA

La mayoría de las aspiradoras actuales de las que disponemos en Euronics incorporan filtros HEPA que permiten la purificación del aire al mismo tiempo que limpian. Hace unos meses os contábamos en el blog, las ventajas y desventajas de los aspiradoras con filtro HEPA. Este filtro, se sitúa entre el motor y la bolsa o contenedor y en las salidas de aire. Este elemento sirve para evitar que llegue al motor cualquier tipo de partícula que pueda hacer que deje de funcionar y también para que el aire que se devuelve al exterior esté totalmente limpio, este filtro es importantísimo para evitar alergias, únicamente el aire pasa a través de él. Para un correcto funcionamiento del aspirador trineo es necesario que estos filtros estén lo más limpios posible, ya que puede hacer que se caliente el motor en exceso y deje de funcionar o incluso se queme.

¿Quieres saber cómo limpiar el filtro HEPA de una aspiradora?

Entonces deberás leer estos pasos muy sencillos.

1.- Desenchufa el aspirador de la corriente para evitar que se encienda por error

2.- Accede al filtro retirando el contenedor de suciedad o las compuertas donde se encuentra

3.- Retira el filtro HEPA, puede estar acompañado por algún tipo de almohadilla o esponja

4.- Introduce el Filtro HEPA en un recipiente con agua con suficiente capacidad como para poder sumergirlo

5.- Déjalo en sumergido en agua con un poco de jabón durante 5 minutos para que se ablande la suciedad adherida

6.- Saca y limpia el filtro HEPA de la aspiradora con el dedo los restos que hayan podido quedar.

7.- Enjuaga el filtro bajo el grifo y déjalo secar al menos 24 horas.

Tras un día secando podrás volver a montarlo en tu aspirador y recuperar toda la potencia que tenía.

Recuerda que limpiar el filtro HEPA de una aspiradora sin bolsa o aspiradora con bolsa es necesario para que tu aspirador funcione como el primer día, evitarás que el motor tenga que trabajar más alargando su vida útil.

Modelos de aspiradoras con filtro HEPA

A continuación, os vamos a dejar por aquí algunas de nuestras mejores aspiradoras que podréis encontrar al mejor precio en nuestra tienda online y que cuentan con el filtro de alta eficacia HEPA.

Como ejemplo de aspiradora con bolsa os proponemos este aspirador Bosch BGS41K332. Cuenta con filtro HEPA lavable y con filtro EasyClean System, que minimiza el depósito y facilita así aún más su limpieza. Además, este aparato de limpieza de Bosch, cuenta con un motor de gran calidad con hasta 10 años de garantía gracias a la tecnología «made in Germany» de este fabricante.

Ahora pasamos a hablaros de este aspirador Rowenta RO3969EA, una de nuestras mejores opciones con bolsa y con filtro de alta eficiencia. Cuenta con una gran capacidad de 3 litros pero en un diseño compacto. Así podrás limpiar toda la casa de una sola vez y guardar tu aspirador de Rowenta donde quieras sin problemas. Además, su bolsa cuenta con un sistema de autocierre Higiene+ que te permitirá cambiarla con mayor seguridad e higiene y comodidad.

Y por último, en Euronics también contamos con robots aspirador de última generación con filtro de calidad. Este robot aspirador Cecotec CONGA 7090 IA te aportará también esa desinfección e higiene de calidad en un aparato que te brinda una limpieza precisa sin que tengas que hacer nada. Cuenta con hasta 10 modos distintos de limpieza fácilmente seleccionables con su mando a distancia o con su app instalada en tu móvil. De hecho, este robot de Cecotec, será capaz hasta de fregar toda tu casa gracias a su depósito mixto de sólidos y líquidos.

Por supuesto, en el catálogo online de Euronics podrás comparar estos productos que te recomendamos con toda nuestra amplia gama de limpieza, como aspiradoras ciclónicas, aspiradoras con bolsa, sin bolsa, de mano… No dudes en consultar todos los artículos que desees de nuestro blog para mantenerte siempre informado:

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Aspirador portátil, conoce todas sus ventajas para limpiar a fondo tu hogar