Conoce las aspiradoras con filtro HEPA

El filtro HEPA es una tecnología que se ha introducido dentro del mundo doméstico en los últimos años, concretamente en la fabricación de aspiradoras. Su uso, hace a estos aparatos más saludables y eficaces que antes ¿Te apetece conocer las aspiradoras con filtro HEPA?

 

conoce las aspiradoras con filtro hepa

En primer lugar, es importante resolver la cuestión sobre qué es el filtro HEPA para aspiradoras. Los filtros HEPA hacen que el aire se purifique al mismo tiempo que la aspiradora está limpiando. Si el motor del aspirador es lo suficientemente potente, todo el aire se succiona a través del filtro. En este sentido, la potencia determina, junto a otros elementos, el precio de la aspiradora. Una aspiradora con filtro HEPA es más cara que la que no lo tiene, pero su gran eficacia y durabilidad marcan la balanza a favor de tener una casa.

La purificación del aire hace que el aspirador HEPA reduzca la presencia de alérgenos y partículas de polvo, haciendo que el aire sea más sano. Por ello, las aspiradoras indicadas para alérgicos cuentan con filtros HEPA. También son recomendables para personas con asma u otras afecciones respiratorias.

El Aspirador con filtro HEPA Solac AS3200 1600W SB PAR no tiene bolsa y cuenta con una potencia de 1.600W. Es especial para usar con parquet, además de que tiene doble sistema de filtración anti alergia.

Solac-AS3200-aspirador

Con un poco menos de potencia, el Aspirador HEPA sin bolsa Taurus Exeo 2500 nos ofrece un diseño compacto, que ayudará a buscarle un hueco dentro de la casa, además de un bajo consumo energético, gracias al sistema Energy Eco Sistem. Para que puedas usarlo en todo tipo de superficies, como suelos duros, parquet o alfombras, viene con una zapata Dual Proair.

taurus-Exeo-2500-aspirador

El filtro HEPA se usa en aspiradoras sin bolsa, siendo mucho más eficientes a la hora de atrapar el polvo. Si sabemos cómo limpiar un filtro HEPA, éste nos durará mucho más tiempo antes de que tengamos que cambiarlo. Una vez retirado el contenedor de polvo, se quita la cubierta del filtro, normalmente, girándola. Después de extraer el filtro, se llena una cubeta con agua tibia y un jabón adecuado para limpiar este tipo de material.

Hay que percatarse de que no queda ningún resto de suciedad entre las grietas, y entonces ya podremos enjuagar con agua fría del grifo. El filtro HEPA de la aspiradora debe dejarse encima de una toalla para que se seque al aire libre, y después podremos volverlo a colocar.

En el mercado, podemos encontrar aspiradoras con filtro HEPA muy sensibles con las superficies, de manera que su diseño evita huellas, ralladuras y hasta llevan ruedas de goma para no dañar el suelo, como ocurre con el Aspirador con filtro HEPA Solac AS3192.

solac-AS3192-aspiradora

Las aspiradoras Dyson están fabricadas y probadas para durar mucho tiempo. El rey de las aspiradoras con filtro HEPA bien podría ser el Aspirador Dyson DC42 ERP ALLERGY , que cuenta con tecnología Radial RootCyclone, es decir, sin movimientos torpes. Su tubo de liberación es instantáneo. Captura alérgenos, expulsa aire más limpio y tiene cepillo motorizado. El vaciado del cubo se realiza de forma higiénica, y es un producto aprobado para personas alérgicas por la British AllergyFoundation y AllergieSuisse.Dyson-DC42-ERP-aspirador¿Te has gustado estos modelos? En Euronics podrás encontrar muchas aspiradoras con filtro HEPA a muy buenos precios.

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es