Conoce las aspiradoras con filtro HEPA

El filtro HEPA es una tecnología que se ha introducido dentro del mundo doméstico en los últimos años, concretamente en la fabricación de aspiradoras sin bolsa. Su uso hace a estos aparatos más saludables y eficaces que antes ¿Te apetece conocer qué es este filtro y qué ventajas te aportarán las aspiradoras con filtro HEPA? Entonces quédate en este artículo del blog de Euronics y descubre también los modelos de los que disponemos en nuestro catálogo online.

aspiradoras con filtro hepa

¿Cómo funcionan las aspiradoras con filtro Hepa?

En primer lugar, es importante resolver la cuestión sobre qué es el filtro HEPA para aspiradoras. Los filtros HEPA hacen que el aire se purifique al mismo tiempo que la aspiradora está limpiando. Si el motor del aspirador es lo suficientemente potente, todo el aire se succiona a través del filtro. En este sentido, la potencia determina, junto a otros elementos, el precio de la aspiradora. Una aspiradora con filtro HEPA es más cara que la que no lo tiene, pero su gran eficacia y durabilidad marcan la balanza a favor de tener una en .

La purificación del aire hace que el aspirador HEPA reduzca la presencia de alérgenos y partículas de polvo, haciendo que el aire sea más sano. Por ello, las aspiradoras indicadas para alérgicos cuentan con filtros HEPA. También son recomendables para personas con asma u otras afecciones respiratorias.

De hecho, el nombre HEPA, es un acrónimo en inglés que viene de High Efficiency Particulate Air. Es decir, se trata de un filtro de alta eficiencia, capaz de capturar aquellas partículas con un tamaño superior a los 0,3 micrómetros. Por lo tanto, su eficacia al retener partículas es de un 99,97%.

Limpieza y mantenimiento de las aspiradoras con filtro HEPA

Por otro lado, una de las ventajas que te aportarán algunos modelos de este tipo de aspiradoras la encontrarás en aspiradoras con filtro HEPA lavable. Esto quiere decir que cuando que cuando se encuentre muy lleno y sucio, no tendrás que desecharlo y comprar otro, sino que solo deberás lavarlo.

El filtro HEPA se usa en aspiradoras sin bolsa, siendo mucho más eficientes a la hora de atrapar el polvo. Si sabemos cómo limpiar un filtro HEPA, éste nos durará mucho más tiempo antes de que tengamos que cambiarlo. Una vez retirado el contenedor de polvo, se quita la cubierta del filtro, normalmente, girándola. Después de extraer el filtro, se llena una cubeta con agua tibia y un jabón adecuado para limpiar este tipo de material.

Hay que percatarse de que no queda ningún resto de suciedad entre las grietas, y entonces ya podremos enjuagar con agua fría del grifo. El filtro HEPA de la aspiradora debe dejarse encima de una toalla para que se seque al aire libre, y después podremos volverlo a colocar.

Si aún así te quedan dudas sobre su correcta limpieza y mantenimiento, por aquí te explicamos ¿cómo limpiar el filtro HEPA de tu aspiradora?

Últimos modelos de aspiradoras con filtro HEPA

El aspirador Bosch BGS41K332 no tiene bolsa y cuenta con una potencia de 550W. Este es un ejemplo de aspirador con filtro HEPA lavable, para que no pierdas más tiempo ni más dinero. Su depósito tiene una capacidad de 2,4 litros e incluye una boquilla para juntas y un cepillo para tapicerías. No se te escapará ni una sola esquina y podrás emplearlo también en sillones, sillas, cortinas… Disfruta en casa de tu nueva aspiradora sin bolsa de Bosch en color blanco con asa para transportarla mejor y con rebobinado automático de cable.

Aspirador Bosch BGS41K332

Con un poco más de potencia, el aspirador Polti PBEU0108 nos ofrece un diseño compacto, que ayudará a buscarle un hueco dentro de la casa, además de un gran cuidado de superficies delicadas como el parquet. Con su cepillo especial, sus cerdas no arañan el suelo y absorbe perfectamente partículas secas en todo tipo de suelos. Por otro lado, este aspirador sin bolsa de Polti no solo dejará impecable tu hogar, sino que mediante sus dos viales bioecológicos integrados, se evitará la generación de espuma en el depósito y se desprenderá un aroma muy agradable por toda la estancia.

Aspirador Polti PBEU0108

Si alguno en casa es alérgico a los pelitos de los animales, o tenéis a menudo visitas con esta afección pero convivís con una mascota a diario, limpiar tu hogar con el aspirador Rowenta RO4873EA será la mejor decisión. Es un modelo de aspiradora sin bolsa de Rowenta que cuenta con las herramientas precisas para eliminar cualquier pelaje de animal que pueda quedar incrustado en zonas más complejas como alfombras o tapicerías. Y para que puedas emplearla con mayor facilidad por toda la casa, cuenta con un largo cable de 6,2 metros.

Aspirador Rowenta RO4873EA

¿Te han gustado estos modelos? En Euronics podrás encontrar muchas aspiradoras con filtro HEPA a muy buenos precios en nuestra categoría de limpieza. Solo tienes que echar un vistazo y escoger la que mejor encaje con tus necesidades.

También puedes continuar investigando sobre la limpieza de tu hogar con los artículos de nuestro blog:

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Aspirador portátil, conoce todas sus ventajas para limpiar a fondo tu hogar

Rowenta Ixeo Power, lo último en cepillos de vapor para planchar