Aspirador Trineo. ¿Cuál es el mejor para mi tipo de suelo?

Para limpiar en profundidad cualquier zona de tu hogar y lograr una máxima higiene, simplemente hay que utilizar un aspirador trineo. Por si tienes dudas sobre qué significa aspirador de trineo, solo debes saber que se trata del aspirador más común que se ha utilizado durante toda la vida. Pero no te preocupes, hoy vamos a aportarte más información en este post de Euronics.

aspirador trineo

¿Qué es una aspiradora trineo?

Un aspirador trineo se denomina así ya que estará compuesto por un cuerpo donde se situará su bolsa o depósito, así como sus mandos de control, y una boquilla unida a este por un tubo flexible. Podrás ir desplazándote con el aspirador por la casa gracias a que su cuerpo contará con ruedas. Al ir deslizándolo por tu hogar, recibe ese nombre de «trineo».

Este tipo de modelos de aspirador sin bolsa o con ella, son perfectos para limpiar cualquier superficie puesto que cuentan con varias boquillas y cepillo que se adaptan. Así como un tubo largo que se puede desmontar en función de la boquilla utilizada. De esta forma, se puede llegar a cualquier rincón del hogar y limpiar todo tipo de superficies.

Uno de los aspectos importantes a destacar es si el aspirador cuenta con o sin bolsa. En un aspirador trineo con bolsa se deposita toda la suciedad aspirada en la bolsa, proporcionando un mayor rango de acción. Además, solo habrá que cambiar la bolsa cuando esté completamente llena.

En cambio, un aspirador trineo sin bolsa cuenta con un depósito en el que se acumula la suciedad y el polvo. El depósito de un aspirador sin bolsa se debe vaciar periódicamente para proporcionar un buen mantenimiento.

¿Qué es mejor aspirador trineo o escoba?

Bien es cierto que un aspirador escoba te suele permitir una mayor libertad de movimientos gracias a su tamaño más compacto, boquillas flexibles y a no depender del trineo. Sin embargo, debes saber que en potencia ganan las aspiradoras trineo. Con un aspirador trineo potente podrás llevar a cabo una limpieza más a fondo y en menor tiempo.

También es cierto que los aspiradores escoba funcionan con depósito, y estos suelen contar con una menor capacidad que las bolsas de los aspiradores de trineo, por lo que tendrás que parar más a menudo a vaciar el depósito para continuar con el uso. Y el uso en aspiradores escoba sin cable también dependerá de la autonomía de la batería. Cuando esta se acabe, tendrás que dejar de limpiar y esperar a que se recargue la batería.

Mejor aspirador trineo con bolsa

Si prefieres tu nuevo aspirador trineo con bolsa o sin bolsa, no te preocupes, en Euronics tenemos opciones para cada una de las preferencias. Solo quédate a conocer nuestras recomendaciones de mejor aspiradora para ti.

Aspirador Bosch BGLS4HYG2

Con el aspirador con bolsa de Bosch, no tendrás que perder el tiempo parando cada dos por tres de limpiar para vaciar su bolsa. Su sistema PowerProtect te asegura menos cambios y más tiempo de mantenimiento gracias a su bolsa de 4L de capacidad. Además, este modelo de Bosch está especialmente indicado para la limpieza de hogar con personas alérgicas, ya que cuenta con su filtro UltraAllergy lavable.

Aspirador Rowenta RO3142EA

Este aspirador con bolsa de Rowenta también te trae una gran capacidad de su bolsa de 4,5 litros. Y para solucionar el inconveniente de tener que depender de su enchufe a la corriente, esta cuenta con un largo cable de 8,5 metros para cubrir hasta 11 metros desde el enchufe y poder limpiar una estancia de hasta 95m2 sin problemas. También cuenta con tecnología ultra silenciosa para que puedas limpiar tu hogar sin ruidos fuertes y molestos.

Mejor aspirador trineo sin bolsa

Aspirador Polti PBEU0108

Con tu nuevo aspirador sin bolsa de Polti vas a poder aspirar tanto sólido como líquido para dejar tu hogar impecable al momento. Con su filtro de agua, es también un aspirador Polti indicado para personas con alergias o problemas respiratorios, ya que tu hogar quedará siempre libre de polvo al retener así las partículas más pequeñas y evitar su re-emisión al ambiente.

Aspirador Rowenta RO4873EA

Este aspirador trineo sin bolsa de Rowenta te va a permitir limpiar a fondo gracias a la combinación de su fuerza ciclónica y de su motor EffiTech. En esta aspiradora ciclónica de Rowenta, el aire se separa de la suciedad, consiguiendo una limpieza detallada y más duradera. Y con el potente motor EffiTech junto con el cabezal de aspiración de gran eficiencia, te garantizarás unos resultados óptimos día tras día. Además, contarás con toda esta eficacia en un modelo compacto y fácil de manejar, perfecto para guardar en cualquier armario de casa.

Esperamos que no tengas dudas sobre si escoger un aspirador trineo o escoba. Conoce toda la gran variedad de aspiradores que tenemos en Euronics, encuentra cualquier aspirador trineo Bosch, aspirador trineo Rowenta o aspiradores trineo de muchas más marcas. Hazte con el que mejor se adapte a las superficies de tu hogar y disfruta de una total limpieza.

Si quieres conocer más consejos sobre la limpieza de tu hogar así como otras herramientas para tenerlo todo controlado, no te pierdas otros posts de nuestro blog:

Conoce las Aspiradoras con Filtro Hepa

Mejor aspirador automático para limpiar tu hogar sin esfuerzo