Aspirador con bolsa o sin bolsa, ¿cuál es mejor?

Desde que el primer modelo de aspirador fue inventado por el ingeniero Hubert Cecil Booth en 1901, éstos han ido evolucionando, tanto en su funcionamiento como en su apariencia. Han evolucionado tanto, que han pasado de ser aspiradores con bolsa a ser robots que aspiran sin necesidad de que estés pendiente. Basta con ser programados y funcionan. Pero la mayor confusión entre los compradores aparece a la hora de elegir entre un aspirador con bolsa o sin bolsa, porque ¿cuál es mejor? Pues bien, cuál es mejor depende de una serie de atributos que los diferencian y que vamos a explicarte para que no tengas dudas a la hora de elegir el tuyo.

aspirador con bolsa o sin bolsa

La primera diferencia que encontramos entre un aspirador con bolsa o sin bolsa, está en cómo recogen la suciedad cada uno. Los aspiradores con bolsa son fáciles de limpiar, ya que basta con deshacerte de la bolsa cuando ésta está llena. Con el aspirador sin bolsa, puede ser un poco más descuidado si esperas a que el contenedor esté lleno. Por esta razón, mucha gente decide limpiarlos diariamente.

Otra diferencia que encontramos es el tiempo de duración de la eficacia. Mientras que en los aspiradores con bolsa la eficacia va desapareciendo conforme la bolsa se llena, en los aspiradores sin bolsa son los filtros los que se van a ver perjudicados. Debido a esto, los aspiradores con bolsa vuelven a tener la máxima eficacia cuando ésta se cambia a las tres o cuatro semanas, mientras que los aspiradores sin bolsa van perdiéndola durante los seis meses que los pre-filtros tardan en estropearse aproximadamente.

Una tercera consideración a tener en cuenta a la hora de elegir aspirador, son las alergias y las mascotas. En ambos casos los aspiradores con bolsa resultan ser la mejor opción. Esto se debe a que, para las alergias, hay unas bolsas especiales en atrapar alérgenos y que no se escapen cuando retiras la bolsa del aspirador. Acerca de las mascotas, el aspirador con bolsa tiene la ventaja de que los pelos pasan directamente a la bolsa, mientras que en los aspiradores sin bolsa éstos se quedan agarrados a los pre-filtros, haciendo que la eficacia descienda considerablemente.

Para terminar, lo último en aspiradores sin bolsa son los aspiradores aspiradores Lecologico de la marca Polti. Su filtro de agua elimina ácaros, polvo y polen. Basta con tirar el agua para deshacerse de toda suciedad.

No dejes que la suciedad se quede en tu casa. Elige bien.