¿Cómo funciona un robot aspirador?

Hay infinidad de tareas que realizar en casa para que tu hogar esté siempre impecable, ordenado, seguro y confortable, ¿verdad? No te agobies si no llegas a todo en tu día a día. Deja que tus electrodomésticos realicen algunas de estas tareas por ti como, por ejemplo, con un robot aspirador. En el catálogo online de Euronics encontrarás multitud de modelos de robots aspirador que limpiarán por ti toda la casa mientras realizas otras tareas, sales a trabajar, o simplemente disfrutas de tu tiempo libre. Pero, ¿no sabes exactamente cómo funciona un robot aspirador? No te preocupes, aquí te damos todas las claves sobre su funcionamiento. 

funciona robot aspirador

¿Cómo funciona un robot aspirador? 

El funcionamiento de un robot aspirador se basa principalmente en el empleo de sensores. Estos se encargan de detectar los obstáculos de cualquier habitación, es decir, muebles, electrodomésticos, paredes, etc., para no quedarse atascados al encontrarlos. Algunos modelos simplemente funcionan por camino recto. Esto es que, al llegar a una pared, por ejemplo, cambian de dirección para no chocar y seguir limpiando.  

Otros modelos más innovadores, incorporan cámara y sensores infrarrojos. Con esta tecnología, el robot aspirador es capaz de detectar la cobertura que tiene que recorrer por sí mismo. También suelen incluir sensores de choque que evitarán que el aspirador caiga por las escaleras. Con esta innovación el funcionamiento de tu robot aspirador resultará muy seguro, ya que será capaz de detectar el vacío y gira antes de que se produzca una caída. 

Generalmente, estos robots aspiradores son de forma circular y plana, para que puedan introducirse por debajo de cualquier mueble y limpiar en profundidad. Se mueven por toda la estancia mediante ruedas laterales cuya suspensión le permite circular superando los bordes de las alfombras sin problemas.  

En cuanto a cómo funciona un robot aspirador en su proceso de limpieza, emplea cepillos y un sistema de succión que atrae el polvo y la suciedad hacia su contenedor. Así obtendrás una gran eficiencia ya que aspirará cualquier mota de polvo del suelo y alfombras, y también cepillará y succionará cualquier resto de suciedad de mayor tamaño.  

Por otro lado, quizá lo que te interese saber es cómo funciona un robot aspirador con wifi. Este tipo de robot aspirador inteligente te permitirá controlar y configurar tu robot mediante una aplicación en tu smartphone. Así, podrás ponerlo a funcionar o desconectarlo incluso estando fuera de casa, de la manera más cómoda y sencilla. 

Si a la hora de escoger tu modelo ideal de robot aspirador prefieres que sea un robot aspirador que funciona sin wifi, también podrás encontrar numerosos modelos económicos que funcionan mediante un mando a distancia y mediante controles manuales que podrás accionar en el propio dispositivo del aspirador. 

Los mejores robots aspirador 

Uno de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado es el Robot aspirador Rowenta RR7427WH, te aportarán toda la comodidad y facilidad de uso gracias a su conexión wifi. ¿Cómo funciona este robot aspirador de Rowenta? Este increíble robot aspirador funciona con la tecnología Aqua Force con mopa y depósito de agua, por lo que fregará todos tus suelos al mismo tiempo que aspirará el polvo y barrerá y limpiará toda la suciedad que se encuentre. Además, podrás controlarlo desde tu smartphone con la aplicación Rowenta Robots que incluso es compatible con los asistentes de voz de Google Assistant y Alexa por lo que incluso podrás ordenarle qué hacer simplemente diciéndolo en voz alta.

robot aspirador Rowenta RR7427WH

Con este Robot Aspirador Princess 339000 podrás escoger si prefieres controlarlo a través de tu móvil mediante su conexión wifi, o si prefieres manejarlo mediante su cómodo e intuitivo mando a distancia. ¿Cómo funciona este robot aspirador de Princess? Incorpora hasta 5 modos distintos de limpiezaAuto, Edge, Max, Azar, Mancha; por lo que será capaz de adaptarse a todas tus necesidades. Además, para garantizar la mayor seguridad y tranquilidad de tu hogar, incluye un filtro HEPA, que retirará la mayoría de partículas perjudiciales de todas tus estancias, como partículas de moho, polvo, ácaros o caspa de mascotas. 

robot aspirador Princess 339000

Si lo que buscas es comodidad para tu hogar, este Robot aspirador Irobot ROOMBA 698 es la respuesta. ¿Cómo funciona este robot aspirador de IRobot? Cuando este robot aspirador ha finalizado su tarea de limpieza de toda la habitación, retorna de forma automática e independiente a su base para recargarse para la próxima tarea. Y no solo eso. Para que tú puedas organizarte el día como prefieras, puedes programar tu robot aspirador para que comience su tarea en un momento concreto. Así, si vas a estar utilizando una habitación o una zona concreta de la casa, podrás configurar tu robot para que comience más tarde y no te moleste. 

robot aspirador Irobot ROOMBA 698

Si ya sabes perfectamente cómo funciona un robot aspirador, y ya conoces algunos de nuestros mejores modelos, solo tienes que pasarte por la tienda online de Euronics y hacerte ya mismo con el tuyo. Si quieres saber más sobre aspiradores y electrodomésticos de limpieza para tu hogar, sigue leyendo estos artículos: 

Robot aspirador inteligente, nuevos métodos de limpieza

Aspirador con bolsa o sin bolsa, ¿cuál es mejor?

Conoce las Aspiradoras con Filtro Hepa