¿Qué es una aspiradora ciclónica? Descubre los aspiradores ciclónicos

En este artículo te queremos explicar las ventajas de una aspiradora ciclónica, pero antes de conocer los beneficios te daremos respuesta a la primera cuestión, ¿qué es un aspirador ciclónico? Quédate con toda la información que necesitas para comprar con cabeza gracias a la información de calidad de Euronics.

aspiradora ciclónica

¿Qué es una aspiradora ciclónica?

Los aspiradores ciclónicos componen la última tendencia para limpiar el suelo de tu hogar, y su capacidad de succión es el argumento principal.

Lo primero que debes saber, es que la tecnología ciclónica en una aspiradora es la extracción de desperdicios de un caudal de aire en el que los desperdicios son arrastrados por utilización de fuerza centrífuga, motivo por el cual la mayoría de los aspiradores ciclónicos son sin bolsa.

Un aspirador ciclón funciona levantando, mediante la potencia de succión, la porquería de la superficie y trasladándola hasta el cuerpo principal de la aspiradora, asegurándote una limpieza más eficaz y rápida, no dejándote nada de suciedad con una sola pasada.

Existen diferentes tipos de aspiradores ciclónicos, te los vamos a presentar:

Aspiradora ciclónica de escoba

Además de encontrar la fuerza ciclónica en los aspiradores trineo más tradicionales, esta también se encuentra en opciones más modernas de tipo aspiradoras escoba. Para mantener un hogar libre de polvo lo ideal es un aspirador escoba pues permite retirar mayor cantidad de suciedad que los aspiradores convencionales al poder emplear distintos cepillos que logran barrer y atrapar incluso pelos y caspa de animales.

Aspiradora ciclónica de mano

La principal finalidad de un aspirador de mano es que sea más portable que el resto, por lo que facilita el proceso de limpieza principalmente para sitios pequeños. Son ideales para liberar de polvo las estanterías o las zonas menos accesibles de tu hogar, o incluso para limpiar la tapicería de tu coche.

Aspiradora ciclónica sin cable

Ya puedes aspirar tu suelo como un profesional, no tendrás límites y te olvidarás de enrollar cables, ideal para los que se mueven limpiando.

Trucos para escoger tu aspirador ciclónico perfecto

La potencia de un aspirador ciclónico es un factor clave a la hora de elegir un modelo. Este dato nos sirve de referencia a la hora de conocer la capacidad de nuestro electrodoméstico para aspirar una alfombra, un sofá, … con lo cual, es importante conocer el nivel de limpieza que necesitamos. Es importante que distingas entre la potencia de succión que es lo que marca la capacidad del aparato de la potencia del motor que realiza la succión.

Las opiniones aspiradoras/es ciclónicos son bastante positivas principalmente por su facilidad de uso puesto que cuentan con una amplia capacidad operativa. Debes tener en cuenta otros aspectos como los accesorios incluidos para que estos te permitan trabajar de forma sencilla sobre determinadas superficies.

Debes de saber que este tipo de aspiradora multiciclónica dura bastante más que los tradicionales que suelen obstruirse con más facilidad. Olvídate de tener un aspirador que pierde capacidad de succión, con bolsa o un inalámbrico que se queda corto ¡lo que necesitas es un aspirador ciclónico! ¡es la revolución tecnológica!

Aspirador Rowenta RO4873EA

El modelo aspirador Rowenta RO4873EA es una interesante opción a considerar debido a sus características y excelente precio. Tiene tanto filtro de espuma como filtro de alta eficacia, por lo que consigue atrapar las partículas más pequeñas. No tendrás que preocuparte por el consumo de tu nueva aspiradora sin bolsa de Rowenta puesto que es mínimo debido a su motor Effi Tech y el nivel de ruido es de tan solo 75db.

Aspirador Rowenta C9736WO

En el caso de que prefieras una aspiradora portátil de Rowenta, te presentamos el aspirador Rowenta C9736WO en color negro. Se trata de una opción de aspirador ciclónico de mano que funciona sin cable y podrás recargar en su cómoda y elegante base de carga. Además, con su intuitivo indicador de luz LED, sabrás perfectamente cuándo cargar tu aspirador y cuando podrás usarlo de nuevo. La luz verde te indicará que ya está listo, y la roja, que debes recargarlo. Una opción de Rowenta súper cómoda y sencilla de utilizar en el día a día.

    Aspirador escoba Orbegozo AP4200

    Por último también te queremos proponer una opción de aspirador ciclónico escoba. Se trata del aspirador escoba Orbegozo AP4200. Este es un electrodoméstico de limpieza súper práctico y versátil ya que te va a aportar 3 funciones en 1. Vas a poder emplearlo en suelos duros, en moquetas y alfombras e incluso como aspiradora de mano. Esta es una aspiradora escoba de Orbegozo ciclónica que incluye un cepillo motorizado y rotativo con luz LED para que no se te escape ni una sola mota de polvo en ningún rincón, así como con cepillo especial para tapicerías. La limpieza de tu hogar estará totalmente controlada gracias a Orbegozo.

    No te lo pienses más, entra en nuestra web para encontrar un aspirador ciclónico económico, con calidad y que cumpla tus expectativas.

    Desde Euronics esperamos haberte podido aconsejar con confianza ¡la limpieza de tu hogar ya está controlada con la mejor aspiradora para ti! Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto! Y no olvides consultar otros de nuestros posts para mantenerte informado:

    ¿Cómo funciona un robot aspirador?

    Aspiradora Rowenta Air Force, ventajas y desventajas de estos modelos

    Aspirador portátil, conoce todas sus ventajas para limpiar a fondo tu hogar