Cómo funciona un aparato de aire acondicionado portátil y cuáles son los mejores

El aire acondicionado portátil es una opción a considerar para espacios pequeños que no superen los 45m2 o habitaciones que generan más calor como cocinas u oficinas con ordenadores. En cualquier caso, siempre aconsejamos tener las habitaciones cerradas y bien aisladas para garantizar el buen funcionamiento de un aparato de aire acondicionado portátil.

aparato de aire acondicionado portátil

Cómo funciona un aparato de aire acondicionado portátil

El funcionamiento de estos aparatos consiste en tomar el aire caliente a través de unas ranuras, lo enfría y lo vuelve a expulsar al ambiente. La parte del aire que no refrigera también es expulsado al exterior por lo que es necesaria una salida para expulsar el aire caliente. Su principal ventaja es que son aparatos de aire acondicionado sin instalación por tanto puedes ahorrarte el coste económico o incluso simplemente evitar las incómodas obras. ¡Aprovecha nuestra oferta de Aire Acondicionado Split Daitsu 1 x1 ASD 12UIDA y olvida la falta de energía provocada por las altas temperaturas!

El mantenimiento de los aparatos portátiles de aire acondicionado es muy fácil, simplemente debes limpiar los filtros del aire acondicionado con frecuencia. Son los mismos filtros los que evitan la reproducción de bacterias y neutralizan los malos olores.

Sin embargo, antes de elegir el mejor aparato de aire acondicionado portátil es conveniente analizar los tipos de aires portátiles así como algunas de sus características:

Aparatos de aire acondicionado portátil sin tubo: es una tecnología en pleno proceso de desarrollo, son básicamente equipos que utilizan el agua para enfriar el aire del ambiente, es importante mantenerlos con agua mientras están en funcionamiento. Son muy efectivos principalmente en habitaciones pequeñas, puesto que bajan la sensación térmica del ambiente, nuestro modelo de Aire acondicionado portátil Orbegozo ADR-125, además de tener un exclusivo diseño italiano, podrás utilizarlo también como deshumidificar.

Sabemos que uno de los inconvenientes más conocidos es el nivel de ruido, que puede considerarse molesto al ser constante. Sin embargo, existen aparatos de aire acondicionado portátil silenciosos cuya principal característica es el bajo nivel de sonido.

Actualmente los aparatos de aire acondicionado portátiles cuentan con una doble función. Es decir, no se utilizan solamente en verano sino que también tenemos aparatos de aire acondicionado portátiles con bomba de calor que permiten obtener la temperatura perfecta durante el invierno. El uso de estos equipos te permite ahorrar y reducir hasta un 30% el consumo, debido a su energía natural, renovable y eficiente que evita que se desperdicie por otros espacios para los que no son necesarios. Una buena opción es el Aire Acondicionado Portátil Daitsu APD-12HK2.

Pero además de estas dos funciones, hoy e día aún puedes contar con más modos de funcionamiento en un mismo aparato. Hablamos de los aires acondicionados con deshumidificador, para mantener también el nivel de humedad de tu hogar a raya.

Pero si tu principal objetivo es refrescarte con un consumo óptimo y con el menor nivel de ruido posible, lo que más te conviene para casa es un aire acondicionado inverter. Esta tecnología regula automáticamente diversos aspectos de su funcionamiento para lograr un rendimiento perfecto sin gastos excesivos derivados de fluctuaciones en su rendimiento.

Más allá de los diferentes tipos de aparatos de aire acondicionado también hay que tener en cuenta la potencia. Podrás calcularla de manera muy sencilla, entre 100/140 frigorías por m2. En ese sentido, el consumo de energía depende del modelo y nosotros te ofrecemos tres normas básicas  para conseguir un menor consumo:

  1. Debes mantener los filtros siempre limpios puesto que lo contrario provoca un mayor consumo.
  2. Intenta ventilar las zonas en las horas más bajas de temperatura.
  3. Vigila y regula la temperatura teniendo en cuenta que la más adecuada suelen ser los 22 grados.

El mejor punto de venta de aparato de aire acondicionado portátil es nuestra web de Euronics, elige el que más se ajuste a sus necesidades.