Cámara pop up, la nueva tendencia en móviles para capturar tus mejores momentos

En el universo de la triple cámara y de la gran calidad fotográfica de los nuevos móviles e incluso de los nuevos smartphones con cuatro o cinco objetivos, está más que claro que los fabricantes cada vez dan mayor importancia a la imagen. La nueva tendencia es la cámara pop up, un objetivo que sobresale de la superficie del móvil para capturar tus mejores momentos. ¿Te parece ciencia ficción? Pues no lo es, hoy en Euronics te contamos todo sobre ella. ¡Te sorprenderá!

cámara pop up

Sí, lo sabemos, ahora te estás preguntando, pero, ¿cámara pop up qué significa? Bien, pues la traducción literal es cámara que surge o sobresale. También es conocida como la cámara submarino o periscopio. Generalmente esta cámara es frontal, es decir, cuando tu selecciones en el teléfono móvil la opción de foto frontal, la cámara comenzará a sobresalir del cuerpo del móvil. Una vez que acabes de hacer la foto, el objetivo volverá a esconderse dentro del móvil y será de nuevo invisible

La principal ventaja de los móviles con cámara pop up (más adelante te diremos unos modelos que ya la incorporan) es el máximo aprovechamiento de la pantalla ya que el notch desaparece. El notch son esos pequeños círculos que puedes ver en la parte delantera de tu dispositivo y que, realmente, son las cámaras que te permiten hacerte esos maravillosos selfies. Con la cámara pop up no hay nada que ocupe la pantalla por lo que nos dará la sensación de un móvil mucho más grande.

Realmente la calidad de la cámara selfie pop up está ligada a las prestaciones del móvil, es decir, porque un terminal cuente con este tipo de objetivo no quiere decir que sea mejor que un móvil con notch. De hecho, entre los usuarios de la cámara pop up las opiniones son de lo más diversas. Si bien es cierto que, aunque se basa en las opiniones personales, el funcionamiento de la cámara «submarino» es muy delicado y del uso puede estropearse con mayor facilidad que en otros terminales. Hay que tener en cuenta que se trata de un motor interno que hace que la cámara sobresalga, por lo tanto es algo más complicado de reparar en caso de fallo.

Otra pequeña desventaja muy compartida entre los más impacientes es que hay que esperar unos segundos (muy, muy pocos) hasta que la cámara sale completamente. Así como en los móviles con paneles notch está siempre disponible, en los terminales con cámara periscópica debe salir de la superficie por lo que, obviamente, tarda más.

Si apuestas por un terminal con notch no podemos perder la oportunidad de recomendarte el teléfono móvil  Xiaomi Mi 9 Lite 6GB/128GB Gris. Con él lo verás todo a la perfección gracias a su pantalla de 6,39 pulgadas. Además, aunque no tenga pop up, cuenta con una cámara selfie de 32MP, por tanto, de muy buena calidad. Su cámara trasera tampoco tiene nada que envidiar ya que es triple y de 48MP. Para desbloquearlo, simplemente tendrás que poner la huella dactilar en la pantalla y…¡Listo!

Échale un vistazo en nuestro catálogo de productos. ¡Ah! Y en muy poco tiempo podrás adquirirlo a un precio inmejorable ya que, te recordamos, que del 25 al 1 de diciembre estaremos celebrando el Black Friday bajando los precios y ofreciéndote las mejores ofertas. ¡No puedes perdértelo!

cámara pop up

Algunos modelos con cámara «submarino»

A continuación te vamos a enumerar alguno de los smartphones que incorporan ya esta cámara retráctil.

  • La cámara pop up en Xiaomi está en dos móviles en tendencia actualmente: el Xiaomi Mi 9T y su versión superior, el Xiaomi Mi 9T Pro. Ambos podrían considerarse móviles de gama media-alta y su precio parte de los 329 hasta los 500 euros. Cabe destacar que el Xiaomi Mi Mix 3 combina el notch y el mecanismo de la cámara pop up. Es decir, el  panel notch sobresale del móvil igual que una cámara retráctil. Otro modelo es el Xiaomi Redmi K20 Pro.
  • Oppo Reno. Su cámara retráctil es algo diferente ya que sale en ángulo para capturar los mejores momentos desde otra perspectiva. Su precio ronda los 400 euros
  • El Huawei y9 Prime lleva cámara pop up. Además, la cámara pop up en Huawei también está presente en el Huawei P Smart Z.
  • Un Samsung con cámara pop up es el Galaxy A80. Este terminal de gama media-alta esconde una triple cámara rotatoria para hacer las mejores fotos.
  • One Plus 7 Pro. Un terminal de alta gama que parte en los 700 euros y llega hasta los 830 euros (según capacidad y prestaciones)
  • Vivo Nex. Uno de los primeros móviles de alta gama con objetivo retráctil.

Estos son alguno de los modelos que puedes encontrar y que incorporan una cámara retráctil. Ahora que ya lo sabes todo sobre ella, tú decides si te unes a esta nueva cámara recién llegada. Mientras tanto, ¿por qué no lees estos artículos? ¡Seguro que son de tu interés!

¿Qué es el Black Friday y cómo puedes aprovecharlo? Resolvemos tus dudas

¿Cómo usar el móvil como mando a distancia? Descubre cómo convertir tu smartphone en el mando de la tele

Móvil 5G, conoce todo sobre la nueva red móvil

Cámara dual, todos los trucos para realizar fotografías profesionales