Cámara dual, todos los trucos para realizar fotografías profesionales

¿Eres un apasionado de la fotografía y quieres hacer fotos profesionales con tu propio móvil? Si es así, debes hacerte con teléfono móvil con cámara dual.

cámara dual

Por si aún no conoces qué es cámara dual en un móvil, simplemente se trata de que la cámara utiliza dos sensores independientes durante el funcionamiento, los cuales trabajan en total consonancia para lograr la captación de la mejor fotografía.

La doble cámara permite una mayor apertura del campo de visión, este tipo de lentes son capaces de capturar los detalles más nítidos. Además, lograr un enfoque más rápido y mejorar la luminosidad incluso en las zonas con menor nivel de luz.

Gracias a las dos lentes que ofrece una cámara dual se puede modificar el enfoque de cualquiera de los elementos de la imagen. Además, captan mucha más luz por lo que logra una mayor luminosidad de las imágenes con la que se mejora la calidad. También puedes llevar a cabo panorámicas o fotos de gran angular sin tener que mover el móvil. Incluso ambos sensores combinan su zoom óptico para realizar fotografías que no salgan difuminadas.

Trucos para realizar buenas fotos

Utiliza el zoom óptico que proporciona la lente telescópica para lograr una imagen totalmente detallada y en primer plano del elemento que vayas a capturar. Así se consiguen fotografías claras y nítidas aunque el sujeto o elemento estén lejos.

Utiliza el enfoque dinámico con el que ambas lentes realizan una foto y conseguir que el fondo quede totalmente desenfocado. En función del modelo podrás hasta escoger el nivel de desenfoque del fondo.

También es conveniente utilizar las diferentes funciones que ofrecen los móviles para sacar partido a la doble cámara. Así podrás disfrutar de dos fotografías de un mismo elemento que podrás editar en función de tus gustos y necesidades.

Móviles con cámara dual

La mayoría de marcas están incluyendo una cámara dual en sus nuevos modelos y diseños de móviles. Además, cabe destacar que alguna marca como Huawei cuenta con la certificación de cámara dual Leica. Esto quiere decir que el diseño de la cámara ha sido diseñado por Leica y lo desarrolla y lleva a cabo Huawei.

El teléfono libre Huawei P20 Lite azul cuenta con cámara dual desde la que vas a poder realizar fotografías con total definición. Además, este móvil cuenta con una gran relación calidad precio, pues por poco dinero puedes disfrutar de una buena pantalla, mucha capacidad de almacenamiento y una buena velocidad de procesamiento.

camara dual leica huawei

Otra de las marcas que apuesta por la instalación de dos lentes en sus móviles es Xiaomi. En su gama MI puedes encontrar cámara dual Xiaomi, el teléfono libre Xiaomi MI A2 negro cuenta con dos lentes. Además, este modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB que se pueden ampliar mediante una tarjeta SD. También cuenta con lector de huellas con el que se logra una mayor seguridad.

camara dual xiaomi

Si buscas un móvil con el que hacerte selfies de gran calidad para subirlos a tus redes sociales sin editar la imagen, puedes decantarte por el teléfono móvil Samsung Galaxy A8 2018. Este móvil cuenta con cámara dual frontal, por lo que podrás disfrutar de una gran calidad de fotografía en la cámara delantera. Este móvil es sumergible en el agua, así que vas a poder realizar tus mejores instantáneas dentro del agua. Además, su asistente virtual Bixby te ayudará siempre que lo necesites. También vas a poder disfrutar de una cámara dual Samsung en muchos de sus nuevos modelos.

camara dual samsung

Por último, no nos podemos dejar al gran desarrollador de tecnología Apple, la cámara dual del Iphone proporciona una gran calidad y precisión de la imagen capturada.

Así que ya no debes tener dudas sobre para qué sirve cámara dual o qué es cámara dual. Además, al conocer todas sus ventajas no vas a poder tener un móvil sin este componente. En Euronics vas a poder encontrar diferentes móviles con cámara dual y realizar fotografías totalmente profesionales sin la necesidad de tener una cámara fotográfica.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados y no te pierdas nada

La resolución de una Cámara de fotos digital: a qué hace referencia y cuál es la mejor resolución

Las mejores cámaras para esquiar. Videocámaras para grabar mientras esquías

¿Qué tripode comprar? Guía completa de tripodes para camara