Cafetera automática con molinillo: pros y contras

¿Eres de los que necesita un buen café aromático por las mañanas para afrontar el día? Como buen amante del café no puedes pasar sin una buena cafetera automática en casa para poder preparar tus tazas de distintos tipos y justo como a ti te gustan de manera rápida, sencilla, cómoda y en tu propio hogar. ¿Conoces las ventajas que te aportará una cafetera automática molinillo? Sigue leyéndonos en Euronics y conoce este tipo de cafetera de primera mano para decidirte a instalarla en tu cocina.

cafetera automática molinillo

¿Cómo funciona una cafetera automática con molinillo?

Una cafetera automática con molinillo integrado cuenta con este elemento que te permitirá emplear tu café favorito en granos y molerlo en el momento de prepararlo para lograr una taza de café profesional y de gran calidad, con más aroma y cuerpo.

Este tipo de máquinas de café son cafeteras para casa ideales ya que cuentan con un pequeño depósito donde colocar los granos de café del tipo y la marca que prefieras, junto al molino. Este elemento esencial pude ser de acero o de cerámica. La gran ventaja de una cafetera superautomática molinillo cerámico es que este material es más resistente, por lo que obtendrás una mayor vida útil.

Para utilizar este tipo de cafeteras no tendrás que comerte la cabeza, ya que su manejo no es más complejo que en aquellas sin molino. Solo deberás añadir granos de café al depósito y ajustar la configuración de tu café como prefieras. La cafetera se encargará de molerlos y emplear el resultado en el momento para tu bebida.

Pros de las cafeteras automáticas con molinillo

La ventaja más evidente de una cafetera express automática con molinillo es que si te gusta saborear café con granos recién molidos, no deberás disponer a parte de un molino, siendo un dispositivo más que ocupe espacio en tu cocina y que te quite tiempo y esfuerzo limpiándolo.

Por otro lado, en estas máquinas podrás escoger la intensidad que prefieres de sabor para obtenerlo más oscuro o más clarito, y aquellos modelos más novedosos también te permitirán seleccionar el tipo de café que deseas.

Este es el caso de la cafetera Delonghi ECAM 353.75.B. Mediante un panel de control muy intuitivo con botones táctiles e iluminados y símbolos súper sencillos, podrás escoger el nivel de aroma, el nivel de temperatura, si prefieres un café largo o un espresso, si deseas espuma de leche para tu capuchino… Todo lo que quieras con esta cafetera superautomática Delonghi en casa. Para descalcificar la cafetera Delonghi podrás emplear uno de sus productos específicos y, además, este modelo es de fácil limpieza gracias a su rejilla antigoteo apta para lavavajillas.

Por otro lado, la mejor cafetera automática con molinillo no solo te aportará ventajas con respecto a la preparación del café. Estas máquinas están también pensadas para ponértelo todo mucho más sencillo, por lo que los fabricantes tratan de crear modelos fáciles de limpiar y de mantener para que no pierdas más tiempo en la cocina.

En el caso de esta cafetera superautomática SIEMENS TQ505R09, cuenta con una puerta de servicio que puede abrirse completamente y sin problemas para que puedas acceder al interior y dejarlo todo impecable más cómodamente. Además, tu nueva cafetera superautomática Siemens incluye un depósito de leche que se limpia de manera automática. Tras cada preparación quedará perfecto para la siguiente mediante un sistema de vapor de agua.

Contras de las cafeteras automáticas con molinillo

Aunque se tratan de máquinas de café que te aportarán un bebida aromática, intensa y deliciosa de manera sencilla y rápida, también cuentan con algún pequeño inconveniente.

Al incorporar un depósito para granos de café y el molinillo en su interior, son cafeteras voluminosas y pesadas, por lo que ocuparán bastante espacio en tu cocina y son más difíciles de mover de lugar.

Sin embargo, en el catálogo online de Euronics encontrarás modelos de cafetera superautomática Cecotec como esta cafetera Cecotec Megautomatica POWER Matic-ccino 7000 blanca con un diseño elegante y moderno y dimensiones compactas para que ni siquiera estas características sean un problema. Además, esta cafetera automática con molinillo Cecotec incluye un espumador de leche para que agregues la leche con el punto de cremosidad y aireado que prefieras.

Por otro lado, al tratarse de modelos de cafeteras muy innovadores y sofisticados, suelen contar con precios más elevados que otros tipos de máquinas de café. Y al funcionar también con más piezas y elementos, como el propio molinillo integrado, también suelen ser más complejas y costosas de reparar.

Sin embargo, como ya sabéis en la tienda online de Euronics contamos con la mejor relación calidad-precio y las mejores ofertas también en cafeteras automáticas molinillo para ti. Así que solo pásate por nuestro catálogo y compara varios modelos dentro de nuestra gran variedad.

Si quieres conocer más acerca de otros tipos de cafeteras y de maneras de preparar café, continúa leyéndonos en nuestro blog:

Cafetera superautomática pequeña, café de calidad en tu cocina

Cafetera multi cápsulas, café más intenso en menos tiempo

La mejor cafetera expreso doméstica. En busca de la cafetera de bar para casa