La mejor cafetera expreso doméstica. En busca de la cafetera de bar para casa

¿Eres un amante del buen café? ¿Valoras la intensidad y el sabor de un buen café expreso? ¿Te gustaría tomar el café de bar en casa? Entonces no te lo pienses más, necesitas la mejor cafetera expresso para comenzar a disfrutar desde el primer día de los más deliciosos cafés sin tener que salir de casa. Gracias a las cafeteras expresso vamos a poder preparar un café en muy pocos segundos y disfrutar de todas las propiedades de un buen café.

la mejor cafetera expresso

La mejor cafetera expresso

Antes de elegir la mejor cafetera de bar para casa, deberemos de conocer que existen dos tipos: la mejor cafetera expresso automáticas y la mejor cafetera expresso manual.

La principal diferencia entre ambas es que la automática tienen un molinillo incorporado que nos va a permitir disfrutar de todas las ventajas del café recién molido, mientras que en las manuales el café que vamos a tener que utilizar es café ya molido. Con las cafeteras expresso manuales podremos controlar aspectos como la cantidad de café, lo compacto que queramos que esté, etc. Por otra parte las automáticas nos van a resultar mucho más cómodas ya que no tendremos más que pulsar un botón para poder empezar a disfrutar de nuestro café.

Una vez hayamos decidido el tipo de cafetera para casa que queremos no nos queda más que buscar la mejor cafetera expresso calidad precio. Pero no te preocupes, vamos a ayudarte contándote algunas de las mejores ventajas que puedes encontrar en estos modelos de cafetera tipo bar para casa.

Prestaciones de la mejor cafetera expresso para casa

Un primer aspecto que puedes tener en cuenta a la hora de comprar tu nueva cafetera doméstica profesional es el tamaño. Son cafeteras más grandes que las de cápsulas o las más tradicionales de tipo italiano, por lo que tendrás que tener espacio suficiente en la encimera o rincón del café en la cocina. Según su tamaño también encontrarás modelos que te permitan preparar un expresso o dos al mismo tiempo.

Según el presupuesto que quieras invertir, vas a poder obtener tu cafetera expresso con más o menos innovaciones. Así, las de precio más elevado incluyen molinillo para que puedas utilizar café en grano recién molido, vaporizador para obtener una deliciosa y cremosa espuma de leche, más o menos ajustes de molienda, más o menos ajustes de temperatura

También podrás guiarte por su facilidad y comodidad de uso, con controles más intuitivos y un funcionamiento más sencillo según el modelo por el que te decidas.

¿Qué cafetera espresso comprar?

Seguro que ya tienes un poco mejor dominado el mundo del café expresso y de las novedades que puedes encontrar en el mercado. Pero si quieres un poquito más de ayuda, aquí te traemos algunas cafeteras para expresso que te recomendamos.

Cafetera express Orbegozo EXP4600

Si lo que queremos es tener la sensación de tener una cafetera de bar en casa pero con un modelo económico y sencillo, sin ninguna duda tendrás que elegir este de Orbegozo. Su precio no llega a los 50€ y se trata de una cafetera express manual. Esta cafetera cuenta con 5 bares y en su pequeña jarra se puede obtener café para hasta 4 tazas. Su depósito de agua es extraíble para poder rellenarlo más fácilmente y conseguir también una limpieza más cómoda. Su bandeja de goteo también es extraíble. Es una cafetera sencilla pero que cuenta con todos los detalles para aportarte un buen café todas las mañanas.

Cafetera Cecotec ESPRESSO 20 TRADIZIONALE LIGHT BLUE

Si dispones de un presupuesto más elevado y además te encanta que tu cocina esté decorada y siga un estilo retro pero moderno súper chic, esta cafetera expresso de Cecotec es la tuya. Su diseño es precioso con un color azul pastel muy a la moda. Este modelo Cecotec de 20 bares y permite preparar dos tazas de expresso al mismo tiempo. Incluye espumador de leche, bandeja de goteo extraíble y apagado automático para olvidarte de problemas si te la dejas encendida al salir d casa.

Cafetera DeLonghi SPECIALISTA MAESTRO EC9865M

Pero la reina de la corona si quieres una cafetera doméstica profesional, es esta cafetera expresso de Delonghi. Su molinillo está equipado con sensores para administrar la dosis de café perfecta, y te permite escoger entre hasta 8 niveles de molienda para personalizar tu café como un auténtico barista. Thermoblock es el sistema que emplea esta Delonghi para asegurar una temperatura de calentamiento uniforme durante todo el proceso para un sabor perfecto. Podrás elegir entre 5 niveles de temperatura y preparar todo tipo de cafés para sorprender a tus invitados en las sobremesas del domingo. ¡Te encantará tu cafetera profesional!

Para disfrutar al máximo del mejor sabor en tu café es muy importante que además de invertir en la mejor cafetera expresso también elijas un buen café y que este sea lo suficientemente fino. El uso de un café adecuado va a permitir que saquemos el máximo partido a la cafetera expresso.

También, para asegurarnos de obtener siempre el mejor sabor de nuestro café de calidad, debemos mantener la cal que se forma en el interior a raya. Para ello, cada cierto tiempo, es importante descalcificarla. Algunas marcas cuentan con sus propios productos para ello, como en el caso de cómo descalcificar una cafetera Delonghi, este fabricante crea sus propios productos para que no tengas porblema.

Si quieres tener la mejor cafetera express del mercado o la mejor cafetera italiana, no dudes en entrar en Euronics y elegir el modelo que te haga disfrutar del café como si lo estuvieses tomando en el bar.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

4 Cafeteras Para Bebidas Frías