Descubre las mejores marcas de cafeteras italianas

Si hablamos de Italia no podemos dejar de pensar en las pizzas o en los helados, pero también en el café. La mente se traslada a cualquiera de sus espectaculares plazas, en una terraza disfrutando de una taza de la mejor cafetera italiana. El secreto del café italiano es la calidad del grano de café. El proceso es cuidadoso por lo que se obtiene un grano tostado cuyo resultado supone un café exquisito. Para que disfrutes en casa de un café como los del famoso país, tienes que encontrar tu cafetera italiana ideal. ¡En Euronics vamos a ayudarte!

mejor cafetera italiana

¿Cuál es la mejor marca de cafetera italiana?

Las cafeteras italianas son las más tradicionales, las de toda la vida, las que seguro que has visto siempre en casa. Estas funcionan colocándose en la placa de cocción, ya sea vitrocerámica o de gas, para calentar y llegar a hervir el agua del interior de su depósito, de manera que esta suba e infusione el café molido, llenando poco a poco toda su capacidad de un delicioso café espresso caliente, aromático e intenso.

Hoy en día son muchas las marcas cafeteras italianas disponibles en el mercado, ya que podrás encontrar gran variedad de diseños, capacidades y materiales de estas cafeteras para elegir la mejor para ti. Nosotros te vamos a recomendar como mejor marca de cafetera italiana tanto Jata como Orbegozo.

Mejor cafetera italiana acero inoxidable

Este es sin duda el material que más encontrarás en cafeteras italianas. Esto se debe a que se trata de un material muy utilizado en pequeños electrodomésticos de cocina por su gran resistencia a la corrosión, la humedad, el calor…, aportándote una cafetera resistente y duradera.

Cafetera Orbegozo KFI1260

Este es un buen ejemplo de mejor cafetera italiana fabricada con este material. Este es un modelo de Orbegozo en acero inoxidable, con un diseño moderno, alejándose un poco de las líneas rectas y sobrias del modelo tradicional. Su exterior cuenta con superficies más lisas y curvas para un toque más contemporáneo. Cuenta con su asa y su pieza de la tapa en plástico negro que no se calentará al preparar el café para que puedas manejarla sin problemas. Tiene una buena capacidad de 12 tazas.

Mejor cafetera italiana inducción

Como te explicábamos al principio, las cafeteras italianas funcionan mediante calor que reciben de la placa de cocción de tu cocina. Las cafeteras más tradicionales no tiene problema en ser usadas en vitrocerámicas y placas de gas, pero no todos los modelos funcionan en las placas de inducción debido a su campo electromagnético. Pero no te preocupes, si tu cocina es de este tipo, tenemos la solución para ti.

Cafetera Jata HCAF2012

Esta opción de Jata es ideal para cualquier cocina, ya que su material exterior en aluminio es compatible con todo tipo de cocinas, ya sea de gas, vitrocerámica o inducción. Es también una cafetera de buen tamaño con capacidad para café para 12 tazas. Algo que te encantará es que guarda el diseño tradicional de las cafeteras italianas pero cuenta con su cuerpo en rojo esmaltado para dar este toque moderno y juvenil.

Otra opción que puedes barajar para obtener tu delicioso e intenso café en cafetera italiana pero sin tener que emplear la placa de cocción, es la de hacerte con una cafetera italiana eléctrica. Estas cuentan con su propia base eléctrica, la cual, al enchufarse a la corriente y ponerse en marcha, será la encargada de generar el calor para hervir el agua del interior e infusionar el café. Así, son modelos también muy prácticos para llevarte en tu caravana o a tus vacaciones en camping.

Cafetera italiana Orbegozo KFE-660

Una opción de este modo de funcionamiento eléctrico es esta cafetera italiana de Orbegozo. Cuenta con un tamaño más compacto que en el caso de los modelos anteriores, con una capacidad para 6 tazas, ideal para llevar en tus viajes. Solo tendrás que enchufarla y presionar su botón de encendido luminoso que te avisará cuando la cafetera se mantenga en funcionamiento. Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con una potencia de 480W.

Hay que tener en cuenta otros aspectos para conseguir un buen café, como utilizar agua mineral embotellada. Cuentan las leyendas que uno de los mejores cafés se sirve en Nápoles por la alta calidad del agua. Es también importante realizar una limpieza adecuada siendo uno de los procesos más vitales. Primero debes desmontar todas las piezas y limpiar con abundante agua caliente, te desaconsejamos utilizar detergentes. Segundo, sécala con un paño evitando dejar que se seque al aire; y tercero, al guardarla hazlo sin montar, cada pieza por su lado y de este modo se conservarán mejor los tubos y las gomas. Además de esta limpieza, no hay que olvidar eliminar la cal. Para cómo descalcificar una cafetera Delonghi, esta marca te ofrece sus propios descalcificadores para un mantenimiento óptimo a lo largo del tiempo. Con estas instrucciones y estos trucos tan sencillos, podrás tener cafetera durante muchísimos años.

Si estás de paso por tierras italianas no olvides tomar una taza de café, mientras tanto siempre podremos consolarnos con estos modelos de mejor cafetera italiana calidad precio que desde Euronics podrás comprar para disfrutar de un auténtico y aromático café con tu cafetera para casa.