Cómo Descalcificar una Cafetera Delonghi

Somos muchos los adictos al café que tenemos una cafetera en casa, ya sea una cafetera expresso o una cafetera de cápsulas la utilizamos todos los día y varias veces al día. Estas máquinas están diseñadas para funcionar durante mucho tiempo con un mantenimiento mímimo, pero nos tenemos que asegurar de realizarlo de manera habitual para alargar la vida de nuestra cafetera. Pero…¿Cómo descalcificar una cafetera?

Si preguntas a tu a madre o a tu abuela según la edad que tengáis os responderán que para descalcificar una cafetera la mejor opción es utilizar vinagre, remedios de toda la vida que no vamos a poner en duda…Dios me libre! Pero la verdad es que la idea de descalcificar mi cafetera Delonghi con vinagre me echa un poco para atrás. Los olores y el temor a que los 10 primeros cafés me sepan un poco extraño me ha hecho buscar la solución que las marcas recomiendan. En mi caso Delonghi tiene un descalcificador Delonghi diseñado para sus máquinas aunque también podrás encontrar descalcificadores universales de muy buena calidadpor ejemplo este descalcificador para cafeteras Saeco Ca6700/00

¿Cuándo descalcificar mi cafetera Delonghi? Para saber cada cuándo hay que hacer esta operación tendrás que saber primero la dureza del agua que utilizas y de la frecuencia con que se usa la cafetera. Por ejemplo si utilizas agua del grifo y haces unos 4 cafés al día es conveniente que utilices un descalcificador para cafeteras cada mes y medio aproximadamente.

Si por el contrario utilizas la cafetera de cápsulas sólo por la mañana para hacer dos cafés y lo haces con agua embotellada, deberás descalcificar tu cafetera cada 6 meses más o menos.

Algunas cafeteras automáticas llevan un indicado sonoro que nos avisarán de cuando es necesario descalcificar la cafetera ahorrandonos tener que recordar cuando fue la última vez que lo hicimos.
Los fabricantes no recomiendan utilizar vinagre o limón,  y nos dicen que no se pueden utilizar descalcificadores a base de ácidos sulfámico o acético.

Estos son los pásos que debes sergir para descalcificar cagetera Delonghi

Cómo Descalcificar Cafetera Delonghi

Con estos cuidados de Euronics.es ya sabrás cómo descalcificar una cafetera Delonghi yte aseguras una cafetera perfecta durante más tiempo.

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es