¿Cómo descalcificar una cafetera Delonghi?

Somos muchos los adictos al café que tenemos una cafetera en casa, ya sea una cafetera expresso o una cafetera de cápsulas la utilizamos todos los díaS y varias veces al día. Estas máquinas están diseñadas para funcionar durante mucho tiempo con un mantenimiento mínimo, pero nos tenemos que asegurar de realizarlo de manera habitual para alargar la vida de nuestra cafetera. Entonces, ¿cómo descalcificar una cafetera? En el post de hoy de Euronics te vamos a ayudar para que aprendas a cómo descalcificar una cafetera Delonghi en pasos muy sencillos.

cómo descalcificar cafetera delonghi

¿Cómo se puede descalcificar una cafetera?

Si preguntas a tu a madre o a tu abuela según la edad que tengáis os responderán que para descalcificar una cafetera la mejor opción es utilizar vinagre, remedios de toda la vida que no vamos a poner en duda. Pero la verdad es que la idea de descalcificar la cafetera Delonghi con vinagre te puede echar un poco para atrás. Puedes encontrarte con olores y el temor a que los 10 primeros cafés sepan un poco extraño. Por ello, siempre es mejor buscar la solución que las marcas recomiendan.

En el caso de Delonghi, esta marca tiene opciones de descalcificador cafetera Delonghi diseñado específicamente para sus máquinas. Algunos de estos productos están compuestos por ácido láctico de origen vegetal de gran calidad.

¿Cuándo descalcificar mi cafetera Delonghi?

¿Cuándo descalcificar mi cafetera Delonghi? Para saber cada cuánto hay que hacer esta operación tendrás que saber primero la dureza del agua que utilizas y de la frecuencia con que se usa la cafetera. Por ejemplo si utilizas agua del grifo y haces unos 4 cafés al día es conveniente que utilices un descalcificador para cafeteras cada mes y medio aproximadamente.

Si por el contrario utilizas la cafetera de cápsulas de Delonghi sólo por la mañana para hacer dos cafés y lo haces con agua embotellada, deberás descalcificar tu cafetera cada 6 meses más o menos.

Algunas cafeteras superautomáticas de Delonghi llevan un indicador sonoro que nos avisarán de cuando es necesario descalcificar la cafetera ahorrándonos tener que recordar cuándo fue la última vez que lo hicimos.
Los fabricantes no recomiendan utilizar vinagre o limón,  y nos dicen que no se pueden utilizar descalcificadores a base de ácidos sulfámico o acético.

Estos son los pasos que debes seguir para descalcificar cafetera Delonghi

Cómo Descalcificar Cafetera Delonghi

Con estos cuidados de Euronics ya sabrás cómo descalcificar una cafetera Delonghi y te asegurarás una cafetera perfecta durante más tiempo.

Cafeteras Delonghi de fácil mantenimiento

Cafetera superautomática Delonghi ETAM 29.513.WB

Para mantener en perfecto estado este modelo de cafetera superautomática Delonghi ETAM 29.513.WB no vas a tener que comerte la cabeza. La máquina de café ya cuenta con un programa de limpieza y descalcificador específicos para dejarla impoluta en todo momento. Solo tendrás que emplearlos de manera periódica para asegurarte un funcionamiento óptimo de la cafetera todo el tiempo y una vida útil mucho más duradera. Como ves, cómo descalcificar cafetera Delonghi Auténtica no te hará perder nada de tiempo y tus cafés siempre contarán con el mejor sabor, cuerpo y aroma.

Cafetera Delonghi ECP33.21

Otra opción que te será muy fácil de limpiar y mantener de manera óptima sin complicaciones es la cafetera De’Longhi ECP33.21. Esta es una cafetera expresso de Delonghi con la que preparar ese delicioso expresso al estilo italiano con un sabor y aroma súper intensos. Además, si prefieres un capuccino para el desayuno, cuenta con un sistema específico para ello y aportarte una cremosa espuma de leche. Gracias a que su bandeja antigoteo es extraíble, podrás limpiarla con total comodidad. Con todas estas prestaciones, este modelo es una de las cafeteras para casa más adecuadas para ti.

Ahora ya puedes aprovechar al máximo tu nueva cafetera Delonghi en casa para disfrutar de deliciosos cafés por años y años. Y si aún no tienes una, no esperes más y consulta todos los modelos que tenemos para ti en nuestro catálogo online de Euronics.