En Euronics, hablamos tu mismo idioma

Categorías de términos

Encuentra los términos que utilizan las marcas

Nuestro especialista despeja tus dudas...

Capacidad de Carga





Antes, para lavar la ropa había que bajar al lavadero más cercano para frotar  una a una cada prenda. Hoy en día las lavadoras tienen la capacidad de hacer grandes coladas permitiendo lavar más kilos en su interior ( hasta 10kg) , sin que con ello se reste calidad en su lavado. Los resultados de las lavados mejoran día a día, aprovechándose de las nuevas tecnologías que hoy nos inundan. Todo ello ocupando el mismo espacio que cualquier lavadora convencional.

grancapacidad

La capacidad de carga es el peso que logra soportar la lavadora para hacerla funcionar en condiciones óptimas y se mide en kg de ropa que podremos introducir en el tambor de la lavadora para garantizar un lavado inmejorable. Todo ello dependerá del tamaño que tenga el propio tambor de la lavadora (4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13 kg por ejemplo). Las lavadoras que son capaces de lavar más kg suelen llevar algún programa que sepa lavar correctamente con menos kg de los que es capaz de lavar, para así ahorrar y no gastar tanto que como si la lavada fuese completa. Hay lavadoras que incluso detectan la carga que poseen en el tambor y, en función de ahí, regulan el agua, detergente y suavizante que emplear en el lavado.

Existen dos tipos de lavadoras, en función del tipo de carga, frontal o superior. Para unos va a resultar más útil una que otra y para eso está la variedad, para poder elegir la que mejor convenga. Existen por lo tanto las lavadoras con carga frontal, las cuales tienen la puerta en la parte delantera aprovechando así, el poder colocarlas bajo la encimera y aprovechar así el espacio) o carga superior, las cuales tienen la puerta en la parte de arriba que beneficia en cuanto que no tienes que agacharte para meter la ropa en su interior sino que estando de pie puedes hacerlo perfectamente evitando posibles malas posturas. Además este tipo de lavadoras son mas estrechas, por lo que puedes ubicarlas en zonas con menos espacio.

cargalavadora