Vinoteca de 12 botellas, los mejores modelos de Orbegozo

¿Eres un apasionado del buen vino? Si no tienes mucho espacio en tu cocina o bodega siempre puedes decantarte por una vinoteca de 12 botellas. Este tipo de modelos de vinotecas pequeñas y compactas ofrece la posibilidad de conservar tus mejores botellas a la temperatura adecuada. Además, de esta manera podrás abrir tus botellas de vino en el momento que te convenga y disfrutando todo su sabor y aroma. 

vinoteca de 12 botellas

Por otro lado, un consejo que deberías tener en cuenta es conservar las botellas en zonas oscuras, frescas y de forma horizontal. De esta manera se conserva el sabor y el aroma del vino, sobre todo porque el vino no soporta las altas temperaturas. 

Son varios los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro de vinotecas. Quizá, uno de los más importantes sea el espacio que ocupa y el lugar de su instalación. Pues cuanto mayor capacidad ofrezca la vinoteca mayor será su tamaño, por lo que ocupan mucho más sitio. 

Si tus muebles están diseñados con el hueco para una vinoteca encastrable de 12 botellas, solo tendrás que conectarla e instalarla sin problemas en ese espacio. Aún así, solo tendrías que tener presente sus medidas para instalarla en el hueco de tu hogar que desees. Se recomienda colocar las vinotecas en una zona donde no haga mucho calor o se den cambios bruscos de temperatura. De esta forma se evita que la vinoteca tenga que devolver la temperatura ideal de forma constante.

Otro aspecto importante es el tipo de uso que se le de a las botellas. Pues las vinotecas que podemos encontrar en el mercado están destinadas a la refrigeración de las botellas durante un tiempo determinado. Por lo que no son la mejor manera para envejecer tus botellas de vino favoritas, sino que están diseñadas para consumir el vino de manera constante.

En función del tipo de vino será mejor conservarlo a una determinada temperatura u otra. Si vas a conservar botellas que necesiten diferentes temperaturas, siempre puedes optar por una vinoteca de 2 temperaturas para 12 botellas de vino. Sin duda, es la mejor opción para evitar los cambios bruscos de temperatura que afectan al sabor y aroma del vino. utiliza una vinoteca de 12 botellas dual para conservar todo tipo de vinos, desde afrutados y suaves hasta con toques amaderados y robustos. 

Mejores modelos de vinoteca Orbegozo de 12 botellas

Orbegozo nos ofrece una amplia gama de vinotecas con las que disfrutar de un buen vino con todo su sabor siempre que quieras. Desde Euronics destacamos dos modelos que pueden considerarse como la mejor vinoteca de 12 botellas de la marca. 

Por un lado, podemos destacar la vinoteca Orbegozo VT1210 de 12 botellas por su diseño en vertical. Es decir, cuenta con 6 baldas con dos huecos cada una para una mejor distribución. Además, sus estantes cromados permiten extraer o introducir las botellas sin complicaciones. 

Desde su display digital se permite visualizar y seleccionar la temperatura que mejor se ajuste a las necesidades climáticas del vino. El rango de temperatura desde el que se puede escoger ronda desde los 11 a los 18ºC. 

Gracias a su iluminación LED que se enciende de forma automática al abrir la puerta, podrás visualizar mucho mejor tus botellas conservadas. 

vinoteca orbegozo vt1210

Otro de los modelos a tener en cuenta es la vinoteca Orbegozo VT-1220 , su capacidad de 33 litros permite introducir hasta 12 botellas para su buena conservación. Gracias a su diseño con estructura mecánica termoeléctrica y a su iluminación LED, se ofrece un mayor ahorro energético durante su funcionamiento.

Cuenta con función auto-descongelación con el que se consigue controlar por completo el interior de esta vinoteca, evitando la formación de escarcha en el interior, así como los cambios bruscos de temperatura.

vinoteca orbegozo vt1220

El precio de estas vinotecas de 12 botellas ronda los 100 euros, por lo que están al alcance de cualquier apasionado de las buenas botellas de vino. Descubre la gran variedad de vinotecas, frigorificos y congeladores con los que contamos en nuestra tienda de electrodomésticos online. 

No te pierdas las últimas novedades para mantener tus bebidas y alimentos perfectamente conservados:

Tu vinoteca será el protagonista este verano para las cenas entre amigos

Tipos de frigoríficos, conoce sus características y diferencias

¿Cómo funciona un frigorífico cíclico? Ventajas y desventajas en comparación con un No Frost