Tu vinoteca será el protagonista este verano para las cenas entre amigos

copas de vino

¿Te has cansado de ver tus mejores botellas de vino coger polvo en un botellero? Los amantes del vino saben que mantener esta magnífica bebida en perfectas condiciones es fundamental para su correcta consumición. El vino puede verse alterado por las condiciones ambientales, y una vinoteca se encarga de protegerlo con todas sus propiedades. Se trata de un electrodoméstico donde puedes guardar tus botellas en un ambiente controlado e idóneo para su conservación. A parte de usarlo para el vino, también puedes guardar champán o sidra.

Elegir la vinoteca adecuada va a depender de cuántas botellas quieras guardar y dónde, ya que no podemos dedicarle el mismo espacio dentro de un cuarto de casa que en una bodega. También deberás fijar tu límite en el precio, ya que las hay de varios. Ten en cuenta que puedes comprar una buena vinoteca a partir de unos 90 o 100 euros.

A continuación, vamos a ver algunas vinotecas de diferentes precios; todas ellas con magníficas prestaciones para que disfrutes de tus vinos. Comenzaremos por las más básicas y terminaremos con vinotecas de clase alta.

La Vinoteca TEKA RV 8 tiene un diseño diferente a otras; es horizontal y de color plata. Su control es electrónico mediante botones y cuenta con un sistema anti bacterias. Podrás ver perfectamente el interior de la vinoteca gracias a su estupenda luz interior, así como regular la temperatura desde los 9 hasta los 18 grados. Caben exactamente 8 botellas y tiene un volumen de 85 litros. Su clasificación energética es B, lo cual está bien para ahorrar en el consumo de energía. Esta vinoteca pequeña es ideal si quieres tenerla dentro de casa, son pocas las botellas que quieres guardar, o no quieres gastarte mucho dinero. Te sorprenderá su precio, ya que está por debajo de los 100 euros.

vinoteca-teka-rv-8

Con el doble capacidad, la Vinoteca ORBEGOZO VT 1800 es electrónica y cuenta con temperatura dual zone; la parte de arriba es para 6 botellas (8-18º) y abajo para 12 botellas (11-18º). Esta vinoteca de 18 botellas es muy silenciosa, pese a tener una potencia de 140W. También cuenta con luz interior.

Por un poquito más de dinero, tenemos otra vinoteca con la misma capacidad, pero con algunos añadidos. La Vinoteca Cavanova CV018-2T impide las vibraciones para evitar la fatiga del vino. Tiene doble cristal con cámara de aire, luz fría interior, humedad controlada, y te garantiza el mínimo nivel sonoro.

dos vinotecasLa Vinoteca NODOR V 24 B es de acero inoxidable, puerta reversible y de instalación en columna. Se controla con botón táctil y tiene luz LED. Ofrece una capacidad para 24 botellas, ventilador y luz interior, así como control de temperatura desde los 5 a los 22º. Atento, porque, además cuenta la tecnología No Frost, es decir, que no se formará escarcha y el frío llegará a cada rincón de la vinoteca. Se trata de un modelo elegante que te gustará enseñar a tus amigos.

vinoteca nodor v 24b

Por último, la Vinoteca Hotpoint Ariston WL-36A/HA tiene la mayor calificación energética de las que hemos visto; A, que garantiza un menor consumo energético. Es de acero inoxidable, puerta de doble cristal y filtro antiUV, es decir, que protege el vino de los rayos ultravioleta que pueden afectarle. Tiene capacidad para albergar 36 botellas (42 litros). Cuenta con ventilación interna, autocondensación, sistema antivibraciones, regulación de temperatura de 4 a 20º. Sus dimensiones son 681 mm de alto y 560 mm de ancho. Te encantará tener esta bodega vinoteca particular y hacer tu selección antes de ofrecérsela a tu familia y amigos.

vinoteca hotpoint

Con esta pequeña guía y selección ya puedes entrar en Euronics, donde encontrarás muchas más vinotecas a distintos precios.