Los 10 mejores videojuegos de la historia

Muchos de nosotros podríamos hacer una larga lista de videojuegos que han patrocinado nuestra infancia, aunque en función de la década, el videojuego de moda será uno u otro: Pacman, Call od Duty, GTA, Pokémon, Tekken o el Fifa, estos son algunos de los juegos que han servido como elemento distractor de muchos jóvenes (y no tan jóvenes) a lo largo de la historia. A día de hoy, los juegos, por viejos que sean, consiguen abrirse camino y mantenerse en cabeza gracias a las constantes renovaciones y mejoras gráficas a las que son sometidas. A pesar de que ahora el mundo de los videojuegos no tiene nada que ver con el de décadas anteriores, los míticos juegos siempre ocuparán un hueco enorme en nuestros corazones y en nuestras consolas.

Hoy en Euronics.es nos hemos levantado con la vena sentimental y hemos decidido hacer nuestra propia lista sobre los 10 mejores videojuegos de la historia. Este ranking está compuesto por nuestros mejores videojuegos, por lo que si queréis contarnos cuales son vuestros videojuegos favoritos estaremos encantados de que los compartáis con nosotros.

mejores-juegos

1. Tetris

Uno de los clásicos por excelencia, este videojuego que parece que llegó junto con el Big Bang es uno de los preferidos y que más ternura despierta al público. Además, en los próximos años y aunque parezca mentira podremos ver en la gran pantalla una película dedicada a este juego de bloques.

2. Pacman

Si antes hemos dicho que Tetris llegó de la mano del Big Bang, el Pacman podría considerarse el “Jordi Hurtado” de los videojuegos. Típico en toda sala recreativa, consola, cartucho de videojuego, este juego ha servido como toma de contacto de mucho fanático de este mundo. Esta famosa bola amarilla que escapa de fantasmas ha sido una inspiración para muchos.

3. Super Mario 64

Este rechoncho fontanero y su compañero fatigas: Luigi, han sido protagonistas absolutos de ingentes cantidades de sagas de videojuegos. Han conducido, han jugado con otros personajes, han saltado por encima de lava, han salvado a princesas…el currículum que gastan es enorme, es por eso que este videojuego es el favorito de muchos.

4. Pokémon

El que para muchos ha sido uno de los mejores videojuegos de la historia, Pokémon ha sido lo más parecido a un familiar para muchos niños de los 90. Siempre pegados a nuestras Game Boy y de la mano de Ash Ketchum hemos pasado horas y horas en busca de los mejores Pokémon.

5. Pro Evolution Soccer 4

Esta versión del Pro Evolution Soccer ha sido el culpable de que esas quedadas con tus amigos en casa para estudiar fracasaran y acabaseis jugando al ‘Pro’ durante horas. El PES 4 se ha considerado durante mucho tiempo uno de los mejores juegos de Play Station.

6. GTA: San Andreas

Un juego que marcó a toda una generación, así se podría definir el GTA. Caracterizado por su violencia y libertad de juego, por eso y más aspectos, el GTA: San Andreas fue el juego más temido por madres y padres. Este videojuego trajo grandes novedades al mundo de los videojuegos.

7. Street Fighter

Juego de peleas por antonomasia, Street Fighter ha dejado para la eternidad palabras como por ejemplo: Shoryuken, Hadoken o “¡Finish him!”¿Quién no ha jugado con su hermano o hermana a ser Chun-Li y Riu?

8. Zelda

Juego que marcó una época, The Legend of Zelda ha sido el acompañante perfecto de jóvenes durante años. Muchas versiones y remakes de este juego han salido desde su lanzamiento en 1986 y siempre han triunfado, por lo que Link, el personaje protagonista, ha sido el elegido por muchos para vivir una y otra vez la aventura de salvar su pueblo de Ganondorf, el malo de muchos de los juegos.

9. Metal Gear Sold

También conocido como MGS, este juego que nació en 1998 es considerado uno de los mejores juegos para PlayStation, y es que durante sus 19 años de existencia, el Metar Gear Sold ha conseguido mantener en vilo a todos sus seguidores cada vez que salía una nueva versión.

El protagonista de este videojuego es el famoso espía Snake y con él tendrás que acabar con la amenaza terrorista que pone en peligro el mundo con sus armas nucleares. Nada más lejos de la realidad.

10. HALO

Esta conocida franquicia de videojuegos cuenta con 11 juegos diferentes en los que nos veremos enfrentados en una guerra galáctica entre la humanidad y un ejército alienígena, a partir de ahí nuestra aventura comienza. Sus lanzamientos cada vez son más multitudinario, por lo que esta fama ha hecho que Halo sea de los mejores juegos de Xbox.

Esta es la lista de los 10 mejores videojuegos de la historia que hemos hecho en Euronics.es. Aprovechad y contadnos cuales son vuestros videojuegos favoritos.