Televisores curvos. Ventajas y desventajas de las TV curvas

Poder sentirte dentro de la película o serie que estés viendo como si fueras un personaje más de la trama, es una experiencia increíble que al final solo experimentamos en el cine con una gran pantalla. Sin embargo, esta sensación de realismo e inmersión puede acompañarte también en tu televisor de casa. Quédate en este post del blog de Euronics para conocer mejor los televisores curvos y decidir con toda la información en tus manos qué tipo de TV es la mejor para ti.

televisores curvos

¿Qué son los televisores curvos?

Los televisores curvos usan un sistema que imita la vista del ojo humano, de forma que, al curvar el panel, la distancia entre nuestros ojos y el televisor es siempre constante. Crean una sensación de tridimensionalidad que lleva a una mayor inmersión en lo que estás viendo y a una sensación envolvente; de forma que ver la tele se convierte en toda una experiencia.

Podemos encontrar estos televisores en resolución Full HD o televisores 4K. Suelen tener el mismo grosor que los de pantalla plana, sin embargo, no necesitan tanto brillo, por lo que su consumo energético es menor. Pero vamos a ver más detalladamente cuáles son sus ventajas y desventajas para escoger entre televisores curvos o planos.

Ventajas y desventajas de los televisores curvos

Comenzando con las ventajas, lo primero que debemos mencionar es esa sensación inmersiva que aporta cuando visionas tu contenido, ya que parece que lo que estás viendo en la pantalla te rodea. Esto se relaciona también con una mayor sensación de profundidad.

Ya que un televisor curvo imita la forma y funcionamiento de nuestros ojos, con su forma nos llega toda la imagen a la vez, lo que se percibirá mejor con grandes pantallas como tv curvo 65 pulgadas.

Otra ventaja reside en los contraste de las imágenes que percibamos. En las pantallas curvas, la luz de las imágenes se enfoca más directamente en nuestros ojos, lo que aporta esa mejora de contraste.

Sin embargo, pasando a hablar de sus desventajas, comenzamos recalcando que las TV curvas muestran y marcan más los reflejos que un panel plano de TV.

Por otro lado, aunque su forma curva te haga sentir dentro de la película, bien es cierto que para lograr esta sensación óptima y no perder ángulo de visión, deberás colocarte muy recto ante la pantalla, por lo que te restará libertad en el visionado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que para que su forma curva sea posible y te aporte las ventajas que hemos comentado antes, este tipo de televisiones deben ser de gran tamaño, por lo que lo mínimo siempre va a ser televisores curvos 55 pulgadas.

Y por último has de tener en cuenta los televisores curvos precios. Son modelos muy modernos y estilizados, que como decíamos, requieren de un tamaño mínimo, por lo tanto son también opciones más caras que sus equivalentes en formato plano.

Modelos más innovadores de TV

Prefieras como prefieras tu nuevo televisor para el salón, en la tienda online de Euronics contamos con modelos de última generación de la mano de grandes fabricantes que no te puedes perder.

Este primer modelo es una gran televisión de 75 pulgadas, ideal para un salón de buen tamaño y con una increíble resolución de calidad Ultra HD 4K. El televisor Samsung QE75Q95TATXXC es una Smart TV con Wifi y Wifi Direct para poder visionar todos los contenidos que desees en tu gran pantalla e incluso controlar tu TV como desees mediante control por voz sin moverte del sofá. Toda la comodidad y toda la calidad la tiene este televisor Samsung para ti.

Otra opción interesante es este televisor Sony KD48A9. Este es un modelo más pequeño que puede quedar perfecto ya no solo en un salón, sino también en un dormitorio o en la cocina. Con su tecnología Pixel Contrast Booster vas a poder apreciar todos los detalles gracias a su mejora de color y contraste tanto en zonas iluminadas como en zonas más oscuras. Percibirás matices y texturas súper realistas para vivir una experiencia mucho más real e inmersiva sin moverte de casa. Se trata de un televisor Sony incorpora panel OLED que mantiene la fidelidad de colores para que, te coloques donde te coloques, lo veas todo siempre a al perfección.

Otra de nuestras recomendaciones es televisor LG OLED65C14LB. Funciona con la tecnología OLED compuesta por píxeles autoluminiscentes que te aportarán realismo extremo y diseños únicos. Con los millones de píxeles autoiluminados, los tonos negros son más puros y los colores más precisos, dándote un mejor contraste, brillo y luz con cualquier contenido visionado. Con tu televisor LG de 65 pulgadas vas a descubrir la verdadera calidad de visionado en casa.

Si tu televisión ya se ha quedado obsoleta, no te aporta calidad de imagen, variedad de contenidos y vanguardismo, pásate por al tienda online de Euronics y decídete por una nueva opción para tu salón, cocina o dormitorio.

Y por supuesto, no dejes de leer otros artículos sobre dispositivos de imagen y sonido:

Filmmaker Mode: nuevo modos de cine en televisores

¿Qué es Samsung Quantum Dot? Todo sobre televisores Samsung

Televisor Sony Bravia, características y precio