¿Qué capacidad del termo eléctrico necesitas para tu hogar?

¿Imaginas estar duchándote y que se te termine el agua caliente? Para evitar este tipo de situaciones es recomendable escoger la capacidad del termo eléctrico para tu vivienda que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Necesitas una ayuda con esta decisión? ¡En Euronics estamos a tu disposición!

capacidad del termo eléctrico

¿Cuántos litros debe tener el termo eléctrico de tu hogar?

La capacidad de este tipo de calentador de agua tiene que ver con la cantidad de personas que vivan en la casa y sus hábitos de consumo. Pues no es lo mismo la cantidad de agua caliente utilizada por dos personas que por seis personas. Tampoco es lo mismo si los miembros de la familia se duchan a diferentes horas del día o se duchan de forma seguida. 

Sobre todo hay que escoger bien la capacidad para no tener que estar esperando a que se caliente de nuevo el agua. Por ello, la capacidad de un termo eléctrico se puede medir en función del número de personas que habiten la casa. Además, también deberás tener en cuenta las termos eléctricos medidas para evitar problemas durante su instalación.

Calcular la capacidad del termo eléctrico no es difícil, puedes fijarte en el siguiente resumen para optar por el modelo más adecuado:

Capacidad del termo eléctrico para 1 persona: si vives solo o necesitas el termo para una segunda vivienda sin mucho uso, lo mejor es optar por una capacidad del termo eléctrico de 50 litros. Con este modelo podrás ducharte sin problemas y lavar los platos sin que se termine el agua caliente. Incluso si es una vivienda sin ducha en la que solo necesites agua caliente para lavar los platos o para un lavabo podrías decantarte por un termo de 30 litros. 

Capacidad del termo eléctrico para 2 personas: para el consumo de agua caliente de dos personas es recomendable optar por un termo de unos 80 litros de agua. Así no hay problema a la hora de ducharse seguidamente o utilizar todo el agua caliente que necesitéis. 

Capacidad del termo eléctrico para 3 personas: en el caso de convivir tres personas serán necesarios unos 100 litros de agua caliente para poder disfrutar de duchas seguidas y agua caliente en los grifos. De esta forma se evita tener que esperar a que el termo cuente con agua caliente para ducharos todos seguidos tras llegar a casa.

Capacidad del termo eléctrico para 4 o más personas: si vivis cuatro o más personas en la misma casa, deberás comprar un termo eléctrico de 150 litros o más. Es la capacidad necesaria para proporcionar agua caliente para todos sin tener que esperar a que el tanque se vuelva a llenar de agua caliente. 

Encuentra tu capacidad del termo eléctrico perfecta

En Euronics puedes encontrar todo tipo de termos eléctricos con toda clase de capacidades, te mostramos los mejores modelos del mercado para que puedas escoger el que te proporcione todo el agua caliente que necesites.

Termo eléctrico Teka EWH50H

Si solo eres uno en tu hogar, puedes escoger el termo eléctrico Teka EWH50H. Gracias a este modelo con una potencia de 1500 W podrás disfrutar de largas duchas de agua caliente para relajarte sin miedo a que se termine. Incluso su capacidad de 50 litros también permite colocarse en casas con 2 personas, todo dependerá de vuestros hábitos de consumo. No te preocupes por su instalación ya que permite su colocación tanto de forma vertical como horizontal.

Termo eléctrico Teka EWH50H

Termo eléctrico Cointra TNC PLUS 80

En el caso de necesitar un termo con 80 litros de capacidad, siempre podrás optar por este termo eléctrico Cointra TNC PLUS 80 para poder ducharos todos los habitantes de tu hogar sin que se termine el agua caliente. Ajusta la temperatura desde 35ºC hasta 60ºC en función de tus gustos desde su termostato. Además, su instalación vertical se realiza muy fácilmente, por lo que podrás disfrutar de toda el agua caliente que quieras sin problemas. 

termo eléctrico Cointra TNC PLUS 80

Termo eléctrico Cata CTR100M

Con el termo eléctrico Cata CTR100M de 100 litros de capacidad es perfecto para hogares con 3 o 4 personas. Cuenta con un display mecánico desde el que se puede controlar el nivel de temperatura del agua. Además, gracias a su modo ECO inteligente se proporciona un mayor ahorro energético al proporcionar siempre la temperatura adecuada.

Termo eléctrico Cata CTR100M

Termo Bosch Tronic 2000T ES120-6

Por último, si estás buscando un modelo de 120 litros, el nuevo termo Bosch Tronic 2000T ES120-6 es uno de los mejores del mercado. Este termo permite regular la temperatura desde los 10ºC hasta los 65ºC, por lo que podrás disfrutar de agua caliente a tu gusto. Su protección por ánodo de magnesio te proporcionará en todo momento una total seguridad.

Termo Bosch Tronic 2000T ES120-6

Consigue cualquiera de estos modelos de termos eléctricos y muchos más en nuestra tienda de electrodomésticos online. Comienza a disfrutar de agua caliente adaptada a tus necesidades.

Descubre toda la información que te contamos sobre los diferentes calentadores de agua para tu hogar.

Termostato calefacción Wifi. Cómo controlar la calefacción por móvil

Cómo Ahorrar Energía con el Calentador de Agua

Ventajas y desventajas de un calentador de gas frente al termo eléctrico