Smartwatch sumergible, descubre los mejores modelos resistentes al agua

Los relojes inteligentes son la comodidad hecha artículo. Nos acompañan allá donde vayamos y nos informan de nuestros últimos wasaps, llamadas y notificaciones o de los pasos que damos a lo largo del día. Son tan cómodos que a veces no nos damos cuenta de que los llevamos puestos y, por ello, no es de extrañar que alguna vez nos hayamos lavado las manos con ellos o incluso metido a la ducha. Si no le ha pasado nada es evidente que tienes un smartwatch sumergible. En el post de hoy queremos contarte los mejores modelos acuáticos para que no tengas que preocuparte por mojarlo. ¡Comenzamos!

smartwatch sumergible

Desde Euronics queremos hacer una selección que muestre desde los modelos que solo toleran salpicaduras de agua hasta aquellos que se pueden sumergir totalmente en agua dulce, ya que los parámetros están basados en experimentos en este tipo de agua. La salada, por el contrario es más agresiva y podría ocasionar daños en tu dispositivo.

Lo primero que debes saber es que la mayoría de los gadgets tecnológicos sumergibles también son resistentes al polvo. Es habitual que a la hora de adquirir uno de estos aparatos entre las características encuentres que cuenta con Indice de Protección más un número (54,67 o 68 son los más frecuentes). La primera cifra indica la protección contra el ingreso de cuerpos sólidos en su interior, mientras que las segunda es protección contra líquidos. Cuanto más alta sea la cifra el reloj inteligente tendrá una mayor protección contra estos elementos.

Por ejemplo, el smartwatch SPC 9611T Negro tiene IP54. ¿Qué quiere decir? El nivel 5 demuestra que tiene protección contra los residuos de polvo, esto es que, aunque las partículas puedan penetrar en el reloj no lo harán nunca en cantidades suficientes como para estropearlo. El 4 establece que tiene protección contra las salpicaduras de agua en cualquier dirección. Por ello, no importa si lavándote las manos o en cualquier otra situación cae agua en él.

Otras de sus prestaciones son, por ejemplo, pantalla táctil de 1,55″, autonomía de 48 horas bajo un uso normal y 7 días en modo de espera, micrófono o compatibilidad tanto con Android como con IOS.

smartwatch sumergible

Con aquellos aparatos que integren IP 67 tendrás protección total contra el polvo (el número 6) y protección contra los efectos de la inmersión en agua con una profundidad máxima de 1 metro durante 30 minutos. Es decir, si adquieres uno de estos relojes inteligentes podrás ducharte con él o nada durante un tiempo limitado. Eso sí, siempre en agua dulce.

Ahora vayamos con el modelo más común en el mercado actual: el smartwatch sumergible IP 68. ¿Qué protección tiene? Al igual que el anterior, total frente al polvo y a las partículas y en cuanto al agua, puedes utilizarlo durante más de 30 minutos a una profundidad mayor que 1 metro. Esta es la protección estándar que determinan los parámetros generales, no obstante cada fabricante puede determinar las cifras según el modelo específico.

Por ejemplo, en el caso del reloj Xiaomi Amazfit Verge Blanco cuenta con IP 68, pero puede llegar a sumergirse hasta los 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Con él podrás elegir entre 12 modalidades deportivas (correr, correr en interior,tenis, fútbol…) para que te registre tu actividad, batería de 370 mAh de capacidad para utilizar durante cinco días, wifi o bluetooth 4.0.

smartwatch sumergible

Otro smartwatch sumergible de Xiaomi con la misma protección (IP 68) pero con un diseño más sofisticado es el smartwatch Amazfit GTR 47mm Aluminio. El fabricante ademas puntualiza que tiene una resistencia de 5ATM. ¿Qué quiere decir esto? Bien, pues 1 atmósfera de presión es equivalente a 10 metros, por lo tanto 5 ATM lo serían a 50 metros. ¿Quiere decir que tendrás en tu mano un smartwatch sumergible 50m? La respuesta es no, realmente simplemente quiere decir que puedes sumergirlo siguiendo las pautas habituales del IP68.

smartwatch sumergible

Otro reloj smartwatch sumergible que tiene 5ATM de resistencia es la pulsera de actividad Samsung GALAXY FIT E amarillo con un diseño muy ligero y una pantalla de 0.74″ con tecnología PMOLED. Su capacidad de batería es de 70mAh, por lo que te durará 6-7 días con un uso relativamente frecuente. Es el smartwatch sumergible para niños perfecto ya que su diseño en color amarillo les encantará. Con él podrán nadar en la piscina durante un tiempo limitado, lavarse las manos y ducharse. Además controlará su ejercicio diario.smartwatch sumergible

Un caso excepcional sería el del smartwatch SPC 9630Y SMARTEE FEEL. En sus especificaciones de resistencia pone IPX7. ¿Y qué significa? Bien, la X especifica que este modelo no cuenta con resistencia al polvo de ningún tipo, pero sí que tiene un 7 de protección de agua, lo que implica que podrás sumergirte con él en una profundidad máxima de 1 metro durante 30 minutos. Este smartwach sumergible con Android te mostrará tus notificaciones y tu actividad diaria. Cuenta con 180 mAh de capacidad de batería y una autonomía de 8 horas.

smartwatch sumergible

Si estás buscando un smartwatch con GPS sumergible el smartwatch Samsung Galaxy Watch 42mm BT Negro es el modelo perfecto.  Su pantalla Full-Color sAMOLED te mostrará todas tus notificaciones con la mejor calidad. Además con el entrenador personal Galaxy Watch registrarás todos los progresos y podrás controlar tu salud. Con él también podrás echar un vistazo a las notificaciones de Android o iOs, escuchar música. Es resistente al agua hasta 5ATM, por lo que no tendrás que preocuparte por el agua.

Por si te preguntas por el precio de estos artículos, puedes encontrar algún modelo de smartwatch sumergible barato en torno a los 50€ o algunos más sofisticados por más de 100€. Esperamos que esta selección de modelos haya sido de tu interés. Pero, si no, puedes entrar en Euronics para ver otros productos de nuestro catálogo. Te dejamos otros artículos que podrían ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

Smartwatch android, el mejor regalo para tu pareja

Los mejores smartwatch SPC SMARTEE: conoce todos los modelos

Smartwatch para niños, todas sus características y ventajas

Conoce el Samsung Smartwath, tecnología y diseño todo en uno