Smartwatch para niños, todas sus características y ventajas

Hace poco hablábamos del control parental móvil y de las ventajas y desventajas que suponía instalarlo en el primer móvil de tu hijo. Si eres de esos padres que todavía se resisten a comprarle uno por miedo a que no se despegue de la pantallita en todo el día, pero eres consciente de que necesitas un modo de controlarlo, desde Euronics te damos la bienvenida al maravilloso mundo de los smartwatch de niños. 

smartwatch niños

El reloj smartwatch de niños es una versión bastante simplificada de los smartwatch de adultos y tiene como principal objetivo tener localizado a tu hijo siempre que quieras. Para ello, llevan incorporado GPS (o algún sistema de geolocalización algo menos preciso) que te mostrará la ubicación de tu pequeño en tiempo real.

Además, es frecuente que algún modelo de reloj smartwatch de niños con GPS te permita delimitar una zona segura de la que no quieres que tus hijos salgan (por ejemplo el parque o la plaza donde se reúne con sus amigos). En caso de que el pequeño te desobedezca recibirás una alerta para advertirte.

Si quieres un smartwatch de niños con llamadas en el mercado hay disponibles múltiples modelos que se diferencian por sus prestaciones y que llevan incorporada una tarjeta SIM o similar. Puedes encontrar algunos que solo permiten hacer llamadas de emergencia o enviar un mensaje SOS, mientras que otros cuentan con llamadas libres a los contactos de la agenda. Te recomendamos que seas tú el que configure la agenda telefónica del reloj inteligente de tu pequeño poniendo solo los números más imprescindibles.

Para recibir las llamadas de tu hijo puedes optar por el smartwatch SPC 9611T que cuenta con identificador de llamadas, pantalla táctil y una autonomía de 48 horas con un uso normal y de una semana en reposo. Además, admite tanto Android como iOs y tiene calendario, acelerómetro y es resistente al agua.

smartwatch niños

Si quieres saber todo sobre el smartwatch de niños y opiniones de los expertos tenemos que advertirte de que no es lo mismo adquirir uno si tu hijo tiene 8 años o si ya casi roza la adolescencia. Generalmente los que están dedicados a niños más pequeños tienen un diseño mucho más llamativo, con colores vistosos y superficie de goma o de materiales resistentes. No obstante, a pesar de que tengan pocas funciones y prestaciones, puede que tus hijos se líen con el menú y la configuración por lo que es recomendable que les ayudes a memorizar las diferentes funciones.

Además, es muy interesante que te hagas con un smartwatch de niños sumergible y que sea resistente al polvo o a la suciedad y es que  ya sabemos que los más pequeños pasan todo el día de aquí para allá sin dejar de jugar y de explorar cosas nuevas por lo que necesitan un dispositivo acorde a ese espíritu aventurero.

Para que tus hijos disfruten un poco también puedes comprarles un smartwatch de niños con juegos. Estos juegos suelen ser bastante básicos, pero cumplen su función de entretener a la perfección. Además, también suelen tener otras funciones como calendario, cuentapasos o agenda, entre otras. Puedes encontrar smartwatch de niños Xiaomi  y de muchas marcas más, pues es un artículo que cada vez se ha puesto más de moda.

Y hablando de Xiaomi, ¿conoces ya el smartwatch Amazfit GTR 47 mm aluminio? En apariencia es un reloj normal, pero con él podrás revisar tus llamadas y mensajes, rastrear tu ciclo de sueño, controlar tus pasos y las calorías que quemas cada día, ponerte la alarma para despertarte… Además, es resistente al agua y al polvo y sumergible hasta 5 metros de profundidad. Quizás para tus hijos es demasiado, pero, ¿por qué no te das un capricho?

smartwatch niños

El diseño de un smartwatch de niños de 10 años es un poco más «adulto» y es frecuente que lo encuentres con correa de goma y esfera de cristal o un material similar. Además, puede contar con más prestaciones como cámara, podómetro, aplicación de mensajes, bluetooth, función despertador… En definitiva tu hijo podrá hacer (casi) todo lo que haría con un móvil.

También debemos advertirte de que los smartwatch para niños son dispositivos pensados para un uso puntual ya que la idea es que los pequeños no dependan de un aparato desde edades tempranas. Sería conveniente que un adulto restringiese el uso del smartwatch solo para aquellos momentos en los que es realmente importante conocer la ubicación y poder comunicarte con tu hijo.

Antes de acabar el post de hoy queremos recomendarte el smartwatch SPC SMARTEE POP Azul que es idóneo si tus hijos ya son adolescentes y quieres hacerles un regalo. Además de su atractivo diseño en un moderno color azul, el dispositivo cuenta con identificador de llamadas, control remoto de cámara y música, lista de contactos, evaluación de la calidad del sueño y pulsómetro, entre otras prestaciones. Además, en Euronics lo tenemos a un precio irresistible. ¡No lo puedes dejar escapar!

smartwatch niños

 

Ya ves que los smartwatch de niños pueden convertirse en tus mejores aliados para vigilar a tus hijos. Esperamos que te haya servido este post y no te olvides leernos en:

¿Qué tipo de videojuegos existen? Clasificación y diferencias 

Las 5 mejores aplicaciones para niños. Conoce apps para niños

Youtube Kids, la nueva aplicación de Youtube para niños

10 electrodomésticos para niños. Cocinar con niños sin peligro en la cocina

Smartwatch android, el mejor regalo para tu pareja