Grill con placas desmontables ¿para qué se puede utilizar?

Para ayudarte en la cocina a preparar distintos tipos de alimentos, existen gran cantidad de pequeños electrodomésticos que te aportarán distintas ventajas a la hora de preparar tus recetas. Uno de estos dispositivos que te resultará muy útil en el día a día, es un grill con placas. ¿No sabes en qué consiste? ¿Quieres descubrir todos los beneficios que te puede dar un grill con placas? No te pierdas este blog de Euronics con todo lo que necesitas saber sobre estos productos y descubre nuestros mejores modelos.

grill con placas

¿Qué es un grill con placas?

Un grill eléctrico placas desmontables es un utensilio de cocina empleado para cocinar a la plancha cualquier tipo de alimento que desees. Es un pequeño electrodoméstico de cocina que podrás colocar donde prefieras al presentar un tamaño compacto. Solo requerirá tener una toma de corriente cercana para poder enchufarlo y emplearlo sin problemas.

Un grill con placas desmontables está formado por su placa superior y su placa inferior. Normalmente, la parte inferior es la que se encuentra apoyada en la mesa, encimera o superficie donde lo coloques, y la superior es la que se mueve y manipula fácilmente para colocarla como prefieras. Están fabricados con un sistema de bisagras con el que podrás colocar sus placas justo como necesites.

Al tratarse de grill con placas extraíbles, su limpieza se convertirá en una tarea mucho más sencilla. Podrás desmontar sus piezas para poder desincrustar mejor cualquier resto de comida y de grasa. Además, existen varios modelos de grill con placas cuyas piezas pueden ser lavadas en el lavavajillas, por lo que no tendrás que perder nada de tiempo ni esfuerzo.

¿Para qué se puede utilizar un grill con placas?

La principal ventaja de tu grill placas intercambiables, es la oportunidad de cocinar a la plancha todo lo que desees. Cocinar a la plancha es una forma súper saludable de tomar carnes, pescados y verduras, en platos deliciosos y sabrosos, con poca grasa y manteniendo todos los nutrientes.

La superficie de las placas del grill son estriadas, lo que permitirá que se separen los líquidos de cocción de la carne y evitar así que estos alimentos se cuezan en vez de asarse. Además, este tipo de superficie reduce la emisión de humos, lo que nos beneficiará con una cocina más limpia y segura.

Con un grill placas intercambiables, además de emplearlo como una plancha abriendo sus dos partes por completo y preparando deliciosas verduras, carnes y pescados a la plancha, también podrás utilizarlo para otro tipo de recetas. Por ejemplo, si no tienes tostador en casa, no será necesario que compres uno teniendo un tostador grill de este tipo. Solo tendrás que introducir tus rebanadas de pan y cerrar sus placas y en unos minutos tendrás tu pan tostado como a ti te gusta. También podrás preparar deliciosos sándwiches con pan súper crujiente y ese delicioso queso fundido justo en su punto.

Modelos de grill eléctrico para tu cocina

Para que tú también puedas cocinar a la plancha en casa de forma rápida, cómoda y súper sencilla, vamos a recomendarte algunos modelos de grill con placas que encontraréis en nuestro catálogo online de Euronics.

Un modelo muy versátil y práctico es este grill Jata GR1100. Su placa superior es ajustable en 6 niveles diferentes. Esto te será de gran utilidad, ya que podrás emplearla con todo tipo de alimentos con distintos tamaños y formas. Es un grill especial para hamburguesas, entrecot, sándwiches y pescados. Este grill Jata placas desmontables, cuenta con cuerpo de aluminio fundido, un material que retiene y transmite el calor de forma muy eficaz.

Esta segunda opción que os damos de grill Princess 117002, es un dispositivo totalmente multiusos. Cuenta con tres placas intercambiables, muy fáciles de extraer y enganchar con un sencillo sistema de clic. De forma súper cómoda y rápida, podrás convertir tu grill en parrilla, gofrera o en asador de quesos. Además, este grill Princess placas desmontables, cuenta con superficie antiadherente en todas sus placas para que la suciedad no se incruste tan fácilmente. Y no solo eso. ¡Son aptas para lavavajillas!

Con este grill Taurus ASTERIA COMPLET, tus cocciones quedarán siempre justo al punto que desees. Cuenta con mandos giratorios con los que podrás escoger la temperatura deseada y establecer el tiempo de cocción que quieras mediante su temporizador. El dispositivo te avisará cuando haya finalizado el tiempo de cocción para que te asegures unos resultados óptimos en todo momento. Por otro lado, el diseño de este grill Taurus placas desmontables, cuenta con un mango muy cómodo y práctico que te evitará quemaduras y te permitirá un uso mucho más sencillo de tu grill.

Si alguno de estos modelos de grill con placas te ha llamado la atención, no dudes en consultar toda su información en el catálogo online de Euronics. Y para que continúes equipando tu hogar con los mejores electrodomésticos, te dejamos por aquí otros artículos del blog que podrán ser de tu interés:

Microondas con base de cerámica, ¿cómo funcionan?

Cuál es el mejor horno de convección y descubre cómo funciona

Revolucionando la preparación de alimentos con versatilidad ilimitada gracias a los accesorios de la batidora Braun Minipimer 9