Ruido del ordenador: posibles motivos y cómo resolverlos

¿Tu ordenador hace ruido y no sabes cuáles son los motivos? Si ya no puedes aguantar más el ruido del ordenador o nunca había hecho ese de tipo de ruidos, te contamos los posibles motivos y cómo resolverlos. Sobre todo, es muy importante arreglar este tipo de problemas para evitar que el funcionamiento del ordenador se vea afectado. En Euronics encontrarás las diferentes soluciones para reducir el ruido del ordenador de forma fácil. 

ruido del ordenador

Aunque estés buscando cómo reducir o quitar el ruido del ordenador, también debes conocer cuáles son los elementos que lo causan. Así como, cuál es el mejor mantenimiento para conseguir un equipo mucho más silencioso que cuente con un alto rendimiento. 

En la mayoría de ocasiones, el ruido de los ordenadores de torre se produce por el ventilador u otro tipo de componentes como es el caso del disco duro. Lo primero es detectar de donde proviene el ruido del ordenador al encender.

Si has detectado que el ruido del ordenador es por el ventilador, lo más probable es que tenga polvo, no estén sujetos al 100%, sea demasiado pequeño o no sea tan potente para el uso que le das a tu ordenador. Por lo que deberás fijarte en que el ventilador esté bien sujeto, limpio y sea el correcto para el uso que le des a tu ordenador. 

Otro componente que puede estar produciendo ruido durante el funcionamiento del ordenador puede ser el disco duro. Si se trata de un fuerte ruido significa que deberás sustituir el disco duro por uno nuevo. Lo mejor sería actualizarlo a una unidad de estado sólido (SSD), así solucionarás cualquier fallo del hardware. 

Por otro lado, puede que la fuente de alimentación se sobrecaliente, produciendo un molesto ruido. Esto se debe a que no soporta la carga adicional de los componentes que hayas ido actualizando. Por lo que deberás cambiar la fuente de alimentación a una con ventilador que sea capaz de refrigerar el resto de componentes de forma adecuada. 

Motivos del ruido del ordenador

Son varias las causas que pueden estar causando el ruido del ordenador portátil o el ruido del ordenador de sobremesa

Falta de lubricación de los componentes externos del ordenador: para evitar el ruido por la falta de lubricación es necesario lubricar el ventilador y el resto de componentes externos. 

Por polvo y suciedad: cada cierto tiempo es conveniente realizar una total limpieza de los elementos hardware del ordenador. De esta forma se evita la acumulación de polvo y suciedad que termina recalentando los componentes, lo que genera el ruido tan molesto. Hay que evitar que el ordenador se sobrecaliente para reducir el ruido. 

Colocación del ordenador: el ordenador debe estar colocado en un lugar en una superficie plana el que no se sobrecaliente. Asimismo, si el ordenador se sobrecalienta hay que utilizar almohadillas de enfriamiento con las que se absorbe parte del ruido y de las vibraciones. 

Nuevos modelos de ordenador

Si finalmente tu ordenador no tiene arreglo o estás buscando un modelo de mayor rendimiento, en Euronics puedes encontrar una gran variedad de ordenador portátiles y ordenadores de sobremesa con toda clase de elementos. De entre la gran variedad, te aconsejamos los siguientes modelos: 

Si prefieres un ordenador portátil de calidad y con los mejores componentes, el portátil HP OMEN 15-DC1044NS cuenta con todo lo que necesitas. Entre sus diferentes características debemos destacar que cuenta con un procesador de máximo rendimiento, la novena generación del procesador Intel Core i7. Asimismo, ofrece un rendimiento y una máxima fluidez durante su funcionamiento gracias a su memoria RAM de 16 GB y su gran capacidad de almacenamiento de 1000 GB HDD y 512 Gb de SSD. Sin duda con este portátil gaming podrás realizar todo tipo de tareas sin ningún tipo de interrupciones. 

ordenador portátil HP OMEN 15-DC1044NS

En el caso de preferir un ordenador de sobremesa de gran calidad, el ordenador de sobremesa HP 290-p0018NS cuenta con todo lo que necesitas. Su memoria RAm de 8 GB jutno a su procesador Intel Core i3 hacen posible un funcionamiento sin interrupciones. Por lo que podrás disfrutar de una gran rendimiento en tu día a día. Además, con su disco duro de almacenamiento de 256 GB SSD podrás disfrutar de una gran velocidad de funcionamiento. Su diseño compacto permite integrar a este ordenador de sobremesa HP en cualquier estancia. 

ordenador sobremesa HP 290-p0018ns

Descubre la gran variedad de ordenadores con la que contamos en Euronics y disfruta de la última tecnología en informática. Aprovecha todas nuestras ofertas en ordenadores y ahórrate mucho dinero. Conoce mucho más en los siguientes artículos relacionados:

Conoce los mejores ordenadores de sobremesa gaming

¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?

Ordenador sobremesa todo en uno: el pc all in one para el hogar