¿Qué es un microondas combi? ¿Cuáles son sus funciones?

¿Estás pensando en cambiar de horno? ¿Tienes poco espacio en tu cocina? ¿Te gustaría disfrutar de todas las ventajas de un horno convencional y de un microondas? Lo que necesitas es un microondas combi que aúne todas las funciones en un mismo dispositivo. Vas a poder calentar, descongelar y cocinar con aire caliente con un pequeño electrodoméstico de cocina práctico y compacto. ¿Quieres saber más sobre estos modelos? En Euronics tenemos toda la información para ti.

microondas combi

¿Para qué te servirá un microondas combi?

No lo pienses más y decídete por la compra de un microondas combinado. El microondas combi es la combinación de un microondas y de un horno en un solo aparato.

Los combi de microondas y horno son electrodomésticos bastante recientes pero que cada vez están teniendo más presencia en los hogares españoles.

El microondas combinado con horno resulta especialmente práctico para aquellas cocinas con poco espacio o para aquellas personas que no utilizan muy a menudo el horno o el microondas.

Además del ahorro de espacio, la principal ventaja de tener un microondas combi con horno es que disfrutas de las funciones de ambas tecnologías con un solo aparato.

Funciones de un microondas combi

A continuación te detallamos algunas de las funciones de un horno y microondas combinado:

1.Descongelar alimentos: solo con pulsar un botón vas a poder introducir tus alimentos congelados en tu nuevo combi microondas para no tener que esperar horas y horas a que se descongelen de manera natural. En unos minutos estarán listos.

2.Calentar con microondas: con esta opción podrás calentar alimentos cotidianos como el café con leche de las mañanas, cremas de verduras o comidas ya preparadas anteriormente.

3.Cocinar con aire caliente: Esta es la función de horno en tu microondas que te permitirá cocinar todo tipo de platos con una elevada potencia y altas temperaturas con un mayor ahorro de energía que en los hornos convencionales.

4.Algunos modelos disponen de la función vapor: esta te va a permitir preparar deliciosas recetas al vapor en las que podrás utilizar menos aceite y grasa y lograr resultados más sanos con todo el sabor y la jugosidad.

5.Existe la opción de cocinar combinando las dos funciones, la de microondas y la de horno al mismo tiempo, reduciendo de esta manera considerablemente el tiempo de cocinado.

6.Función grill: existen microondas horno combinado con grill. El grill te va a permitir gratinar tus platos, como por ejemplo pizzas, pasta o lasaña. Así lograrás una capa exterior de queso crujiente junto con un interior bien cocinado y jugoso.

7.Función aire forzado: existen modelos de microondas combi+horno con aire forzado. Estas son las opciones más innovadoras con las que podrás cocinar de todo. Un mismo electrodoméstico que te permitirá preparar todo tipo de recetas deliciosas.

Modelos de microondas combi

A la hora de elegir un modelo u otro deberás de tener en cuenta aspectos como el uso que vas a hacer de él, ya que si lo vas a emplear para cocinar cosas muy básicas probablemente no te compensará el pagar por un microondas combi con muchas funciones.

A la hora de conseguir una limpieza más fácil es importante que las paredes interiores estén fabricadas con material anti adherente.

El elegir una marca de garantía y con experiencia nos garantizará un rendimiento óptimo del producto.

La compra de un microondas combi merece la pena ya que vas a notar un importante ahorro de espacio en la cocina y además vas a ahorrar mucho tiempo en la preparación de tus comidas.

El Microondas Teka MLC 844 es un modelo que reúne gran parte de las características que hemos nombrado anteriormente y viene avalado por un fabricante con gran experiencia como es Teka, que ofrece toda la garantía en sus productos. Además cuenta con opción de descongelación automática por tiempo y peso. Solo tendrás que seleccionar en sus controles el peso de tu alimento y el microondas Teka escogerá automáticamente los mejores ajustes y el tiempo adecuado para descongelar tu alimento uniformemente y con un resultado perfecto.

Microondas Teka MLC 844

Además de todas las ventajas de este modelo de Teka que te recomendamos, te animamos a que eches un vistazo a los microondas con base cerámica de Teka. Estos funcionan sin plato giratorio y con cerámica en su interior encargada de repartir el calor por toda su cavidad.

Otra opción corre a cargo del fabricante LG. Hablamos de su innovador modelo de microondas LG MJ3965BPS. Cuenta con un amplio espacio interior de 39 litros para poder preparar recetas grandes para toda la familia. Gracias a la tecnología LG Smart Inverter de los microondas de LG, vas a poder cocinar hasta 1,6 veces más rápido. Emplea corriente continua con flujo ininterrumpido de potencia. Así, ahorrarás hasta un 17% de electricidad al alcanzar los 1.100W sin desviaciones. Rápido y eficiente al mismo tiempo para aportarte la eficacia que buscabas.

microondas LG MJ3965BPS

Otra de las opciones de microondas con calor por convección es el microondas LG MJ3965ACS. Este es un modelo que cuenta con grill de carbón vegetal. Con este, el calor penetra en los alimentos en mucho menos tiempo y con mayor eficacia gracias a sus infrarrojos. De esta manera, con un consumo más eficiente, vas a lograr mejores resultados, súper crujientes por fuera y jugosos por dentro. Su gran capacidad de 39 litros se compactan en un microondas con dimensiones de 540 mm de ancho, 325 mm de alto y 523 mm de fondo. Ideal para tu encimera y tu cocina.

Microondas LG MJ3965ACS

Ahora que ya sabes qué es un microondas combinado y cuáles son sus funciones ven a Euronics y elige el tuyo.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Ventajas De Los Microondas Con Convección

Ventajas Y Desventajas Del Microondas Con Grill

Los 6 Mejores Hornos Multifunción