USB tipo C, lo último en sistemas de conexión

Con los nuevos dispositivos se desarrollan nuevas conexiones, una de las últimas es el puerto USB tipo C. Desde hace un par de años podemos disfrutar de dispositivos con puertos USB tipo C. Son muchas las marcas que han apostado por este tipo de conexiones, descubre en Euronics todo sobre esta conexión USB. 

usb tipo c

¿Qué es USB Tipo C?

Un conector USB tipo C se trata de un conector mucho más versátil y pequeño que el resto de dispositivos USB. Su diseño ovalado y reversible junto a su tamaño tan pequeño permiten conectar este tipo de conector sin ninguna orientación específica. Durante los últimos años se ha convertido en el modelo estándar utilizado por las marcas. Además, este tipo de conexión ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos e intensidad de corriente eléctrica, lo que facilita la carga rápida del dispositivo. 

Por otro lado, este tipo de conector es compatible con otra clase de funciones, como es sustituir la toma de auriculares, así como el Displayport o incluso con un USB tipo C sustituye al HDMI.

Características cable USB Tipo C

Son muchas las características que definen a un conector o cargador USB tipo C, entre las cuales podemos destacar:

Tamaño: cuenta con un tamaño muy pequeño, pues mide 8,2 mm x 2,6 mm de grosor. Sin duda, cuenta con un tamaño mucho menor que el clásico USB.

Carga de energía: ofrece una transmisión de hasta 20 voltios por lo que es mucho más rápido en cargar la batería de los diferentes dispositivos. Gracias a esta carga rápida en tan solo unos minutos podrás disfrutar de baterías totalmente cargadas. Además, si el puerto USB tipo C es compatible con USB Power Delivery podrás disfrutar de una carga mucho más rápida. 

Diseño reversible: su diseño permite conectar por cualquier parte el cable USB tipo C. No importa que conectes el cable del derecho o del revés, es decir, no importa la orientación en la que conectes este cable. 

Transferencia rápida: este tipo de conector es capaz de alcanzar los 10 Gbps de velocidad durante la transmisión. Por lo que puede transmitir contenidos de gran calidad y de gran peso en tan solo unos segundos. 

Gran compatibilidad: este tipo de conexión es multifunción ya que es totalmente compatible con puertos DisplayPort, HDMI… Pues no solo transmite energía sino que también permite la transmisión de datos y de vídeos. 

 

Todo esto hace que se trate de una conexión USB con muchas ventajas, además hoy en día puedes encontrar adaptador a USB tipo C para poder conectar cualquiera de tus dispositivos. Así que para disfrutar de una conexión de gran calidad solo debes optar por comprar un USB tipo C para cargar tus dispositivos o transmitir tus datos en cuestión de segundos. 

 

Dispositivos con USB tipo C

Entre la gran variedad de dispositivos, los nuevos modelos de teléfonos móviles cuentan con USB tipo C. En Euronics puedes encontrar una gran variedad de smartphones, tablets y dispositivos con este tipo de conexión. 

Un ejemplo de ello es el teléfono libre Samsung Galaxy S20 8Gb/128GB Gris, el cual solo cuenta con conexión USB tipo C. Por lo que su entrada para los auriculares también es tipo C. Este smartphone cuenta con todo lo necesario para disfrutar de tus contenidos en alta calidad de imagen. Además, gracias a su memoria RAm de 8GB podrás disfrutar de un máximo rendimiento aunque estés todo el día utilizando el móvil. Incluso tendrás todo el espacio que necesites gracias a sus 128 GB de almacenamiento. 

teléfono libre Samsung Galaxy S2

Por otra parte, también podemos disfrutar de esta conexión en la tablet Samsung Galaxy Tab S5e 4Gb/64GB Plata. Su pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED ofrece una gran calidad de imagen. Por lo que si quieres disfrutar de tus contenidos multimedia su pantalla te sorprenderá. Además, también cuenta con cuatro altavoces y un sistema de sonidos Dolby Atmos con el que podrás disfrutar de un sonido envolvente 3D. Gracias a su batería de carga rápida de 7.040 mAh podrás disfrutar de hasta 15 horas de diversión sin interrupciones. 

tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Empieza a descubrir las nuevas novedades en informática y electrónica. Aprovecha todas las ofertas de Euronics y disfruta de una vida mucho más sencilla con las últimas novedades en tecnología. Descubre mucho más sobre las últimas innovaciones en los siguientes artículos relacionados:

Ventajas y desventajas de adquirir un portátil con pantalla táctil

VGA a HDMI, todas las ventajas de adaptar la conexión

Ventajas y desventajas de las tablets en la educación de un niño ¿Es recomendable su uso? 

Pagar con móvil ¿Dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago?