Mejor máquina de coser para principiantes

Si te quieres adentrar en el mundo de la costura en tu hogar para emprender un nuevo hobby, algo fundamental con lo que debes hacerte es una máquina de coser adecuada. Si estás dando los primeros pasos, será mejor que te hagas con una máquina de coser para principiantes, sencilla y cómoda de utilizar para poco a poco convertirte en un maestro de la costura. Descubre aquí, en Euronics, cómo encontrar el modelo ideal.

máquina de coser para principiantes

¿Qué tener en cuenta al comprar una máquina de coser?

Si no has cosido nunca o solo has cosido a mano de vez en cuando algún arreglo en casa, tu modelo de máquina de coser será aquel sencillo y cómodo de emplear para dar tus primeros pasos sin volverte loco. No te preocupes, a continuación vamos a explicarte en qué fijarte para escoger tu modelo perfecto y a recomendarte una opción sencilla y económica. ¡No te lo pierdas!

En primer lugar debes saber que podrás distinguir entre máquinas de coser manuales y máquinas de coser automáticas. Las primeras comprenden los modelos más sencillos, sin demasiadas funciones diferentes ni opciones técnicas para que no te comas la cabeza con su uso. Las eléctricas son más complejas así como de precio más elevado al aportarte también una mayor versatilidad a la hora de coser. Aunque puedes encontrar modelos de este tipo que cuentan con pantalla y con controles simplificados para que también te pueda servir siendo principiante.

Dependiendo del tipo de proyectos que vayas a querer desarrollar con tu nueva máquina de coser, deberás fijarte en los distintos tipos de puntada que permite realizar. Cuanto más sencilla sea la máquina, menos opciones tendrá. Si solo vas a querer realizar arreglos o pequeñas prendas y manualidades, no requerirás tanta variedad. Podrás encontrar modelos que te permitan hacer puntadas rectas, en zigzag, ojales, elásticas, dobladillo invisible y puntadas utilitarias.

Una buena ventaja de las máquinas de coser sencillas para principiantes es que también contarán con un tamaño más compacto y un peso más ligero. Así podrás guardarla más cómodamente en cualquier armario de tu hogar y moverla con mayor facilidad por la casa. Además, en el caso de que te hayas apuntado a algún cursillo o clases en tu ciudad, con una máquina de coser portátil podrás llevártela contigo a todas partes y practicar donde quieras.

Además de estas características más generales, también puedes hacerte con una máquina de coser que cuente con innovadoras prestaciones que te vayan a facilitar su uso enormemente. Hablamos por ejemplo de que cuente con enhebrador automático de aguja, control de velocidad regulable, cortador de hilo automático, sistema de iluminación…

¿Cuál es la mejor máquina de coser para principiantes?

Ahora que ya sabes más sobre lo que te puede ofrecer una máquina de coser, ya tienes la información necesaria para encontrar la tuya entre las mejores máquinas de coser para principiantes.

Máquina de coser Jata MC695

La que para nosotros es sin duda la mejor máquina de coser para principiantes es este modelo MC695 de Jata. Se trata de una máquina de coser sencilla y que te será muy cómoda de utilizar pero que al mismo tiempo te va a permitir avanzar en tus habilidades y proyectos sin que tengas que hacerte con una más avanzada con el paso del tiempo. Te permitirá utilizar hasta 13 diseños de puntada distintos, cuenta con función de doble aguja y podrás ajustar doble altura de prensatelas. Con su pedal electrónico podrás regular la velocidad y cuenta con una cómoda asa de transporte y funda para su guardado. Para que estés totalmente equipado para lograr todos los resultados que quieras, esta máquina de coser Jata incluye su set de hasta 8 accesorios. ¡Está hecha para ti!

Máquina de coser Jata MC695


Anímate a comenzar ese hobby que tanta curiosidad te despierta y acaba creando tus propias prendas de ropa en casa con tu estilo personal y tu nueva máquina de coser para principiantes. En el catálogo online de Euronics puedes consultar todo lo que necesites sobre máquinas de coser u otros utensilios para tu hogar.

Recuerda que también puedes seguir echando un vistazo a otros posts de nuestro blog:

¿Conoces las diferencias entre plancha y centro de planchado? Mantén tu ropa perfecta con Braun

¿Cómo planchar pantalones con las mejores planchas verticales?

Plancha sin cable: ventajas y desventajas para tener tu ropa sin arrugas