Máquinas de coser automáticas: Cómo funcionan y sus características

Si nos hemos decidido por la compra de un modelo de máquinas de coser automáticas y no nos queremos equivocar a la hora de elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, un buen comienzo sería saber cómo funcionan y sus características. Quédate a leer este post de Euronics y llévate la mejor opción para ti.

máquinas de coser automáticas

¿Qué es una máquina de coser automática?

Las posibilidades que nos ofrece el uso de una máquina de coser automática son infinitas: arreglar roturas, subir bajos de los pantalones, crear nuestros propios diseños…

Antes de nada debemos de saber qué es una máquina de coser automática. Se trata de una máquina gracias a la cual podemos coser diferentes materiales textiles con hilo. A día de hoy el mecanismo que utiliza para funcionar una máquina de coser automática es muy similar a las que utilizaban nuestras abuelas, con la diferencia de que en la actualidad todas son eléctricas. Además las actuales resultan mucho más ligeras que la antiguas ya que están fabricadas con chapas de plástico.

¿Cómo funcionan las máquinas de coser automáticas?

El saber cómo funciona una máquina de coser automática nos puede ayudar a conocer mejor su manejo. La máquina de coser automática funciona gracias a un motor. El motor es el que proporciona el impulso necesario para que la máquina de coser realice todas sus funciones. Además junto a la máquina encontraremos también un cable que tiene un pedal. Este cable será el que conectaremos a la luz por un extremo y a la máquina por otro.

Dependiendo de si nuestra máquina de coser automática es electrónica o mecánica optaremos a los diferentes ajustes y opciones a través de una pantalla electrónica o a través de ruedas o teclas si es mecánica. Las opciones que ofrecen las máquinas de coser automáticas son múltiples.Se puede regular el estilo de puntada, la tensión del hilo, el largo de la puntada, …

Además todas las máquinas de coser cuentan con un sistema de enhebrado similar: cuando cosemos hay dos hilos, uno superior y otro que procede de canilla.

Otro dispositivo con el que cuentan estas máquinas es el que sirve para el bobinado de la canilla.

La canilla la deberemos colocar en un dispositivo que se encuentra debajo de la aguja de la máquina.

También cuentan con una pieza que recibe el nombre de prensatelas, un pie que se encuentra debajo de la aguja y que al bajarlo se consigue que la tela quede sujeta y que de esta manera las puntadas queden rectas.

Para que la máquina de coser automática comience a funcionar es necesario pisar el pedal.

Quizás el punto que a priori parece más complicado es el que hace referencia a cómo enhebrar una máquina de coser automática. Siguiendo las siguientes indicaciones que acompañan a cada aparato no tienes porque tener ningún problema. En general, primero se enhebra la parte superior pasando el hilo por todos los lugares indicados. A continuación se enhebra el hilo inferior, para ello lo primero que hay que hacer es colocar la canilla en el dispositivo de la canilla, a continuación pondremos en marcha la máquina durante unos segundos para que salga el hilo y ya podremos colocar los dos hilos y empezar a coser.

¿Qué tener en cuenta al comprar una máquina de coser automática?

La gran mayoría son máquinas de coser con enhebrador automático de la aguja. La máquina de coser Singer con enhebrado automático Starlet 6660 es una máquina de coser muy práctica e ideal para poder realizar todas las labores de una manera fácil y con un resultado profesional. Dispone de control electrónico digital.

A la hora de elegir qué máquina de coser elegir debemos de plantearnos qué uso le vamos a dar realmente. Si somos principiantes o tan solo la vamos a utilizar de manera esporádica quizás sea más aconsejable el decidirnos por una máquina de coser mecánica ya que son más económicas y más fáciles de utilizar. Las máquinas de coser Jata disponen de una amplía variedad de modelos donde elegir con una extraordinaria calidad. La máquina de coser Jata MC745 además de contar con enhebrado de hilo automático también te ofrece la posibilidad de realizar ojales de forma automática. Tiene 20 diseños de puntada diferente.

Otra opción que tienes es la de hacerte con una máquina de coser portátil. Estas son modelos súper ligeros y compactos para que te lleves donde quieras. Además, no vas a depender de contar con un enchufe cerca ya que varias de estas máquinas pueden emplearse con pilas.

Claro que estas máquinas pueden no ser suficientes para personas que estén más experimentadas en el mundo de la costura, además de que ofrecen menos funcionalidades que las electrónicas. En este caso el elegir cualquiera de los modelos de máquina de coser automática Singer es un acierto seguro. Singer es una de las marcas pioneras en la fabricación de máquinas de coser desde sus inicios y líder del mercado en la actualidad.

Visita Euronics, elige tu máquina de coser automática y empieza a disfrutar de la costura como nunca lo habías hecho.

Otro artículo que pueden ser de tu interés:

Máquinas De Coser, Tu Ropa Siempre Lista