¿Conoces las diferencias entre plancha y centro de planchado? Mantén tu ropa perfecta con Braun

Tener la ropa siempre perfecta y libre de arrugas es sinónimo de elegancia y de una apariencia sofisticada. Conseguirlo es muy sencillo gracias a las planchas y centros de planchado que tenemos en Euronics. Pero, ¿cómo decantarte por un aparato u otro?, ¿cuáles son sus beneficios comunes?, ¿y las diferencias entre plancha y centro de planchado? ¡No te preocupes! Porque en el post de hoy vamos a despejar todas tus dudas. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de Braun? Es una de las mejores marcas para el cuidado de tu ropa y tiene artículos de gran calidad. ¡Empezamos!

diferencias entre plancha y centro de planchado

Diferencias entre plancha y centro de planchado

Para hacer esta comparativa necesitamos dos productos estrella: la plancha Braun TexStyle 7 Pro SI7062BL y el centro de planchado Braun IS2056BK Con ambos tu ropa quedará perfecta ya que están hechos con los mejores materiales que protegen y miman todas tus prendas. Si bien es cierto que cada uno de ellos es idóneo para unas necesidades específicas.

En general, las planchas de vapor son ideales para aquellas familias que no tienen grandes necesidades de planchado, es decir, cuyos ciclos de plancha suelen ser cortos. Esto se debe a que tienen menor presión y, por tanto, potencia que los centros de planchado.

Si tu casa es pequeña o tienes tantas cosas que el espacio ya escasea, una plancha de vapor es perfecta porque es fácil de almacenar gracias a su tamaño compacto. Son más pequeñas, aunque a diferencia de los centros de planchado, llevan el depósito de agua integrado por lo que su manejo suele ser más limitado.

No obstante, con la plancha Braun TexStyle 7 Pro SI7062BL podrás planchar con total facilidad incluso por encima de los botones gracias a su suela bidireccional FreeGlide 3D. Esta te permite un deslizamiento de 360º incluso hacia atrás, por lo que no habrá arruga que se te resista con ella.

En tan solo unos segundos tendrás esta plancha de vapor de Braun caliente y lista para dejar tu ropa impecable gracias a su calentamiento rápido. Así, con su punta de precisión podrás llegar incluso a aquellas zonas que a priori resultan más complicadas. Su golpe de vapor tampoco te dejará indiferente ya que cuenta con una presión de 225g/min que te permitirá eliminar todas las arrugas incluso utilizándola como una plancha de vapor vertical.

Otra de las diferencias fundamentales entre la plancha de vapor y los centros de planchado es el depósito de agua. Además de que el de los centros de planchado tiene una capacidad mucho mayor, es extraíble, lo que facilita ligeramente el proceso de llenado de agua. No obstante, con la plancha de vapor TexStyle 7 Pro SI7062BL no tendrás ningún problema ya que tiene fácil llenado y una capacidad de 300ml.

Además, tu tabla de planchar quedará impoluta ya que esta plancha cuenta con un sistema antigoteo que garantiza que el agua no salga de la suela incluso cuando se plancha a baja temperatura. Y, por si fuera poco, con la Autolimpieza se elimina la suciedad de la suela en cuestión de segundos.

Beneficios y diferencias entre los últimos modelos de Braun

Como ya te hemos adelantado, los centros de planchado tienen una mayor potencia y, por tanto, eliminan las arrugas y planchan la ropa más rápidamente. Por ello están destinados a aquellas familias que tengan grandes necesidades de plancha y quieran reducir su tiempo de planchado y también para usarse en esas prendas especialmente complicadas.

Sus beneficios básicos son, entonces, la rapidez y una mayor eficiencia. Además, la capacidad de su depósito de agua es notablemente mayor por lo que te garantizan una mayor autonomía que una plancha de vapor.

Por ejemplo, el centro de planchado Braun IS2056BK integra un depósito de agua de 1,3 litros frente a los 0.3 litros que tiene la plancha de vapor TexStyle 7 Pro SI7062BL. Su presión es alta (5 bares) y esto hace que el vapor penetre por la tela con total facilidad y reduzca las arrugas mucho más rápido.

Otra de las diferencias notables cuando hacemos una comparativa entre una plancha de vapor y un centro de planchado es el tamaño. Los centros de planchado son más grandes, por lo que debemos contar con espacio suficiente para su ubicación. El centro de planchado Braun CareStyle del que os hablamos (con la base) pesa 2.6 kg y la plancha apenas 1.5 kg.

A pesar de su tamaño, la sensación es más ligera a la hora de manejar un centro de planchado. Esto es porque no llevan integrado el depósito de agua, sino que este se encuentra en la base y es fácilmente extraíble, lo que facilita el llenado.

diferencias entre plancha y centro de planchado

Ahora queremos comentarte algunas de las características más destacadas del centro de planchado de Braun. En primer lugar, cuenta con modo iCare que protege tu ropa con una temperatura segura para todos los tejidos. Y para aquellas prendas más delicadas que planchas con temor, solo necesitarás el Modo Eco. Además de planchar con la temperatura idónea para prendas delicadas, ahorrarás hasta un 35% en energía en cada ciclo de planchado.

La novedosa tecnología bidireccional FreeGlide 3D hace la suela curva y posibilita que esta se pueda deslizar sin ninguna complicación por cualquier tejido, incluso hacia atrás. No tendrás que preocuparte por los botones o cremalleras de tu chaqueta o camisa favorita ya que la suela FreeGlide 3D pasará cuidadosamente sobre ellos sin dañarlos.

Además, tu centro de planchado Braun te garantiza un ahorro del 50% en el tiempo de plancha en comparación con modelos anteriores de la marca gracias también al material resistente de la suela EloxalPlus. Ahorrarás tiempo y también energía porque la temperatura del aparato se reduce automáticamente después de 10 minutos de inactividad.

Una vez que ya hayas acabado de planchar esa montaña de ropa que parecía interminable toca limpiar el centro de planchado. La cal es una de sus principales enemigas y para acabar con ella, el centro de planchado cuenta con filtro antical que te garantizará una vida útil de la plancha hasta 5 veces más larga.

Este centro de planchado Braun tiene un diseño ergonómico que lo hace tan fácil de usar que se convertirá en un imprescindible para ti nada más hacerte con él. Y si lo que quieres es hacerte con las últimas tecnologías e innovaciones y con una plancha con certificación ergonómica, no te puedes perder lo último de Braun con su centro de planchado Carestyle 7 Pro Braun.

Y con esto acabamos el post de hoy, ahora que ya sabes los beneficios y las diferencias entre la plancha y el centro de planchado, ¿por cuál te vas a decantar? Sea cual sea tu elección, no dudes de que con Braun tendrás tu ropa siempre perfecta para cualquier ocasión.

Te dejamos otros artículos de Euronics para que les eches un vistazo. ¡Hasta la próxima!

Cómo Utilizar un Centro de Planchado

Plancha de vapor vertical. La plancha vertical profesional

¿Cómo planchar pantalones con las mejores planchas verticales?

Cómo limpiar la plancha de la ropa