Los mejores antivirus para móvil gratis. ¡Tendrás tu teléfono siempre protegido!

Desde hace algunos días has notado que tu teléfono móvil no funciona como siempre. Va más lento de lo habitual, las aplicaciones tardan en cargar o la batería se consume mucho más rápido. Estas son algunas de las evidencias que pueden determinar que tu terminal ha sido atacado por un virus. Para acabar con él, el paso definitivo sería resetearlo totalmente. No obstante, como vale más prevenir que curar, en el post de hoy venimos a hablar sobre los antivirus para móvil gratis. Simplemente instalando uno de ellos podrás proteger tu móvil de todo el malware y amenazas que lo acechan. ¿Quieres conocerlo todo sobre este tema? Pues sigue leyendo el post de hoy en Euronics

antivirus movil gratis

Antes de adentrarnos en el tema de descargar un antivirus para móvil gratis, queremos hacer una pequeña recopilación de las evidencias que te harán saber si tu móvil tiene o no un virus:

-El móvil se sobrecalienta en exceso. El sobrecalentamiento del smartphone es más o menos habitual cuando hacemos un uso excesivo de este o cuando ejecutamos aplicaciones pesadas. No obstante, si notas que la temperatura del terminal es demasiado elevada cuando no has usado el dispositivo, eso puede ser un síntoma de virus en el móvil.

Aplicaciones que se bloquean. Aplicaciones que se bloquean en exceso y que antes funcionaban a la perfección, otro de los síntomas de virus en móvil.

-La batería… vuela. Que levante la mano quien a día de hoy puede mantener su terminal con batería durante más de un día. Difícil, ¿verdad? Lo normal es que el uso del smartphone se traduzca en una disminución de la batería, eso sí, de manera gradual. Si prácticamente no lo has utilizado en todo el día y tu dispositivo va pidiendo a gritos un cargador, puede ser que haya aplicaciones malignas dentro de él.

¿Dónde están mis datos? Prácticamente todos tenemos contratadas tarifas que incluyen una cantidad determinada de datos móviles que controlamos al milímetro para asegurarnos de que a fin de mes podremos seguir cotilleando Instagram. Si ves que andas escaso de datos móviles nada más comenzar el mes y no has hecho ninguno consumo especial (ver alguna serie, utilizar Youtube, comprar online…) puede que sea un maligno virus.

– Factura de llamadas. Lo mismo ocurre con las llamadas. Si de repente tienes una factura desorbitada y no encuentras la razón, puede que esté en un virus.

Molestos anuncios. Al igual que ocurre en los ordenadores, tener un virus en el móvil puede traducirse en molestos anuncios y publicidad cada vez que abrimos nuestro navegador o una aplicación determinada.

Esto son solo algunos indicios que pueden hacerte ver que tienes un virus, pero si quieres cerciorarte completamente, te recomendamos instalar un antivirus gratis para móvil que integre la función de análisis en profundidad para poder desmenuzar tus aplicaciones y programas y ver si alguno de ellos está causando daños en tu dispositivo. Uno de los mejores antivirus para móvil Android gratis es AVG. La descarga es gratuita y lo puedes encontrar fácilmente en Google Play Store. Una vez que lo tengas instalado, además de ser “invisible” en tu móvil ya que apenas consume espacio, ejecutará análisis y protegerá tu móvil del malware, las llamadas peligrosas y otras amenazas.

Otra prestación muy interesante de este antivirus es el rastreador del teléfono Anti-Thef. En caso de pérdida o robo de móvil resulta realmente útil ya que a través de la página web de Anti-Thef podrás localizar y hacer un seguimiento en Google Maps de la ubicación del terminal. Además, también te da la opción de bloquearlo y hacer sonar una alarma acústica a todo volumen. Con cámara trampa podrás ver quien tiene tu dispositivo ya que cuando alguien se equivoque tres veces en el desbloqueo del terminal, la cámara frontal se activa automáticamente emitiendo una foto de la persona que lo tenga.

Los mejores antivirus para móvil gratis 

A la hora de hacerte con un antivirus gratis para tu móvil Samsung o de cualquier otra marca, es muy importante que ya hayas oído hablar de él. Es decir, que el antivirus en cuestión sea conocido ya que es más que frecuente encontrar algunos “piratas” que realmente enmascaran unos cuantos virus. Por ello, asegúrate de que proviene de una fuente verdaderamente fiable.

Con el que no tendrás ningún problema es con el antivirus Avast gratis para móvil. Al igual que el anterior podrás encontrarlo sin ningún problema en el Google Play Store y en su versión básica la instalación es gratuita, mientras que si apuestas por Pro o Ultimate podrás acceder a prestaciones más específicas.

No obstante, la versión gratis es muy efectiva y con ella tendrás acceso a análisis periódicos sobre el estado de tu teléfono, detección de aplicaciones maliciosas antes de instalarlas, comprobar la fiabilidad de una red wifi, proteger tus datos personales… En definitiva, es una aplicación muy completa y útil para tu seguridad y la de tu teléfono.

Otra recomendación es Kaspersky MX, disponible también en el Play Store de Google. Con él mantendrás a raya las amenazas ya que bloquea automáticamente cualquier “intruso” que quiera hacerse con tu móvil. Además, también podrás proteger tus archivos más personales con su opción AppLock y aplicar el filtro Web para asegurarte de que estás navegando por una web correcta.

Norton es otro de los antivirus para móvil mas aclamados, aunque una vez que se pasan los 30 días de prueba gratuita deberás pagar si quieres seguir utilizándolo. Con él, tu móvil se mantendrá a raya de las amenazas y además, también bloquea llamadas de origen dudoso, analiza las páginas web y hace análisis periódicos del estado de tu terminal.

Seguro que también has oído hablar de Avira y es que esté antivirus gratuito también es uno de los más aclamados. Es capaz de bloquear en cuestión de segundos los más peligrosos virus como los troyanos bancarios y además incluye potentes herramientas antirrobo. Por ejemplo, si alguien no autorizado ha conseguido desbloquear tu teléfono no te preocupes ya que el antivirus te permite evitar accesos no autorizados. Y, por ejemplo, si te han robado el móvil podrás borrar todos tus archivos personales remotamente.

Otros nombres que puedes encontrar en el gran universo de los antivirus para móvil son: Eset, 360 Security, Bitdefender, Sophos o McAfee. En resumen, aquí te dejamos el listado esencial de los mejores antivirus con los que tu móvil siempre estará protegido:

-AVG

-Avast

-Kaspersky MX

-Norton Antivirus

-Avira

-Eset 

-360 Security

-Bitdefender

-Sophos

-McAffe

Al principio del post hemos comentado que una solución rápida y efectiva a la hora de eliminar un virus que ya se ha colado en tu teléfono es resetearlo. No obstante, puede que te encuentres en una situación en la que se cuela una amenaza en tu viejo smartphone y te merece más la pena adquirir uno nuevo. Así que, por eso queremos recomendarte nuestro bestseller Telefono libre Samsung Galaxy A30S 4GB 64GB Negro. Con su pantalla Infinity de 6.4 pulgadas, su triple cámara trasera de gran calidad y sus 4000 mAh de batería se convertirá en tu mejor aliado.

antivirus movil gratis

 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que te hayan servido nuestras recomendaciones y que mantengas a raya a las amenazas y malware que acechan tu adorado terminal. Te dejamos otros posts que pueden ser de tu interés:

Los mejores procesadores moviles de este año

Pagar con móvil ¿Dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago?

Fortnite móvil, todos los consejos para jugar sin inconvenientes

Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil

Control parental móvil, conoce todas sus ventajas y desventajas

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es