Control parental móvil, conoce todas sus ventajas y desventajas

Después de unos meses de dura insistencia, tu hijo ha conseguido su objetivo. Le has comprado un teléfono móvil. Crees que has hecho lo correcto y razón no te falta ya que gracias a ese pequeño aparato podrás «controlarle» y comunicarte con él con un simple wasap y no hablando con sus amigos (porque sí, era el único de la clase que no tenía móvil).Sin embargo ahora te entran las dudas por si se mete en páginas con contenido inadecuado, descarga aplicaciones no aptas para su edad, compra por equivocación en una tienda online… ¡No hiperventiles todavía! El control parental móvil es tu solución. ¿Todavía no sabes lo que es? Te lo contamos en el post de hoy.

https://www.euronics.es/telefonos-smartphone.html

 

Hay muchas maneras utilizar control parental móvil gratis. Quizás una de las más conocidas se sitúe dentro de ese lugar tan tentador para los adolescentes:  Google Play Store. En él pueden descargar todas las aplicaciones, películas, música y juegos que quieran y eso a veces resulta peligroso, bien porque no son adecuadas para su edad o bien porque pagan sin darse cuenta.

Para evitar que esto ocurra, basta con ir a Ajustes (dentro del propio Play Store) y pulsar en activar control parental móvil.  Entonces el sistema te pedirá un PIN (lo suyo es que tu hijo no lo descubra) y ya podrás restringir el acceso a juegos y aplicaciones, música y películas. Cada vez que tu hijo intente acceder a contenido que tú consideres inapropiado, se le pedirá el PIN y, por tanto, tendrá capado el acceso.

El control parental móvil Android también tiene otras opciones y en los ajustes del Play Store podrás seleccionar una función que te pedirá autentificación para realizar compras. De esta manera, se pedirá una contraseña cada vez que haya posibilidad de adquirir un producto que cueste dinero. Por si te lo preguntabas también existe el control parental móvil iPhone en su correspondiente tienda de aplicaciones. Si tu hijo tiene un móvil de Apple, tendrás que ir a los Ajustes del dispositivo, seleccionar la opción de restricciones y bloquear la instalación de aplicaciones que no consideres adecuadas o bloquear el acceso a algunas que ya estén en el terminal. Al igual que en Android, lo podrás hacer gracias a una contraseña.

Alguna aplicación de control parental móvil

Si lo que buscas es una app control parental móvil en la que puedas saber qué es lo que hace tu hijo con su dispositivo en cada momento esa es Qustodio (disponible en Android e iOs). Deberás instalarla tanto en tu dispositivo como en el de tu hijo y así podrás controlar cuanto tiempo está tu hijo conectado (cuando se agote le saldrá un mensaje de fin del tiempo y recibirás un informe diario), bloquear contenido inapropiado y llamadas o  gestionar el tiempo que pasan en las redes. Además, por su seguridad, podrás activar un seguimiento de Geolocalización y tu hijo podrá pulsar «alerta de pánico» si se encuentra en peligro.

¿Estás pensando en comprar un móvil a tu hijo y utilizar esta aplicación? Entonces el teléfono Wiko Y80 Azul 2GB/16GB es perfecto. Es un dispositivo con unas prestaciones básicas pero eficientes a un precio muy económico. Tiene 4000 mAh de batería, una capacidad de 16GB y detector de rostro (con él podrá utilizar el desbloqueo facial, el nuevo sistema de seguridad en móviles). Además, su color azul lo hace perfecto para los más jóvenes.

control parental móvil

Otra aplicación control parental móvil muy fácil e intuitiva es Kaspersky SafeKids. En ella podrás crear una lista con aquellas páginas web y aplicaciones prohibidas para tu hijo y otra con los sitios a los que sí que les dejas acceder. Además, podrás controlar remotamente el dispositivo de tu hijo desde el tuyo. Una vez que tu pequeño salga a la calle, podrás activar la geolocalización y recibirás en tu móvil donde está y otros datos como, por ejemplo, si se le está acabando la batería.

¿Más ejemplos de app control parental móvil? Norton Family, Locategy o Mi Sereno Control Parental, entre otras. Además, si quieres control parental móvil  de Google tienes que hacerte ya con la aplicación Family Links tanto en tu dispositivo como en el de tus hijos. Así, podrás bloquear su móvil cuando no quieras que lo use (a la hora de dormir, del instituto o mientras cenáis…), establecer un límite horario (máximo 3 horas, por ejemplo), aprobar o denegar descargas y controlar donde está en cada momento gracias a la ubicación.

Desde Euronics consideramos el control parental móvil una herramienta que puede ser una arma de doble filo. Quizás una de las desventajas de su uso podría venir de la mano de los propios niños que se sienten «atados» y demasiado controlados por sus padres. Por ello, te recomendamos hacer un uso responsable del control parental y dar a tu hijo una dosis de confianza. Una vez que ya no necesites esta herramienta y quieras saber cómo quitar el control parental móvil es muy sencillo. Simplemente debes desinstalar la aplicación en cuestión o quitar la opción de control parental móvil de la tienda de aplicaciones y… ¡Listo!

El primer móvil

Si tu hijo es pequeño para tener móvil, pero utiliza el tuyo habitualmente para entretenerse viendo vídeos en Youtube Kids, la aplicación de Youtube para niños, o disfrutar con algún juego (al que luego también te has enganchado tú) puedes activar una especie de control parental para niños. Esto es, añadir una cuenta en tu teléfono para asegurarte de que solo está haciendo eso.  Si tienes un dispositivo con Android 5.0 o superior, puedes crearle un usuario a tu hijo y ajustar las características para que solo pueda jugar y hacer fotos con tu móvil. De esta manera, tus documentos, mensajes y demás aplicaciones estarán en tu cuenta personal y, por tanto, a salvo de esa curiosidad tan inocente de los niños.

Con el teléfono libre Xiaomi Redmi Note 7 3/32GB Azul podrás utilizar esta función ya que cuenta con Android 9.0 Pie. Además, sus 4.000 mAh de batería resistirán perfectamente a los vídeos y juegos de tu pequeño y tiene una pantalla de 6,3 pulgadas y doble cámara trasera con 48 y 5 MP. Todo esto a un precio muy económico. ¡No te lo pienses!

control parental móvil

Otro smartphone perfecto para convertirse en el primero de tu hijo es el Hisense H30 LITE Ice Blue. Este cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas y 32 Gb de capacidad. Además, tiene una calidad de imagen muy buena ya que tiene doble cámara con 16 y 5 mpX cada una. Por no hablar de su color azul hielo que nos encanta. ¡Es el mejor regalo y, por supuesto, al mejor precio!

control parental móvil

¡Y hasta aquí el post de hoy! Si te ha gustado, sigue leyendo cosas interesantes en:

Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil

Fortnite móvil, todos los consejos para jugar sin inconvenientes

Las 5 mejores aplicaciones para niños. Conoce apps para niños

Las 5 mejores aplicaciones para estudiantes para utilizar en tu tabletVentajas y desventajas de las tablets en la educación de un niño ¿Es recomendable su uso?